jueves, 13 de enero de 2011

Que niña más maja

Me refiero a la niña de unos 7-8 años de edad que, acompañando a su madre, y en uno de los múltiples toboganes de las calles Asura y Mesena, ha dicho en voz alta al verme pasar: "Mira, mamá, ese señor mayor sube la cuesta corriendo, no como papá que las tiene que subir andando". He estado por parar a darle un abrazo y un beso, que niña más lista e inteligente, y gran observadora. Bueno, pensándolo mejor, lo de "señor mayor" me ha dolido un poco...

Buen entrenamiento esta tarde. A ritmo cómodo, desde casa, todo para arriba, tobogán viene, tobogán va, hasta la Avenida de San Luis (km 6) por las calles General Aranaz, Asura y Mesena, y desde allí de vuelta a casa por Arturo Soria, con otros tantos toboganes, más suaves, y en bajada neta, lo que se agradece. 12kms por cuestas que hace un año no hubiera ni soñado en subir sin parar varias veces a andar o a coger aire, que me han salido a 5,30m/km.



Canción del día: New Order- True faith, uno de mis temas de cabecera. De las cenizas de Joy Division surgió esta banda, que creó la mejor música electrónica de su época, influenciando a toda una generación. Discos como Brotherhood, Movement, Power, corruption and lies, sus maxis recopilados en el tremendo album Substance...


I used to think that the day would never come
I'd see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
I used to think that the day would never come
That my life would depend on the morning sun...

14 comentarios:

  1. Tranquilo abuelo.
    A mi me gritaron una vez en Canillejas: Vamos que eres el primer calvo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, vas a salir a correr con caramelos para dárselos a las niñas, como los abueletes... :)

    Siempre he pensado que la felicidad es la suma de muchos pequeños placeres que te da la vida... Y seguro que hoy has sentido uno de ellos... Además, las palabras de un niño siempre rebosan sinceridad.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, si es lo que nos pasa ya a los veteranos... que enseguida entramos a un bar y nos tratan de Usted o los jóvenes nos dicen " señor mayor", es lo que hay. Un saludo y buen entreno de regeneración.

    ResponderEliminar
  4. Jan era de noche, la niña no te vio bien, sino hubiese dicho ese "joven" :-))
    excelente rodaje como siempre máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Esa niña estaba mal de la vista. Yo la primera vez que te vi en directo te eché no más de 25 años.

    Saludos y dale dura a esa preparación.
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. O lo que viene a ser: "Mira, mamá, ese joven y esbelto deportista hace cuestas en los entrenos, no como papá que la única cuesta que sube corriendo es la de Enero"
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Si la hubiera oído su padre no le hubiera hecho tanta gracia, sobre todo al compararlo con un señor mayor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Eso es lo que marca la diferencia entre los runners y el resto de los mortales Jan!

    Mi tema preferido de New Order es sin duda TRue Faith. Enormes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te estoy visualizando Jan, la niña que suelta el comentario y tu recomponiendo la figura, estirando el cuerpo y acelerando el ritmo, ;)

    ResponderEliminar
  10. Hombre, me imagino como será el padre de la niña. Pero lo de señor mayor te lo dice por la experiencia en la vida, tu sapiencia running, tus batallas en múltiples carreras...no es porque parezcas un abuelillo, no hombre. A lo mejor si subieras las cuestas a 4 min/ km no te hubiera dicho lo de señor mayor, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Jolines Jan! Entrenas por la Avda. San LUis?..es que yo curro en el 77 de la misma Avda. y a veces salgo a entrenar por alli. Voy al carril bici y a veces tiro hacia Las Tablas y otras hacia Coslada, San Fernando...y sí! vaya cuestas que tiene la zona!!
    Cuando quieras quedamos para unos km!!

    ResponderEliminar
  12. Hombre maja, lo que se dice maja, bastante me cuesta asimilar que soy padre como para que me llamen señor mayor :-)

    Buenas cuestas.

    ResponderEliminar
  13. Entre la montaña rusa de Gonzalo y tus toboganes, montamos un parque de atracciones en un periquete... Y a la niña un capón, bueno no, que te denuncian por maltratador y pederasta...

    ResponderEliminar
  14. Ahora sólo queda saber si pensaba que su padre no esta tan loco como ese señor mayor.

    ResponderEliminar