domingo, 2 de enero de 2011

Preciosa tirada larga en la Casa de Campo

Hoy me tocaba hacer la primera de las tiradas largas que tengo planteadas para Sevilla, mi intención hasta anoche era buscar un sitio llano y hacerme más o menos dos horas y media, con cuidado porque sigo medio resfriado y alto de pulsaciones al correr.
Pero claro, al ver una alternativa mucho mejor en caralibro, no pude evitarlo...
Hoy es el cumple de Celina, una de las personas más encantadoras que uno ha tenido la suerte de conocer en este mundo de los blogs runners, e iba a hacer un rodaje de celebración por la Tapia de la Casa de Campo.
Y ahí me he ido. Y he hecho esto en vez de esa tirada llana...

He llegado a las 9,15 de la mañana, justo al final de un mega-botellón en el Lago, y antes de ver a los amigos, me he hecho la primera parte de la tirada, 11,3kms con dos vueltas al circuito de 5km de Mapoma y un añadido dando la vuelta al Lago.
A las 10,30, tras saludarnos, y aprovechar en mi caso para beber algo y tomarme un gel, hemos salido a hacer el rodaje la cumpleañera, Alicia, Carlos, Emilio, Suso, Ángel y yo, una Tapia de cerca de 16kms que ha sido una pasada por la compañía y por el impresionante día soleado que ha salido esta mañana y que nos ha permitido disfrutar de toda la luminosidad y verdor de la Casa de Campo. Y de sus cuestas... Y de las fuentes sin agua... Menos mal que Celina llevaba isotónica.
Ya por el km 23-24, al volver a senderos y barro por la zona del Zoo, iba medio fundido, es que esas cuestas valen por dos o tres kms cada una...
Y encima el majete de Carlos, ya llegando al Albergue que hay al final del Parque de Atracciones, cuando sólo queda un kilómetro para llegar al Lago, y ves el asfalto maravilloso... nos ha metido por el sendero más embarrado y con toboganes que había en toda la Casa de Campo... Eso sí, precioso, precioso...

Lo de hacer tiradas largas en compañía es una pasada, se van haciendo kilómetros y uno no se da ni cuenta, entre charla y charla.
Canción del día- Alejandro Escovedo- After the meteor shower, una maravillosa balada del último album, Street Songs of Love, de este gran musico tejano, integrante de grandes grupos en los 80 del llamado NRA (Nuevo Rock Americano) como Rank & File o True Believers, y con una excepcional discografía ya en solitario desde los 90.

14 comentarios:

  1. Palizón, me he cansao sólo de leerte... Después de 11k te metes una tapia y con remate final de cross... jajaja, ¿cómo no quieres fundirte neng?

    ResponderEliminar
  2. Hola JAN felices,ya veo que sigues en forma con la gran SANSI y esa tiradita larga para empezar el año con buen pie,yo voy a Sevilla también ya quedaremos más adelante con nuestros compis blogueros de la zona y lo pasaremso bien,un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  3. Menuda kilometrada te has metido Jan, parece que ha merecido la pena ya solo por la compañía.

    ResponderEliminar
  4. Entrenar en grupo es de lo mejor, se te pasa volando y aprendes a moderar el ritmo, al tener que ir al paso de los demás. Si además en con amigos y celebrando algo, se me ocurren pocas maneras mejores de hacer una buena tirada larga!

    ResponderEliminar
  5. Te has metido entre pecho y espalda 27 km pensando en Sevilla... Pero lo que realmente has hecho ha sido un entreno multiple y muy variado..!! Sólo te queda un mes y medio..!! Ánimo..!

    ResponderEliminar
  6. Genial Jan, hay que darle que Sevilla está ahí mismo. Que buena forma de comenzar el año.

    ResponderEliminar
  7. jooooeeee JAN, ya de paso te haces un maraton clandestino!! vaya vaya, como andas...aún así cuidadinnnn...

    un abrazo.

    Mucha suerte en el 2011

    ResponderEliminar
  8. Esto va genial, pedazo entreno. Habeis disfrutado, y pensando en Sevilla esa kilometrada te ira de lujo. A no bajar la guardia¡¡

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esa tirada y esas sensaciones. Desgraciadamente, para mí Sevilla se aleja cada día más.

    ResponderEliminar
  10. Uf, recuerdo la casa de campo en el Mapoma 2010, se me hizo largo ese tramo de ida y vuelta hasta el rio. Buen entreno. Feliz 2011

    ResponderEliminar
  11. Ufffff, vas lanzao tío, si eres capaz de hacer ya esas tiradas largas sin resentirte, es que has asimilado perfectamente lo de Castellón.
    Este "nuevo" maratoniano empieza con mucha fuerza cuidadínnnnnn.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he escuchado a nadie hablar mal de la Casa de Campo. Ese sitio tiene que tener un "algo" especial que os encanta.
    Muy buena tirada larga... La segunda parte más que toboganes parecía el Ibex35.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar