miércoles, 21 de octubre de 2009

Corriendo bajo la lluvia

Bonito rodaje el de ayer. Salí de casa con ánimo de hacer uno de mis circuitos tradicionales por el barrio, pero ya llegando al pinar de Barajas, yendo muy bien de piernas y pulsaciones, pensé que tocaba innovar y buscar rutas nuevas. Y no se me ocurrió nada mejor que ir a la avenida Machupichu llegando al Palacio de Hielo y la calle Silvano. A los que no conozcan la zona, no les dirá nada, pero los que hayan pasado por allí seguro que se acuerdan de las cuestecillas desde el km 8 al 11... Fui fenomenal en las subidas, comodísimo y con la respiración muy controlada (algo que he mejorado claramente en los últimos meses). Lo más agradable, la llovizna que me fue refrescando del kilómetro 9 hasta casa. Me encanta correr bajo la lluvia, a pesar de que como soy un gafotas, se me complica algo el tema. Eso sí, menos mal que llegué a casa a eso de las ocho y cuarto, porque media hora más tarde lo que cayó no era lluvia, era el diluvio universal, y eso creo que me hubiera hecho menos gracia.




En conjunto, 14 kilómetros, rapiditos considerando los desniveles que me metí pal cuerpo, a 5,24 de media, y bien de pulsaciones. Y sobre todo, me quedo con la sensación inmejorable de afrontar las cuestas desde hace unas semanas no como un castigo horrible que me va a machacar, sino como un reto divertido que sé que puedo superar. Y ese planteamiento lo cambia todo para mejor y me hace más feliz.


15 comentarios:

  1. Tu también te mojastes ayer?, yo pensaba que me libraba, pero no. La zona que comentas si la conozco, pasamos por allí en el Mapoma que patrocinó Carrefour y no creas que me quedo buen recuerdo.
    Haces bien en no tomarte las cuestas como un castigo, aunque no nos gusten, son buenas.
    Imagino que conoceras los circuitos del Retiro de 5 y 3km, por si quieres rodar largo sin cuestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos mojamos casi todos, jajaja. Está muy bien Jan, parece que tu cuerpo está como una moto y aprovechas bien a disfrutarlo.

    Las cuestas serán buenas, perooo... Mira que son puñeteras. Yo también hice sesión de cuestecillas, aunque no sé si comparado con las tuyas merece la pena hablar de ello, jaja.

    Un abrazo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo por aquí... he entrado por casualidad y veo en tu cabecera una foto preciosa, que me ha recodado a Rio Lobos y es que yo hice noche a los pies del templario en saco de dormir, hace ya mucho tiempo... unos 30 años... que recuerdos!!! ¿Sigue así de fantástico?
    Buen entrenamiento y pasado por agua.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Miguel, al retiro he ido poco, la verdad. pero probaré esos circuitos -lo he mirado ahora por internet- para esos días que uno quiere coger ritmo, porque eso por mi barrio es difícil ya que son todo cuestas.

    Dani, tus cuestas no están nada mal, ya lo he comentado en tu blog.

    Jaime, el Cañón del Rio Lobos (Soria) es de los sitios más preciosos del mundo mundial, y no digo porque yo sea de por allí. Sigue siendo un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza, y está mucho más cuidado que hace años. Gracias por tu comentario. Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan, varias cositas:
    Lo primero, veo que vas bien, que digo, muy bien, porque?, pues está claro, si las cuestas las ofrontas con otro espiritu es que el "body" lo estas adaptando ya al correr, buenas sensaciones son esas si señor.
    La zona de Silvano como dice biciatleta, es verdad, yo tambien participé en el MAPOMA que paso por allí y el recuerdo no es muy agradable que se diga.
    Respecto al Cañon del rio Lobos, totalmente de acuerdo con Jaime y contigo, zona bonita donde las "haiga", pasé allí unos días de acampada hace la friolera de 30 años, se podía acampar entonces, bonitos recuerdos y bonita zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, un síntoma inequívoco de que estás asimilando muy bien los km. es el afrontar las cuestas sin demasiado agobio.. y sobre todo lo que nos hace sentir pletóricos, como tu dices, es la sensación de estar corriendo cómodamente y disfrutando de cada momento.. Estoy contigo: un buen entreno te hace un poco más feliz... A seguir así...!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, se nota que el entrenamiento está dando sus frutos, yo conozco ese terreno por el que entrenas y seguro que metiendo un día a la semana esas cuestecitas te dejará como un toro.

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar
  8. Ni cuestas, ni lluvia, ni na... estás hecho un crack.

    Lo bueno de correr lloviendo es que la gente no sabe si vas sudando o es de la propia lluvia.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Yo sali en el momento de más lluvia.
    Todavía no me he secado.
    A ver si nos vemos pronto en alguan carrera.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, soy de los tuyos me encanta correr con lluvia; a seguir entrenando con ese ánimo.

    Ayer me libre por escasos cinco minutos de diluvio... como caia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Echale un vistazo, si te interesa también el de 3km te lo envío.

    http://biciatleta25.blogspot.com/2009/10/circuito-de-5-km-del-retiro-ja.html

    ResponderEliminar
  12. Espero que dentro de poco sea yo quien diga que las cuestas son divertidas, jeje. Buen entrenamiento Jan.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, alucino con tus entrenamientos!! vaya cantidad de kilómetros y a un ritmo excelente!! Las cuestas hay que afrontarlas como cuentas, con alegría y disfrutarlas! Enhorabuena! a seguir gastando zapas!!

    ResponderEliminar
  14. Bendita lluvia; me alegro por tus buenas sensaciones; el hecho de que disfrutes con las cuestas es muy buena señal, la prueba de que te encuentras en un estado de forma óptimo; adelante y a seguir en la brecha, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Carles, Quique, Vicman, Sonia, Tania, Manuel: la verdad es que desde hace unas semanas noto que en las cuestas subo mucho mejor, cansándome menos y sin llegar a las burradas de pulsaciones que antes tenía.

    Biciatleta25: muchas gracias por el mapa, a ver si un fin de semana me da tiempo a hacermelo, porque imagino que de noche debe ser más complicado.

    Risco, Victor: correr con un poquito de lluvia es un placer, lo único es tener suerte que no sea un tormentón como los de los últimos días por la noche

    ResponderEliminar