jueves, 6 de enero de 2011

Como en el chiste...

¿Os sabéis el chiste del estudiante de Erasmus que ve por primera vez la nieve? si no, leedlo aquí o en esta versión más larga y así entenderéis luego mi aplicación práctica a la tirada de hoy.


Esta mañana me he levantado, miro a la calle, lluvia fina, suelo mojado... he decidido no ir a donde me había planteado mi tirada larga llana, porque iba a ser por caminos de tierra, y supuse que estaría hasta arriba de barro. Pero que bien se corre con lluvia fina, va a ser precioso...

Tampoco me apetecía coger el coche. Entonces, he pensado, bueno, me voy de casa al Retiro corriendo y hago unos cuantos kilómetros por el paseo de coches y me vuelvo.

Y me he dado una preciosa vuelta por Madrid...


Aunque llana, llana, como que no...
He ido desde casa por los toboganes de Arturo Soria hasta el cruce por Pio XII, de allí llego al Paseo de la Habana hasta el Bernabeu, km 7,5m (la plaza donde empieza la San Silvestre). Jo, que bonito lo de correr sin coches y con esa agradable lluvia fina y refrescante...
Luego he callejeado por las calles vacías del Viso hasta llegar a Velázquez, allí todo recto hacia el Retiro, donde he llegado tras unos 12kms... Poquísimo tráfico, no he tenido que parar en ningún semáforo. Un poco pesada si empieza a ser esa lluvia fina incesante, aunque llevo la gorra llevo las gafas totalmente empañadas...

Una vuelta dentro del Parque por el Paseo de Coches y el Ángel Caído, con parada a beber agua y tomarme un gel, y como me veía ya algo cansado tras los últimos días y lo que me queda es cuesta arriba, km 15 y vuelta para casa. Jo... con la lluvia, ya podía parar un rato, que voy empapado.
He ido de vuelta por O'Donnell, el Pirulí, cruce de la M-30 por Marqués de Corbera, Ricardo Ortiz (una cuesta que me ha dejado fundido), km 18, y la lluvia cabr... esa que no para, odio la lluvia, quien dijo que era bonita...
El parque del Calero y por fin, sé que me queda poco, llego a mi casa, bueno, la panadería de al lado... Por fin entro en casa y siento el placer de sentirme seco. Lluvia, NUNCA MAS...
Un pelín más que una media en distancia, en dos horas. Ritmo cómodo y pulsaciones bien, pero notando las piernas muy cansadas en las cuestas del final. Y aunque exagero un poco los efectos psicológicos de tanta lluvia... ¡¡¡qué si se ha notado!!!
Canción del día: Motorhead- Ace of spades. La canción que hizo de los Motorhead el grupo de rock duro, heavy, o como queráis llamarlo, por excelencia. Si este tema no te hace moverte, tienes un serio problema...

13 comentarios:

  1. El chiste del Erasmus me recuerda mucho a una historia del "supernotición que te cagas" de Gomaespuma en sus buenos tiempos.

    El enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=hVkdYqhrPRw

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... la lluvia mola para un rodaje de 40 minutos, pero tantos kilómetros termina uno empapado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con la lluvia en esas distancias que las rozaduras aparecen en cualquier parte compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La lluvia mola, para las películas de Rocky y para la primera media hora... El resto es acabar hasta los cojoncillos.

    Grandes Motorhead... aunque sé de más de uno que a Motorhead lo tacharía de tíos guarros con pelos desaliñaos y cantando a grito pelao. No te extrañe que se aparten de tu lado si te ven moverte con estos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he corrido con lluvia a mares y me ha encantado! Esto es como todo, hay gente que le gusta, gente que no y gente que lo odia...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, ya había escuchado el chiste, pero la versión de un argentino que se iba a trabajar a Canada, qué risa el tío con el acento argentino y llamando de todo al de la máquina quitanieves... :D

    Pareces el bus turístico de Madrid... :) Cuando he visto el mapa me preguntaba por los semáforos, ya veo que no has tenido que esperar en muchos, menos mal. Eso de levantarse y meterse una media maratón en el cuerpo me encanta hacerlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Vamos la lluvia cuando mas mola es cuando es llovizna, si es fuerte tambien esta bien pero un ratillo.
    La entrada y el chiste me recuerdan también a una entrada de hace poco de la Pingüina Veloz.

    ACE OF SPADES!!!! ACE OF SPADES!!!! que grandes.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la canción del día, otro podrías poner time to play the game.
    Buen largo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cualquier día salgo a la calle y te encuentro por el barrio corriendo como un descosido. Sin ir más lejos hoy has pasado por la puerta de mi casa y sospecho que no nos hemos encontrado por poco.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver cómo te motivan las cuestas! madre mía!!
    La lluvia te carga todo...al día siguiente los cuadriceps y gemelos se notan que no veas!!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira no es por llevar la contraria, pero despues de estar totalmente empapado....que mas da?.
    He salido esta mañana (no dos horas eh?), y empiezas un chirimiri y acabas empapado, pero yo por lo menos no me doy ni cuenta metido en verengenales como decía el otro.......
    Buena tirada Jan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo me sé el chiste comno el de un cubano que va a Minessotta y ve la nieve por primera vez. La lluvia te ha endurecido las piernas sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Si que te has calado pero bien.... a mi me disgusta más el frío que la lluvia, pero con 2 horas, la lluvia tambien jode. Buen rodaje tio. Un saludo.

    ResponderEliminar