miércoles, 12 de enero de 2011

Lo que se encuentra uno en el Retiro

Este mediodía, aprovechando el tiempo casi primaveral que estamos teniendo en Madrid, con 14-15 grados de temperatura y sol a raudales, me he ido desde el curro en autobús al Retiro a hacer allí mi rodaje, disfrutando de correr de día, en camiseta y pantalón corto. Jo con el cambio climático, si hasta he pasado calor... Repasando mis apuntes de estos días el año pasado, por estas fechas mi comentario era "frío, frío, lluvia a mares, aguanieve..."

Hoy había un buen montón de corredores y muuuuuchas corredoras por el Retiro. De noche somos muchos menos.
Como nota curiosa, he "disfrutado" de un señor de mediana edad dándonos la charla a grito pelado en medio del Paseo de Coches sobre la falta de principios de la juventud actual que no para de emborracharse los viernes a la noche, las drogas, las discotecas, el tabaco, el excesivo sexo de jóvenes y mayores, el apocalipsis del 11-M y el 11-S y especialmente la falta de moralidad de las mujeres que "visten de modo descocado y besan a los hombres", entre otros interesantes temas... Buscaré...

Me había planteado un entreno de calidad, pero con cambios de ritmo en vez de series, copiando un entreno que contaba Ra el otro día. Y así he hecho en dos tandas, seis combinaciones de un kilómetro de ida a ritmo suave, por la parte llana del Paseo de Coches hasta el Ángel Caído, giro y el kilómetro de vuelta a ritmo de 170-175px, es decir, fuerte pero sin ir a tope.

Los kilómetros impares "lentos" me han salido a 5,37-5,26-5,33-5,31-5,40 y 5,45m/km (se iba notando el cansancio y la dificultad de volver a pulsaciones bajas)

Los más "rápidos" kilómetros pares, los he hecho en 4,58-4,57-4,48-4,54-4,48 y 4.30m/km de media en cada caso, solamente forzando en el último,...

Claramente se cansa uno mucho más con estos cambios de ritmo continuos que en un rodaje de la misma distancia a ese ritmo medio constante... Finalmente, un último kilómetro de vuelta al polideportivo de la Chopera para despedir el rodaje. Ducha, y bus de vuelta a la oficina. Buenas piernas y buenas sensaciones.


Canción del día: Go-Betweens- Was there anything I could do, una de mis canciones favoritas de uno de mis discos favoritos, el 16 Lovers Lane de los australianos Go-Betweens, liderados por Robert Forster y el tristemente fallecido Grant McLennan, acompañados aquí por una batería y una violinista fabulosas, Lindy Morrison y Amanda Brown. Este disco, su sexto, publicado en 1988, es una joya de canciones pop con melodías majestuosas y letras sencillas pero simplemente preciosas. Otras obras maestras de este disco, Love goes on, Love is a sign, Quiet heart o la increíble Streets of your town

18 comentarios:

  1. muy buen entreno Jan, lo malo es que al acabarlo has tenido que ir a currar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ese entrenamiento le gustaría a Jack Daniels... Las combinaciones de ritmos suaves y ritmos rápidos, al menos una vez por semana, son una muy buena manera de mejorar nuestros umbrales, y con el tiempo, por el mismo esfuerzo, rendir más. Además, hace los entrenamientos más amenos, yo creo que parece que pasan más rápido, pero como bien dices, cansan más... :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cada día hay más locos sueltos. No se si es por falta de espacio en los centros psiquiátricos o por el estrés de las ciudades. Solo hay que ver el aumento de participantes en las carreras domingueras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, nos vimos esporádicamente en el Páris. Buen entreno, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. JAN ya nos escribiremos cuando quede unos día para la media de santa Pola,allí nos veremos sguros.....me alegro de que te vaya bien en tus entrenos,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  6. Este año han sido pocos los días de frío-frío, si en enero hay 15º, miedo da lo que puede pasar a partir de abril.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan esos rodajes !! ya mismo estoy yo con los cambios tambien, los prefiero antes que las series jeje.

    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Jan.. Veo que poco a poco te estas convirtiendo en un a Run Killer..!! Hay que ir preparando las ramas de guerra... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  9. Hola jan veo que has entrenado en el retiro, creo que nos hemos cruzado, porque yo tambien he estado, has echo un buen entrenamiento, apartir de ahora sere seguidor tuyo. saludos.

    ResponderEliminar
  10. buen entreno jan y vaya temperatura buena,asi da gusto salir a entrenar de dia.saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelente entreno, con un día estupendo, así da gusto salir a correr.

    ResponderEliminar
  12. Probablemente si te veo corriendo por el paseo de coches como un condenado, me habría sentado al lado del abuelete a criticarte, ¡por descocado y falto de moral! xDDDD.

    Genial esos ritmos Jan, ¡dales duro!

    ResponderEliminar
  13. Te estás haciendo un profesional, si ya copias entrenos de RA. El lado oscuro te llama.

    ResponderEliminar
  14. Este invierno a la verdad que da miedo, o nos vamos a derretir o vendrá un ola de frío y nos congelamos! vaya cambio climático!
    Por cierto, si corres al medio día, a qué hora comes?
    Excelente entreno como siempre Jan!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Y despues de correr te vuelves al curro?, pero que horario tienes???.

    ResponderEliminar
  16. Los cambios de ritmos son muy buenos para hacerte " correoso ", te hace ser más duro y poder luego hacer algún cambio en carrera, aunque si es cierto que son pesados de hacer, por lo menos para mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ha habido un momento que ibas a 5´15.
    Ay!! 5´15. Qué recuerdos!!.

    ResponderEliminar
  18. Que no que el cambio climatico no existe que es un invento de los ecologistas, que a 8 de enero hay 20º en Bilbao, pues eso es normal coñe.
    ¿El señor ese no dijo nada de las mujeres que besan a las mujeres?, raro, raro...
    Buen entrenamiento. Yo también veo bastantes corredoras cuando salga la pregunta es ¿por qué luego no van a las carreras?

    ResponderEliminar