lunes, 10 de enero de 2011

La vida te da sorpresas

Esta tarde, primer entrenamiento de la semana, que va a ser algo más suave, tras dos semanas consecutivas duras en kilometraje (71kms en ambas), con tres rodajes largos de 27, 21 y 18kms y la carrera de 10km de ayer.

El rodaje de hoy curiosamente ha sido estupendo. Y digo curiosamente, porque he llegado a casa helado de frío, con poquísimas ganas de cambiarme y salir, ya de noche, pensando por el camino en el metro si lo dejaba para mañana que total..., viendo por la ventana esa lluvia fina que no ha parado en toda la tarde, perezoso.
Y en cambio me ha salido un rodaje fenomenal. Al poco de comenzar me he sentido ligero y lleno de fuerza, y he disfrutado de una hora por las calles mojadas de mi barrio incluyendo dos vueltas al duro perímetro exterior de la Quinta de los Molinos con sus cuestas, a un ritmo vivo pero sin forzar, muy bien de piernas, y con unas pulsaciones estupendas para lo que ha venido siendo habitual en semanas pasadas. Sorprendente y muy positivo.



Ya van quedando menos corredores por las calles, tras la San Silvestre se nota que muchos vuelven a los cuarteles de invierno. Vamos quedando los habituales.

Canción del día: Nacho Umbert- Cien hombres ni uno más, de su disco Ay, lleno de preciosas canciones sencillas, naturales y sinceras, que me hizo descubrir a este buenísimo compositor. Letras humildes llenas de humanidad y semblanzas de la vida cotidiana de pueblos, jóvenes, ancianos, niños, música nada recargada pero con arreglos perfectos, violines, pianos, vientos... Y el vídeo es precioso.

23 comentarios:

  1. A más de uno que sólo correr la San Silvestre y alguna más aún le deben durar las agujetas y estará escondido en casa... :) Esos días que uno está dubitativo y acaba saliendo un buen entrenamiento levantan la moral. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he dejado para mañana.
    Tras el atasco había pocas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Figura, ya sabes, de vez en cuando no se sabe el porqué, pero las piernas y el cuerpo van cojonudos, sin embargo otros dias uno se sient epesado y no va ni "patrás". Un saludo y a seguir kemando zapatillas.

    ResponderEliminar
  4. Me he encontrado algunos locos, bonita tarde...

    ResponderEliminar
  5. Máquina, deja las cuestas que en Sevilla no verás ni una!! jajajaja...

    Un abrazoooooo, sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón...ahora mismo te encuentras corriendo a los habituales!
    Excelente entreno como siempre Jan...recuerda descansar :-)
    Feliz año!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Jan, que me están dando ganas de probar esas cuestas de la Quinta de los MOlinos. (¿Se pueden hacer series allí?)
    Buen comienzo de semana. Coincido con Tania, no te machaques demasiado...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jan, vas como una moto, no hay quien te retenga en casita eh?, bueno de todas formas esta bien darte un respiro de vez en cuando. Por mi tierra ahora se ven mas corredores pues se aproxima la media de Valdepeñas, una vez pasada esta aqui tambien volveremos a quedar los mismos locos corredores jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. a mi me pasa lo mismo muchas veces,los dias de peores sensaciones acabo haciendo buenos entrenamientos,que cosas mas raras hacemos.
    feliz año jan y que cumplas con todos tus objetivos,que poco queda ya para sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, por el título de la entrada he pensado que ibas a hablar de otra cosa... jajaja, pero chico, ¿tú paras alguna vez?

    ResponderEliminar
  11. Cuando hay una carrera grande y muy popular en una ciudad, el mes antes ves a mucha más gente corriendo que de costumbre. Y luego desaparecen. Me está pasando lo mismo en Las Palmas estas últimas semanas, hay mucha más gente por ahí corriendo, y después de la Media / Maratón desaparecerán hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  12. Que fuerza de voluntad tienes, Jan! Envidiable! A veces cuando menos apetece salir es cuando salen los mejores rodajes. Tú sigue vigilando las calles que pronto se volveran a llenar de corredores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Casualmente esta mañana me he cruzado con más corredores que de costumbre.
    Te veo muy bien, sigues en progresión. No pares.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces ocurre, esos dias en los que estas perezoso y dudas si quedarte en casa, al final consigues superar la pereza y te sale un entreno redondo. Me alegro que haya sido así.

    ResponderEliminar
  15. Esos son los misterios del running, del entrenamiento del la San Silvestre seguro que ha nacido algún nuevo runner.

    ResponderEliminar
  16. Vaya resistencia y constancia JAN, te admiro mucho por ello... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. respondiendo a vuestras dudas... hoy me toca descanso,creo ;) intento no acumular más de tres días seguidos... vengo saliendo sólo 5 días a la semana, unos 60-70kms en total, pero con muchos kilómetros tranquilos.

    belén, en la quinta puedes hacerte buenas series de cuestas de 200-400 metros, las hay desde un 3-4% a un 10% de pendiente. Ya te las enseño un día. Pero a tí te gustarían más las del Pinar de Barajas que está al lado...

    ResponderEliminar
  18. Vencer a la pereza y a la desgana con un buen entreno también sirve para entrenar la cabeza, aunque de motiación siempre vas sobrado.

    ResponderEliminar
  19. Eres una maquina Jam, con la pereza que me da a mi salir mas de dos dias a la semana, espero que este año tenga mas constancia como tú.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo Jan. Correr con esas sensaciones es impagable. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  21. En verano cuando salía de paseo por la dehesa de la Villa con mi mujer, por el circuito iban los corredores "circunstanciales", con ropa no adecuada, sudando y sufriendo la gota gorda, no digamos las zapatillas, etc etc, y le decía a mi mujer, ese no corre habitualmente, ese tampoco es corredor, ese hace mucho que no se pone unas zapatillas, y ese otro va a tener un disgusto si sigue corriendo con esa tripa y con esos soplos que le va a dar un golpe de calor.
    Mi mujer me decía, mira el listo, pero tu que te crees?, deja a la gente hacer lo que quiera.
    Si si que cada uno haga lo que quiera, pero una cosa es ser un novato en algo y otra muy diferente es ser un inconsciente que luego pasa lo que pasa.
    Normal que no veas a los de la Sansil Jan, un porcentaje muy alto, de los que salen el día 31 no corren pero veámoslo como algo positivo.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  22. Este buen rodaje es la prueba de que siempre hay que vencer esa pereza y salir.

    ResponderEliminar