En la maratón de Edimburgo de 2005 Fauja Singh (el joven de rojo) corrió con su equipo, otros cuatro corredores de religión sikh, que sumaban 397 años de edad entre todos. Así me veo en la 567 Quedada Bloguera :) dentro de 50 años...
Fauja Singh es un corredor de origen indio, nacido en 1911, que a sus 98 años de edad, sigue corriendo maratones, una afición que redescubrió a los 81 años de edad (lo había dejado a los 40), tras quedarse viudo e irse a vivir con su familia en Reino Unido.
Al llegar allí vio que la gente de su edad "come una dieta demasiado rica en grasas, no se mueve y solo viaja en coche, eso les enferma". Afirma que "correr es bueno para tu salud. Me permite enfocarme en lo positivo y huir de la gente que no es positiva y encima no cuesta dinero". Y finaliza "moriré el día en que me siente".
Su mejor marca personal en maratón, record del mundo en su categoría de edad, 5h40m, conseguida en 2003. En 10,000 su mejor marca es 1h04m, en la media maratón es 2h29m. Su objetivo para 2010- la maratón de Nueva York, en la que obtendría un premio de 100,000 dólares por ser el primer atleta maratoniano de más de 100 años de edad, que, como siempre, donaría a ONGs. Entrena entre 12-16kms al día, andando y corriendo. Ve a su entrenador una vez a la semana.
En 2003 fue noticia por anuncios en prensa, patrocinado por Adidas (sustituyó a Beckham en una campaña publicitaria).
Confiesa: "cuando estoy cansado, uso mi pase del autobús". Es vegetariano (como yo): "Mi dieta es simple: pan chappati, dal (lentejas), verduras, yogur y leche". No bebe alcohol, no fuma, y sonríe a menudo. Su truco para las maratones quizás le venga bien a alguno: "Correr 20 millas (32km) es fácil, luego hablo con Dios".
Esta entrada va dedicada con admiración al maestro Gonzalo, que tan buenos ratos nos hace pasar a todos con sus siempre interesantes comentarios.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo de mayor quiero ser así, que brutal!!!.
ResponderEliminarGran entrada amigo, nos hace pensar que nos queda mucho que recorrer.
Un saludo
Quique
Maratón de New York a los 100 años! vaya esto si es un ejemplo a seguir...! bueno también me da ánimos y saber que tengo 70 años para preparárme el maratón de NY y ganarme un dinerillo :-))
ResponderEliminarGracias Jan por compartir esta info, estas historias son las que nos hacen pensar y reflexionar.
bss
Tania
Muy bueno.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene mejor aspecto que el abuelo de la derecha.
Abrazos
Joder Jan, con 100 años y es más rápido que yo, entre tu entrada y las palabras de mi hijo, mi moral ha caído por los suelos...
ResponderEliminarEs de admirar un campeón de la vida en toda regla, yo a su edad espero ser capaz de subirme al autobús sin ayuda, me conformo con eso.
Un saludo amigo.
Vamos que hasta podemos batir un record en nuestra categoría, dentro de 50 años más o menos.
ResponderEliminarSeguimos entrenando que nos quedan años por delante
Bss
Conocía la existencia de ese señor y la verdad es que siempre me había causado una gran admiración; para que luego digan que a los vegetarianos nos faltan cantidad de vitaminas que merman nuestras capacidades de resistencia.
ResponderEliminarUna gran entrada con este señor corriendo marathones ¡todo un campeón!
ResponderEliminarQue gran estímulo para los que decimos que hemos empezado tarde.
ResponderEliminarOJO!!!!
ResponderEliminarPara la maraton me llevaré una biblia para esos 10 Km finales.
100 años y en la maraton de NY, todo un tio a admirar y seguir...
Muy buena crónica, Jan!
Buenísima entrada. Es curioso que todos los que amamos el running de verdad soñamos con llegar a los 100 corriendo. Y más curioso es cómo se repite el dicho "moriré el día que me siente" entre los corredores veteranos, yo ya lo he oido más de una vez. Un saludo,
ResponderEliminarel secreto esta en la raiz de jenjibre jan.yo firmaba terminar como esta ahora mismo,sin maraton de NY siquiera.
ResponderEliminarBueno, bueno, yo tan feo no quiero ser pero si me gustaría llegar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Correr para siempre es el reto que tenemos todos, probablemente es el más complicado y para los que hemos empezado a correr hace poco se nos hace un poco dificil de imaginarnos con zapas a esas edades, pero supongo que eso se quita corriendo.
ResponderEliminarPor cierto, yo hablo con Dios desde el 20.
Jan cojonuda la entrada, a cuenta de esto tengo en la mochila una historia del abuelo Cebolletas para poner una entrada, en cuanto tenga tiempo la pongo, va de lo mismo que la tuya y desde luego son historias que te hacen coger más moral que viendo a la élite correr.
ResponderEliminarYo ya llevo 26 años corriendo y viendo esto me animo pensando que me queda más del doble para llegar a lo que hace este hombre.
Un abrazo
Yo también como lantejas, genial... llegaré.
ResponderEliminarMuy buena la entrada.
Pues no nos queda nada por delante.... jeje.. Este deporte tiene una larga vida...
ResponderEliminarTremendo este colega,..puffff,..yo a esa edad me parece llevaré unos cuantos años dentro de la caja de pino ;)
ResponderEliminarUn abrazo
FER