martes, 25 de enero de 2011

De prácticas

Este mediodía he vuelto al Retiro, a hacer un rodaje tranquilo tras la media de Santa Pola, como objetivo chequear mis piernas y memorizar ritmos para la maratón de Sevilla.

He ido lento, suave y con sensaciones decentes, aunque aún me sigo sintiendo un pato corriendo, el tobillo se sigue quejando un poco.

Una hora y cuarto a 5,35m/km, estos ritmos de poco menos de 4h en maratón se llevan fácilmente en rodajes cortos, a ver si en los 42,195 de Sevilla puedo decir lo mismo. Eso sí, menos mal que había sol, porque, la leche, que fresquito por las zonas de sombra, si es que cuesta hasta respirar...
Salir a correr estos días a las 6 de la mañana como hacen Ra o Isidro me parece de superhombres.


Canción del día: Feelies- Higher ground, una de mis canciones de cabecera, del tercer album de este gran grupo new wave y pop de New Jersey, Only Life. Su primer disco, Crazy Rhythms, editado en 1980, es de esos que los críticos consideran un clásico, pero a mí me gusta más este disco, de 1988, con el que los descubrí. Los juegos de capas de guitarras y la base rítmica tan características los hacen inconfundibles y fascinantes. Como muestra, otro botón, It's only life


On my way
Heading down
Time to find
Higher ground

In your arms
In my dreams
With you there
With you there

Be my light
By my side
If you dare
Be my guide

15 comentarios:

  1. EStuve hace unos años en Madrid en una convención y me alojé en el Hotel Colón en la Avd Doctor Ezquerdo pegado al parque del Retiro. Tenía que salir a las seis de la mañana y había un frio que pelaba. No te preocupes mucho por los ritmos, estos últimos días hay qu reservar fuerza para la batalla que se avecina. Haber si quedamos y nos vemos el Sábado en la recojida de dorsales.

    ResponderEliminar
  2. frío como el que pasamos en Santa Pola,jejeje, puf cuanta gente,,,Que envidia correr por el Retiro. Pronto a Sevilla a demostrar tu valía, no te preocupes por los ritmos de entrenamiento, joder si hace 2 días que corrimos una media. jajaja Un saludo desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  3. Hoy has sido Jan Solo, el cazarecompensas de la galaxia.

    ResponderEliminar
  4. Cuida ese tobillo Jan, que Sevilla no puede esperar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En el fondo se trata de hacer tres veces seguidas tu entreno de hoy, podrás con ello.

    ResponderEliminar
  6. Mérito tiene salir con el fresco que hace... seguro que lo consigues en Sevilla, buenos rodajes estás haciendo para ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Venga que ya casi estas, cuida ese tobillo.

    ResponderEliminar
  8. Piensa que se agradece más salir con este "fresquito", jeje. Asimilando tiempos y rodajes, a ver qué tal en Sevilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Jan, mima mucho ese tobillo!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy igual con el tobillo,será el frio? tengo malas sensaciones tambien.ya queda poco y a ver si no hay ningun contratiempo.saludos

    ResponderEliminar
  11. Jan mima el tobillo y a conquistar Sevilla, desde luego salir en este tiempo a primera hora de la mañana es de super-héroes, el resto de mortales salimos a otras horas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jan...no hay nada como un buen rodaje regenerativo para recuperarse fisica y mentalmente!!

    ResponderEliminar
  13. Todo es acostumbrarse a los horarios, con sus cosas buenas y las malas... :) Mañana me voy a regalar una sesión así, tranquilita, el cuerpo me la pide. La necesito física y mentalmente.

    ResponderEliminar