viernes, 14 de enero de 2011

A 20 grados en enero

Rodaje a ritmo tranquilo de una hora este mediodía por el carril bici de Las Rosas y Arcentales. Pasando mucho calor, bajo un sol que calentaba lo suyo, y sobre todo sufriendo la digestión de un pincho de tortilla que me he comido una horita antes del entreno y que me las ha hecho pasar canutas.



Menos mal que he encontrado con la Gacela de Vallecas por el carril bici, compartiendo con él un agradable kilómetro que me ha permitido olvidarme en parte de la tortilla. Buena idea lo de apuntarte al plan Mapoma.

Lo peor ha sido descubrir que la fuente del final del carril bici, ya entrando en Canillejas, estaba cortada, y que la del principio de Arcentales, también lo estaba... Pues nada, ya puesto, hasta casa, castigado sin agua.

Me he notado algo cansado tras tres días de entreno seguidos. Ahora me toca descanso y disfrute de mis hijas hasta el domingo por la noche, cuando me tocará hacer la tirada larga semanal.



Canción del día: Lambchop- The man who loved beer. Mi canción favorita de otro de mis discos de cabecera, How i quit smoking (1996) de este maravilloso grupo estadounidense. Esta versión de David Byrne (Talking Heads) no está nada mal



A quien puedo hablar hoy,
los hermanos son malvados
y a los viejos amigos de hoy
se ha hecho imposible amarles.
A quien puedo hablar hoy,
la gentileza ha muerto
y el hombre violento se ha abatido sobre todos.

A quien puedo hablar hoy,
el mal que deambula por la tierra
parece no tener fin
es simplemente imparable.
La muerte está a la vista hoy
y cuando un hombre desea
ver su hogar tras muchos años en la carcel

De febrero a diciembre
tenemos un tono tan trágico
tan separados como los dedos
o de repente tan unidos como la mano

Y el hombre violento se abate sobre todos.

18 comentarios:

  1. Es que el pincho de tortilla, el calor y el running pueden convertirse en un coctel explosivo.. Aun te has salido bien...

    ResponderEliminar
  2. hola vecino !!! tengo que probar yo el carril bici tambien para cambiar de entreno, normalmente suelo ir al campo de las naciones y los domingos al retiro, aunque esta semana entre la otitis y el curro de noche no he salido nada de nada, cuantos kms haces el domingo en la tirada larga?, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya vendrán los fríos, sólo hay que esperar que se descuelgue una borrasca polar de esas... jejeje, por lo pronto a disfrutar y a salir a correr sin pasar frío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pero... ¿en Enero no hay siempre 20 grados? (la conocida maldad canaria)

    ResponderEliminar
  5. Bien Jan, a descansar antes de la tirada larga. Así se hace. Los puristas te dirán que se descansa después de la tirada larga, pero yo lo hago antes y entreno mejor en los días que cuentan.

    ResponderEliminar
  6. Jan, te rogaría que tu no hablaras del tiempo, en especial cuando está haciendo bueno. Por favor.

    ResponderEliminar
  7. raul, la tirada larga del domingo la quiero hacer más bien cortita, entre 17-18km, como mucho una media, que llevo mucha paliza de las semanas pasadas y se va notando. Por no hablar de lo pesado que es correr dos horas un domingo por la noche

    ra, no hace bueno, hace demasiado calor. Yo quiero fresco, esos 2-3-4 grados tan agradables para correr... por cierto, me estoy leyendo el libro de eco de la belleza que recomendaste hace tiempo, que lo han sacado en edición barata. es una pasada...

    ResponderEliminar
  8. Cuando haga frío y llueva seguro que esas dos fuentes lo estarán dando todo... :) Un merecido descanso, y el domingo a por esa tirada larga!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta del finde porque una tirada larga un domingo por la noche debe costar....

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar del finde con las peques pero sin cansarte mucho que la tirada larga tiene que ser memorable.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jan,
    es cierto lo que comentas. Todas las fuentes del carril-bici con el agua cortada, y hoy la verdad es que se hubiera agradecido un poco de agua. Nos vemos, en carrera o en carril.

    Salud¡

    ResponderEliminar
  12. Jan, buena prueba de fuego, calor! pincho de tortilla! y sin agua !! estas preparado para lo que sea, jeje.

    Un abrazo y a disfrutar de las niñas.

    ResponderEliminar
  13. Este cambio climático es cosa seria! y con pincho de tortilla pobre de ti, pero estas hecho para todo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. A saber con que huevos hicieron esa tortilla....

    ResponderEliminar
  15. Que buenos días esta haciendo para correr...

    ResponderEliminar
  16. Lo de que pongan fuentes para luego dejarlas sin agua es absurdo. Me paso lo mismo hace poco y es una putada.

    ResponderEliminar
  17. que lujazo de temperatura,es increible el frio que hizo el año pasado por estas fechas que hasta nevó en sevilla el dia 9 o 10 si no recuerdo mal y llevamos una semana de sol espectacular.lo de la tortilla es que tiene guasa,¿que llevaba dentro? a ver si era de chorizo o pimientos como le ponen alguno.la tortilla tragabuche XXL va de lujo de hecho preparo barritas energeticas de tortilla y de carne meché cuando salgo a tiradas largas sobre todo para la bici.lo ideal seria llevar tambien algo de vino pero eso ya es otra historia,jeje.saludos.

    ResponderEliminar