domingo, 23 de enero de 2011

Media Maratón Santa Pola: así, así

Tras un finde estupendo (viaje a Torrevieja con mi madre, agradable tarde de ayer con Celina, Javi, Ino, Alicia, Montse, Ceci, Sagri y su madre)...

... Regular es la mejor palabra para definir mi carrera de hoy.

No iba a por marca sino a practicar ritmos para Sevilla, así que me lo he tomado con calma, he salido de los últimos (demasiado atrás), y así me he tirado los primeros kilómetros adelantando corredores y zigzageando, frenando y parando.

Una vez acabado el atasco, he seguido rápido a ver si cogía a Celina, a la que no he podido hacerle de liebre (y menos mal, porque menudo tiempazo ha hecho, no hubiera podido seguirle hoy ni de coña). Hasta el km 12 o 13 iba cómodo de ritmo en torno a 5,15m/km y bien de pulsaciones, disfrutando y contento.

Pero desde el km15 he ido lleno de molestias, no sé si demasiada caña estas últimas semanas (en esta hago mi record de kilómetros, 76), el rodaje cañero que me metí ayer de 12kms por Torrevieja, estas zapas nuevas a las que no acabo de acostumbrarme, el frío, los tramos de paseo marítimo con adoquinado y viento, tanto zigzag esquivador, que la cabeza no estaba en su sitio o que mi podómetro se ha vuelto loco y me ha marcado 400 metros de más. Estaba deseando acabar. En los últimos kilómetros no me he parado por pundonor (bueno, y por seguir a una liebre im-presionante que iba a 5,25-5,30)...

Mi tiempo, al final, regular, 1,52,27 según mi reloj, al ritmo y pulsaciones (éstas muy bien, como en un rodaje) que iba, debería haber acabado en torno a 1,50-1,51 sin sufrir nada.

La carrera eso sí, impresionante. Nunca he visto organización parecida en una carrera, todo son detalles, atenciones, cuidados, la meta un espectáculo, las carreras de niños de ayer fabulosas, buena bolsa del corredor... La leche. Lo único extraño es que no pongan cajones de salida, que con 8,000 corredores quizás hiciera falta. Pero por lo demás, una pasada.

Ah, y enhorabuena a Celina, Alicia y Javi por sus tiempazos...

Mañana descanso y relax, y a cuidar mis piernas. Y estas semanas a bajar el diapasón. Que quedan 3 semanas para Sevilla y el curro ya está hecho.

31 comentarios:

  1. Bueno, todo suma, Jan, estas sobrado para la maratón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jan, enhorabuena, otra media mas, no importa el tiempo, lo importante , que lo has pasado bien y en buena compañia, ademas te vale como preparacion para Sevilla, bueno me parece que habeis pasado bastante frio, es que acabo de ver algunas fotos, jeje, estas con el ultramaratoniano Jose Moratinos, todo un lujo.
    Bueno Jan espero saludarte pronto,hasta la proxima.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. No tienes que darle mayor importancia, pero seguramente todos esos factores que comentas se ha confabulado en tu contra... Quédate con la parte positiva.. Has hecho un buen rodaje..!! Mañana a entrenar y como si nada....!!!

    ResponderEliminar
  4. Para un poco figura que te va a dar algoooooo.

    Un abrazo, me alegro haberos visto aunque haya sido sólo un ratito.

    ResponderEliminar
  5. Si, estoy contigo, excelente organización como es costumbre, lástima de cajones con tiempos para que la gente se organizara un poco y luego no hubiera tatos empujones, caídas, mosqueos...
    Por lo que dices no ha ido mal del todo la prueba para Sevilla, peroj ojo, que ya sabes que la maratón es como una mujer, si la tratas con cariño y la respetas puedes sacar mucho de ella, pero si la zarandeas y no te la tomas en serio, te castigará dura y cruelmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutaste de la carrera y sí, seguramente se nota la acumulación de kilómetros y las piernas pesan. No te queda nada para Sevilla!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. hola jan ,buen entreno para sevilla,me comentaba un compañero de club que estuvo corriendo que fue bastante dificil moverse en carrera con tantos corredores y muuuuuuucho frio.aun queda para aevilla,suerte con estos ultimos entrenos,yo tengo que apurar algo mas.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno para Sevilla y estupendo fin de semana el que has disfrutado, eso también ayuda para distraer un poco el coco. Ahora a cuidarse que no te queda nada.

    ResponderEliminar
  9. Jan algunos factores en contra, así que tómatelo con calma un buen entreno y Sevilla te espera a la vuelta de la esquina.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. No pongas excusas, tú lo que querías es vigilar la retaguardia de esa liebre. Bueno, en serio, otro rodaje a ritmos buenos de cara a Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. Llevas mucho volumen en estos meses, y a nada que aflojes algo para recuperar y meter algo de entrenamiento de velocidad te vas a salir en Sevilla. ¿Vas a la de Getafe?.

    ResponderEliminar
  12. No te obsesiones, suma kilómetros en tus piernas y ya está, olvida tiempos y ritmos, corre y asimila, nada más.

    ResponderEliminar
  13. Jan:buen entreno para Sevilla,la media de Santa Pola esta en la agenda para el año que viene,saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo importante es terminar y aprender si no sale todo bien. Por lo que veo, el fin de semana fue genial, así que ánimo, que Sevilla está ya aqui
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Suma y sigue Jan . Estas tres últimas semanas toma telas con calma, hay que empezar a guardar energía para Sevilla. Haber si nos vemos en Sevilla en la feria del corredor del Saábado.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  16. Muy buena carrera Jan. Seguro que llegas muy bien a Sevilla. Recupera y disfruta de este último tramo antes del maraton.
    Salud¡

    ResponderEliminar
  17. Jan eres incombustible! como bien te dicen, suma y sigue!
    Cuántos maratones te vas hacer este 2011 ?? :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es que la has acabado, no deja de ser una media, a bajar poco a poco no vayas a llegar muy cargado a Sevilla, como bien dices, el trabajo ya está hecho.
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. ¿En Santa Pola?
    ¿Y nosotros en Madrid a -2ºC?
    Eso no puede ser...

    ResponderEliminar
  20. Descansa.
    Con eso (y un transplante de cadera) estás más que listo para Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Ánimo en la recta final, no te metas mucha caña que luego eso se nota.

    ResponderEliminar
  22. Toda la carga que llevas se tiene que notar, pero con el descanso de la última semana a Sevilla vas a llegar bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jan
    No siempre se encuentra uno bien. A recuperarse y a por Sevilla.
    Entre tanta gente es imposible que nos viesemos.
    Ya has visto lo que es Santa Pola...una pasada.
    Ya la he corrido 6 veces y no será la última desde que corrí la primera vez en 1991.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bien trabajado la semana. Voy a tener que correr esa media todo el mundo dice que esta genial. Por cierto cuando se acerque la fecha de la maraton de sevilla ya te avisare haber si podemos coincidir y tenemos la ocasion de conocernos en persona. Y felicidades por la carrera que aunque digas que regular ya me gustaria a mi hacerme ahora mismo esa marca.

    Un saludo makina!

    ResponderEliminar
  25. No seas duro contigo mismo, ha sido un buen entrenamiento para Sevilla, tienes que ver su lado bueno!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Vaya fin de semana majo te has pegado!! Ahora a descansar para estar fresquito cara a Sevilla. Tus piernas ya tienen kms de sobra.

    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!! Jan... menudo disfrute te has dado este finde... GeniaL!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Jan, Sevilla te espera en buena forma.

    ResponderEliminar
  29. En el momento que estás del plan es normal estar cargado, verás como a medida que se acerque el maratón vas recuperando sensaciones.

    Mucho ánimo que no queda nada.

    ResponderEliminar
  30. Jan un gustazo verte en Santa Pola, pena no haber podido correr juntos, lo dejamos pendiente para otra ocasión. Un besazo

    ResponderEliminar