miércoles, 1 de septiembre de 2010

Venciendo al bochorno

Esta mañana tocaban las primeras repeticiones en mucho tiempo. El programa era de 25 minutos de calentamiento, 8 repeticiones de 4 minutos a un máximo de 170px -con descansos de 1 minuto caminando- y 15 minutos de recuperación final (cuesta arriba hacia casa)

Mucho bochorno aún sin mucho calor, una sensación muy rara e incómoda, se hacía difícil respirar. A medida que ha amanecido, curiosamente, ha vuelto el aire, y he acabado mejor de lo que he empezado.
He empezado las repeticiones aún de noche y sin luz en la pista de Suanzes, el único sitio llano del barrio. Menos mal que algunas farolas de la calle iluminaban algo. Eso sí, cuando me toque hacer series largas a primera hora de la mañana, me tengo que buscar otro sitio, porque meterme por ejemplo un 5x1600 en esta pista de 200 metros puede ser mortal…

Las repeticiones de 4 minutos, respetando las pulsaciones máximas y sin forzar, han salido en torno a 4,50-5,00m/km (800-830 metros), menos la última, en la que me he permitido ir algo más fuerte, a una media de 4,27m/km (900 metros).

Canción del día: Seagull-Dust storm. Impresionante canción de este grupo australiano, de su primer disco Goodbye weather, editado en 2008, posiblemente mi disco preferido de ese año. Una joya, y con un sonido melancólico bastante original.

Frase del día: Creemos que el bien de todos no puede alcanzarse realmente más que con la consciente colaboración de todos; creemos que no existen formulas mágicas capaces de resolver las dificultades; que no hay doctrinas universales e infalibles a todos los hombres y a todos los casos; que no hay hombres y partidos providenciales que puedan sustituir útilmente la voluntad de los demás por la suya propia y hacer el bien a la fuerza; creemos que la vida social adquiere siempre las formas que resultan del contraste de los intereses ideales de los que piensan y quieren. Por eso convocamos a todos a pensar y a querer. Errico Malatesta

22 comentarios:

  1. Blogs como este hacen que a los novatos como yo le entren más ganas de aprender y de entrenar.
    Te sigo, Juan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Jan, poco a poco. y la gente de la pista, ha desaparecido?

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana, cuando he llegado a la pista, sólo estaba una corredora dando vueltas por la calle uno, con el estilo más extraño que nunca he visto. En los 40 minutos que he estado en la pista, no ha entrado más que otro corredor.

    Los abuelitos y los corredores bikini van por las tardes

    ResponderEliminar
  4. Debes estar muy compremetido con la causa para hacer series en pista tan temprano por la mañana, cuando el cuerpo aún está dormido.

    I know, it´s only Castellón, but I like it.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la frase del día es justo lo que hoy necesitaba quería oír o leer.
    Buenas series

    ResponderEliminar
  6. Bien, Jan! Yo esta semana empiezo a hacer algo de series también!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La bestia ha despertado, la pista de Suanzes ya te decía que es un poco ridícula para ciertos entrenos e incluso peligrosa dependiendo de las horas por si te llevas a alguien por delante pero a esas horas que te marcas salvo esa mujer que comentabas, que tambien he visto alguna vez, poca gente mas te vas a encontrar.

    Como dice Alfonso Castellón nos espera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas series, en el plan que estoy siguiendo aún me falta para llegar a ellas.

    ResponderEliminar
  9. Series???l, y por la mañana tempranito???, de donde leches sacas las ganas Jan?

    ResponderEliminar
  10. Joder Jan, a este paso/km. Castellón te va a parecer una fiesta!!! Qué empuje!

    ResponderEliminar
  11. Genial entreno, Jan... Ya veo que estás a tope... Esas series tempraneras te habrán dejado fino para todo el día....

    ResponderEliminar
  12. Poco a poco hay que ir retomando los entrenamientos, que pronto empezaran las carreras y las exigencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, veo que has vuelto fuerte, ya sabes, al que madruga Dios le ayuda, así que a darle a las series matutinas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Pues una pista corta dicen que para hacer series es muy bueno para la concentración y la fuerza mental (hay que tener un buen coco para dar vueltas y más vueltas a ritmo)

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te tendrás que tomar una boidramia cuando tengas series mas largas je, je, je...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. juer, madrugones con la fresca para hacer series o siquiera una triste salida.

    Me he tomado muy en serio lo de la desconexión y el parón deportivo.
    ¡que bien se vive así de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  17. No, si tú no hace falta que te trabajes los 5:30. Los tienes a tis pies y nunca mejor dicho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Ese Jan con ganas y fuerza por las madrugadas!!! Mi cuerpo no me lo permite a esas horas, prefiero por la tarde-noche.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado bonita la gráfica. Cosas del podómetro. Un poco vago para mi gusto, pero es sólo una opinión.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Pués no te va a quedar otra que ir a una pista de atletismo, Moratalaz te queda cerca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Eso que dices del bochorno me paso a mi este verano en Binefar, pero al reves. Todo el día estaba bien sin pasar apuros con el calor, pero fue ponerse el sol y no poder respirar de agobio del calor.
    Debe ser, como dice un amigo mio, que mientras esta el sol no se te hace tan duro el calor: “hay sol es normal que haga calor”, pero ya en la nocturnidad y sin sol, esas temperaturas son antinaturales.

    ResponderEliminar