Puede ser que les hiciera gracia el espectáculo morboso de un pobre hombre en camiseta de tirantes de mediana edad resoplando como un búfalo herido a punto de morir, o tal vez sentían enorme admiración por la fina estampa y asombrosa cadencia de un espectacular atleta en una exhibición de escalada. No lo tengo muy claro.
Aprovechando que hacía fresco (aunque con mucho viento), adelanté a ayer por la tarde el entrenamiento de cuestas que me tocaba hacer esta mañana, y así de paso, evitaba el riesgo del tráfico de entrada a primera hora al polígono donde las suelo hacer.
25 minutos de calentamiento a buen ritmo (5,17m/km) por las calles cercanas a casa, para proceder a sufrir las cinco cuestas (440 metros con 20m de desnivel) por la calle Albasanz, con un viento de cara que en algunos tramos te tiraba para atrás.
Las cuatro primeras subidas, en torno a 2,00-2,05 minutos de sufrimiento, me salieron a ritmos de 4,41-4,38-4,40-4,37minutos/km. La última, a tope y entre los aplausos anteriormente mencionados la hice, llevado por mi público, en 1m58s, a un ritmo de 4,22m/km. Un minuto de recuperación arriba trotando, y la bajada fuerte pero sin pasar de 170px, con otro minuto de recuperación andando ya abajo.
Para finalizar, otros 15 minutos de recuperación cuesta arriba hacia casa.
Una buena paliza, vamos, no hay más que ver las pulsaciones. Pero muy contento del resultado.
Canción del día: The Jam- Down in the tube station at midnight, mi canción favorita de los Jam de Paul Weller, de su disco All mod cons, de 1978. Todo un clásico.
Frase del día: Ya no le importaba demasiado lo que otros pensaran de él. Había pocas ventajas de hacerse mas viejo, y esta era una de ellas. Ian McEwan- Solar
Cuando un@ empieza a levantar pasiones...¡qué gran momento!!
ResponderEliminarGrandísimo entreno, las cuestas te van a poner como un toro.
ResponderEliminarEsas cuestas por debajo de los cinco minutos son de libro.
ResponderEliminarGenial... a mí todavía no me aplaude nadie... aunque es cierto que los únicos seres vivos con los que coincido son toros bravos, insectos varios y avecillas...
ResponderEliminarQué bueno, con animadoras y todo... porque al fin y al cabo te animaron!! Esa debe ser la clave de tu éxito Jan y por eso llegas lejos corriendo.
ResponderEliminarSaludos y buenos entrenes. Sigue así, por supuesto.
era admiración, Jan, era admiración...
ResponderEliminarsaludos!
Era incredulidad, las señoras no pensaban que esa cuesta se pudiera subir tantas veces de una tacada.
ResponderEliminarSaludos.
Jaal
Me iba a meter contigo por la poca pendiente pero entonces me he leído los ritmos y me toca aplaudir tambíen.
ResponderEliminarAyer rodando con los compañeros del club también tuvimos aplausos y cláxones de ánimo... Nos pilló un tormentón en toda regla, con su lluvia y viento de cara. :O
ResponderEliminarPere
Más bien admiraban a un hombre de hierro trotanto con toda su coraza.
ResponderEliminarGenialll Jan!!
Buen ritmo Jan!
ResponderEliminarYa estamos ahi, ahi...
Hace falta una kedada!
Si es que ya eres un runner mediático, joder; habrá que empezar a sacarte partido; de puta madre el entreno, Jan; muy bueno; no me extraña nada que estés contento; ánimo y a seguir entrenando.
ResponderEliminarPlas, plas, plas! Nosotros también desde nuestros teclados también te aplaudimos Jan!
ResponderEliminarMadre mía Jan, me quito el sombrero, impresionantes tus cuestas. Me uno al aplauso de tu público!
ResponderEliminarUn abrazo!
Que suerte con fans y todo. Ya veo a las señoras todos los días, esperando la hora, como en el anuncio aquel de Coca cola Light.
ResponderEliminarTan máquina y tan mecánico como siempre. Impresionante.
ResponderEliminar