sábado, 8 de enero de 2011

Otra preciosa quedada en la Casa de Campo

Esta mañana hemos quedado un buen grupo de facebookeros y blogueros para hacer el último entreno acabando las Navidades, vamos, una excusa como otra cualquiera para quedar y vernos.
Como la idea original de Belén era hacer 5-6kms, he ido un poco antes a la Casa de Campo, aún amaneciendo, para hacerme otros casi 7kms previos de rodaje a ritmo medianamente rápido (por fin parece que vuelvo a sentir algo de velocidad).

Pero claro, al irnos juntando, ha ido quedando claro que apetecían unos kilometrillos más, y nos hemos ido hacia la Tapia, esta vez subiendo hacia ella muy relajadamente por el camino -tremendamente embarrado- paralelo al tren, lo que nos ha permitido correr por hierba un rato.

Al irse desgajando los que no querían hacer muchos kilómetros, los más osados y un pardillo hemos llegado todo para arriba hasta la fuente de Húmera, desde donde, al apiadarse de mí, hemos bajado por el bosque hacia el Teleférico y el Lago, en vez de hacer la Tapia completa.

Si es que han quedado alguno de los más fieras (Antonio, Raquel, Rafa...) y, claro, me han llevado sudando la gota gorda, ellos de charla y yo bastante hacía con seguirlos a unos metros de distancia... Eso sí, disfrutando una vez más de un paisaje precioso, de una Casa de Campo que este año está resplandeciente de verdor, con una lluvia que nos ha respetado, y hoy, con menos corredores y ciclistas, casi para nosotros.

En total, 18,4kms de precioso y agradable rodaje, y otra horita más de post-rodaje, avituallamiento y charla con un montón más de buena gente (Celina, Juan, Jaime, Bea, Carlox, Julián, José...), que es lo más apetecible de cada quedada.


Y mañana el trofeo Páris, en el que ya os adelanto, mi intención es simplemente correr muy tranquilo y estar, por ejemplo, en torno a 50-52 minutos, que así empiezo el año con una marca que podré mejorar ;)


Canción del día: The Handsome Family - My Beautiful Bride, una de mis canciones preferidas de uno de mis grupos de cabecera. La pareja formada por Brett y Rennie Sparks llevan desde principios de los 90 publicando joyas en un estilo que podría catalogarse de country folk alternativo, como en esta maravilla, de su, para mi, mejor disco, In the air, publicado en el año 2000.

13 comentarios:

  1. hola, Jan, yo suelo correr por el retiro, por el campo de las naciones, a ver si me animo y voy a la casa de campo tambien, aunque me pilla un poco lejos, por tus comentarios debe de ser precioso, un saludo y suerte para el trofeo paris.

    ResponderEliminar
  2. Sigues incombustible, Jan, corriendo mucho y bien, no descartes nada para el domingo, que luego con el dorsal lo mismo te da por acelerar, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mañana nos vemos Jan, un saludo.

    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Jan eres incansable, muy buen entreno,y encima bien acompañado y disfrutando de un entorno inmejorable.
    Será que uno envidia lo que no tiene, pero a mi me parece que Madrid tiene unos lugares espectaculares para entrenar, y la Casa de Campo posiblemente sea de los mejores.
    Suerte mañana y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Una gozada coincidir de nuevo, Jan. ¡Mañana te veo otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Como mañana se te ocurra ir a 5 15 me presento con el látigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues hala, mucha suerte en tu inicio oficial de año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una gozada de mañana Jan!! Quiero repetirrr!! Y dices que ibas detrás?? pero si has estado a la cabeza en casi todo el rodajeee!!

    Mucha fuerza para mañana en el Paris!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien os lo montáis!!! :) A ver si consigo juntar a más de 3 runners por Barcelona...

    ResponderEliminar
  10. Una pasada, genial me lo he pasado, Genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Eres más duro que las piedras. Lástima que entrenes a 400 kilómetros de mi... podría apuntarme... un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buen rodaje pre-competición. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Dejate de falsa modestia Jan, que ibas "sobrao".
    Suerte "Paris"
    Un abrazo

    ResponderEliminar