domingo, 9 de enero de 2011

Trofeo Páris: En el rango previsto

Bonita mañana en el excelentemente organizado trofeo Páris, uno de esos pocos diezmiles que da gusto correr en Madrid, poco masificado, cajones que parece que se respetan, un recorrido bonito alrededor del río Manzanares, un circuito bastante llano... esta es una carrera para repetir, y lo dice uno que odia los diezmiles...

Y encima tras un finde lluvioso, en la hora de carrera hasta ha salido el sol... para luego seguir lloviendo. Lo único peligroso eran algunos charcos y zonas embarradas o los puentes de madera, donde ha habido algún que otro resbalón. Pero vamos, que da gusto correr sin agobios, sin masas de corredores y cogiendo un ritmo sin ir frenando a cada metro.

Antes y después de la carrera he coincidido con un buen montón de amigos y amigas, así, intentando que no se me olvide nadie, los Runners de la Elipa, las Gacelas de Madrid, Belén, Bea, Blanca, Almudena, Alfonso, Klass, Jaime, Retamalejo, Dani, Jose, Yonhey, Clara y todas las amigas de Tania, mi fisio... y muy importante, uno de mis superjefes de la oficina...

Ya había avisado a mis queridos lectores que hoy tocaba carrera a ritmo "cómodo", sin buscar marca e intentando no sufrir mucho, y avisaba de que dado que estoy lento con tanta preparación maratoniana, presuponía que mi marca iba a estar entre 50 y 52 minutos...

En la línea de salida, me he puesto atrás, en el último cajón, y he salido con Alfonso sin mucha prisa, tan poca que yendo de cháchara no he puesto el reloj en marcha hasta pasados unos 40 segundos... Por eso mi gráfica indica un tiempo mejor que el oficial ;).

Como algunos fans me habían amenazado si iba a un ritmo más lento de 5,15m/km, pasado el primer km en más o menos 5,30 minutos y viendo el peligro, pues nada, he ido un poco más rápido apurando kilómetros en torno a 5,00-5,05m/km, fuerte y altito de pulsaciones pero sin ir a tope, adelantando corredores todo el rato, acelerando un poco más ya en la segunda vuelta al circuito, dándome el gustazo de pasar a mi jefe a pocos metros de la meta, y acabando en un buen sprint el último km en subida en torno a 4,40m/km.




Fotos extraídas del foro de el atleta, en estos tres vínculos de Picasa. Mil gracias a los fotógrafos.

Al final, me ha salido el tema en 50m17s, en el rango previsto pero en la parte buena, eso sí, y sabiendo que quedó margen de mejora. Me sigo notando lento, pero menos que hace unas semanas.



Luego, me he quedado con Blanca, Bea y Almudena a ver la carrera del campeonato de Madrid de veteranos, aplaudiendo y animando a Jaime y Luis, y disfrutando de ver correr a los galgos. Que pasada.


Una bonita mañana bien disfrutada.

20 comentarios:

  1. Jan lo de pasar al jefe, ha sido una mala idea, que te puede traer repercusiones...
    Buena carrera, en cuanto a la pérdida de velocidad iras recuperando a medida que acortes los km y aumentes el ritmo en los entrenos, pero tu tienes alma de maratoniano amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!! Qué gran mañanaa Jan!! Gracias por tus palabras, también os eché de menos!!

    Ahora tu objetivo es Sevilla, así que has hecho una buena carrera sin sufrir como era tu pretensión.

    Qué bien rodeado has estado viendo nuestros súper galgoss :-))

    Un besotee.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu jefe tenga buen perder.

    ResponderEliminar
  4. Un pasito más para tu próximo reto.

    ResponderEliminar
  5. Tu jefe lee blogs de runners? Buena carrera como seimepre segun lo previsto

    ResponderEliminar
  6. Esas son las carreras que en el fondo me gustan, correr como quieres correr, fenomenal... Tus planes viento en popa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo contigo, a veces algunas carreras se masifican mucho, y lo peor, lo de no hacer caso a las líneas de referencia de min/km, esto provoca tapones en los primeros kilómetros, carreras alocadas, empujones y quejas. Preciosa carrera por lo que cuentas, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno tiene más pinta de corredor que los que le rodean en las fotos es que sí: Has ido lento.

    ResponderEliminar
  9. fenomenal JAN, disfrutando sin tiempos ni nada... Un abrazo. Nos vemos... En santa Pola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de haberte saludado, hoy te tocaba "descanso", efectivamente ya llevabas buen trote esta semana según me contaste.
    Salu2 y nos vemos en Santa Pola.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿Que has pasao a tu jefe??? ¡Pero loco, suicida, qué has hecho! Juas, ya verás la entrada de mañana... Me apuesto un "leuro" a que aparece tu boss en ella, :P

    ResponderEliminar
  12. Yendo de cháchara y además adelantando al jefe. Alguien puede resultar ofendido, muy ofendido.

    Me ha alegrado saludarte.
    Jaal

    ResponderEliminar
  13. Cuando estés en la fase de descarga ya verás como mejora la velocidad. Y después de la maratón aún más, si te lo propones seguro que puedes hacer bastantes minutos menos.

    Llévale un regalo mañana al jefe por si acaso... ;)

    ResponderEliminar
  14. Bien Jan, metiendo calidad. Ya me gustaría a mí tener tantas carreras donde elegir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un placer coincidir de nuevo contigo... Percibí en tí cierto nerviosismo por temor a Risco ;)
    Buena semana. Abrazos
    PD No tengo jefes directos, pero tiene que ser una pasada ganarles en un sprint. Qué subidón...

    ResponderEliminar
  16. Jan, enhorabuena, que gran mañana para correr y coincidir con tanto bloguero (o como se escriba).

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, muy bueno, lo de adelantar al jefe en la recta final. Así se hace, campeón!!

    ResponderEliminar
  18. Buena carrera sin estresarse demasiado. Ahora hay que tener cuidado con las palabras, cuando dices “viendo a los galgos”, ahora

    ResponderEliminar
  19. Jan, un placer coincidir y conocerte. Espero verte más vecews a lo largo de esta temporada que no ha hecho más que empezar. Suerte en Sevilla¡

    ResponderEliminar
  20. Buena carrera Jan, de todos modos sigo pensando que el día que decidas sacar la katana vas a sorprenderte.

    Creo que te sientes más lento de lo que realmente estás.

    ResponderEliminar