viernes, 28 de enero de 2011

Haciendo un favor a los de Getafe

Esta mañana, por motivos varios, me he cogido el día libre, y aprovechando que tenía un rato, me he dispuesto tan contento a hacer un rodaje suave tras dos días de descanso.

Me las prometía tan feliz... Pero no contaba con el tiempo.

Cuando he bajado a la calle, llovía tímidamente y hacía frío. 2 grados en los termómetros de las marquesinas de autobuses. Pero eso no es problema, he dicho, con gorra, buff, guantes, cortavientos y mallas a la rodilla todo solucionado. Empiezo a correr, disfruto, el tobillo apenas me molesta.

A los diez minutos ya no llovía, diluviaba... Sigo corriendo arriba y abajo por el barrio, aunque disfruto algo menos, pero, bueno, a ver si para.

A los veinte minutos ya no diluviaba, ahora caía aguanieve a lo bestia y con viento, y la marquesina marcaba 0 grados. Costaba correr, las piernas estaban heladas. Ya no disfruto tanto, la nieve es preciosa pero vista desde la ventana.

A la media hora iba empapado, helado, calado hasta los huesos, con los pies llenos de agua de pisar charcos, un espectáculo, vamos. Echo de menos mi casa, calentita, con calefacción. Disfrutar, qué es eso...

A los cincuenta minutos ha parado de nevar y de repente ha salido el sol. Oh, que bonito... Unos minutos de tregua, que bien, a ver si aguanta y sigo un rato más. Me quito los guantes y el buff.

A la hora se ha quitado el sol y se ha vuelto a nublar, con el cielo negro negro. Me vuelvo a poner los guantes y el buff.

A la hora y diez minutos ha vuelto a llover... y aprovechando que estaba cerca, me he ido para casa. Con hora y cuarto ya he cumplido por hoy, y en el fondo, extrañamente, me lo he pasado bien, superando tantas inclemencias.

No me ha molestado el tobillo, a pesar de los charcos, agujeros, aceras resbalosas y rayas blancas de las calles. Aunque he tenido que ir con mil ojos.

Ahora miro desde la ventana y hace sol entre nubes...

Espero haber quitado el mal tiempo a los que corréis la media de Getafe del domingo. Que no sea porque no lo he intentado, eh... que me lo he zampado yo todo (siempre vegetariano, eso sí).

Canción del día: Lou Reed- Caroline says (II) posiblemente, la canción más desoladora del disco más triste de la historia de la música, Berlin, de Lou Reed, publicado en 1973. Un disco terrible, frío, duro, lleno de dolor y rabia, que narra la vida de una pareja inmersa en el mundo de las drogas, los malos tratos y la depresión, vamos, que no estamos en el jardín de la alegría precisamente. Pero un disco que tiene canciones increíbles como esta, con una letra asombrosa en su dureza y una instrumentación excelsa. Mi álbum preferido de Lou Reed, sin duda, junto a Transformer y el primero de la Velvet Underground.

She put her fist through the window pane
It was such a funny feeling
It's so cold in Alaska

24 comentarios:

  1. Anda. Yo también me he cogido el día. Pero no he salido a correr porque llovía.

    ResponderEliminar
  2. Te lo has llevado todo hoy........
    El domingo en Getafe, sol radiante.
    Cuidateeeeee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  4. jajaj, has probado de todoo!! También ha nevadooo¿?¿

    Espero que salga el sol el domingo!!

    Gracias por las canciones.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Por Logroño algo parecido peo sin nieve. ¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Jan...
    Te lo agradecería, pero finalmente no corro Getafe.
    ¡Cuídate ese tobillo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Jan, un tio generoso, te vas a hacer famoso en Getafe

    ResponderEliminar
  8. Tratándose de tí aún no está dicho todo.
    Espero que te animes a correr aunque sea sin dorsal.

    ResponderEliminar
  9. ¿A alguien le sorprende esto que cuenta Jan?

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, soy tu jefe: Utilizo la cuenta de un amigo porque no sabía como dejarte un mensaje. Cuando me has dicho que tenías importantes gestiones que hacer y que te tenías que coger el día no esperaba esto. El lunes hablamos.

    ResponderEliminar
  11. Has escenificado todo un ritual metereologico digno de un reality show urbano... Espero que no os llueva..

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, te lo has ganado hoy tio, una ducha bien calentita luego entra de muerte al cuerpo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Han pasado todas las estaciones del año mientras tú corrías! Que lujo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Has cumplido. El domingo dan bueno en Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no te cogiste el día libre para ir a la playa... ;)

    ResponderEliminar
  16. Me dejaste vía libre de lluvia incluso a mi el mismo día por la tarde, eres un figura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Los que corremos en Getafe te agradecemos el favor, Jan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Jan creo que entre todos los blogueros te vamos hacer tus planes de entreno, así nos ayudas a todos y de haberlo sabido me hubiese inscrito a Getafe :-))
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Jan, a ver si puedes hacerte unas cuestas pa' rriba para que en Getafe tengamos pa' bajo

    ResponderEliminar
  20. oye,a aevilla no te traigas el agua ,eh?aqui seguramente no tendremos problemas con el aguanieve ni la temperatura supongo.saludos

    ResponderEliminar
  21. JAN hace tiempo que sigo tu blog, ya que vi que preparabas castellon y yo tambien lo corria desde entonces soy un fiel seguidor.. ahora estoy terminando el mio que ayer lo puse en marcha te dejo el ling: abuelo runner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Desde luego no eres un corredor, eres una ONG.

    Saludos Jan
    Jaal

    ResponderEliminar
  23. Que agobio de rodaje Jan, he estado a punto de poenerme yo los guantes :-)

    ResponderEliminar