miércoles, 15 de septiembre de 2010

Venciendo (más o menos) al calor

Ayer hacía muchísimo calor otra vez en Madrid, como en los días más calurosos de Julio. Al llegar a casa con todo el solazo de la tarde, los relojes marcaban 38 grados...



Como salir esta mañana me venía fatal por cuestiones de agenda, me planteé adelantar el entreno y llevar a cabo un test fidedigno de mi estado físico y de motivación psicológica: salir a correr a las 8 de la tarde con 30 grados, sabiendo como sabéis que odio el calor, que me machaca, que me hace pensar en la muerte, y que las pulsaciones se me disparan a las alturas más insospechadas...
Vale, sí, podía haber hecho el test definitivo, correr a las 6,30 de la tarde con el sol ardiendo, pero aún soy un ser inocente y no tengo la mirada asesina de Gonzalo o Ra...



Bien pertrechado con una botella de agua fresca, y con un objetivo, ir en torno a 165px de media al ritmo que saliera, me dispuse a correr por las calles bien calentitas de mi barrio, nada de parques fresquitos o fuentes, no, tocaba disfrutar de ese aroma del asfalto ardiente tan agradable, sintiendo ese dulce calor de los coches y autobuses a mi alrededor, y con alguna cuesta de propina.

Acabé muy contento. 12 kilómetros sin necesidad de parar, a un ritmo decente de 5,33m/km, fuerte mentalmente y sin sufrir en exceso por el calor, que en algunas calles, se hacía inaguantable. Incluso hubiera seguido corriendo. Se va notando el plan Miguel para Castellón. Fui en torno a 5-10 pulsaciones más bajo que en entrenos similares de ritmo y dureza de este verano.

Canción del día: Los Madison- Vendaval, la mejor canción de su segundo disco del mismo nombre, editado este año, de este grupo de Madrid, que me recuerda a ratos a las mejores canciones de Quique González, Los Secretos, Los Deltonos, Nacha Pop o incluso Burning... Con un cantante excelente.

Frase del día: ¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? Bertrand Russell

18 comentarios:

  1. tienes toda la razón!

    los últimos coletazos del verano se están notando en Madrid con bastante fuerza. Y o también salí a esas horas, y la verdad es que ya apetece un poco de "fresquito".

    Tienes buenas noticias, a partir de mañana esto cambia, y de ahora en adelante tendrás el tiempo que te gusta hasta Castellón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mucho bochorno ayer, yo no pude completar mi entreno... ni con mirada asesina.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien Jan... Vas muy bien. No te dejes llevar por las miradas asesinas. Tú a lo tuyo, nosotros a lo nuestro. Cada uno es cada cual.

    Poco a poco vamos llegando a Castellón... y eso es lo que realmente importa.

    Calor? ya la hemos pasado!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos que bajen las temperaturas para encontrarnos a gusto. De todas formas, el entreno te ha salido muy bien con la "caló" que teníais.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jan, recuerda que ahora estás "entrenando" y para entrenar hay que pasar por condiciones desfavorables y castigar al cuerpo. Correr con ese calor hace que tu cuerpo se adapte y cuando no lo tengas volarás.

    Y no te preocupes, todo lleva su tiempo, pero esa sonrisa que tienes en la foto de tu perfil desaparecerá en un par de meses y te convertirás en un killer implacable que sale en las carreras a matar. Busca la mirada del tigre.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Jan, me alegro que ya estés así de bien, pero, tranqui que aún te queda...

    ResponderEliminar
  7. Vosotros "disfrutando del calor" y yo parado, con lo que me gusta correr con 38º.

    ResponderEliminar
  8. Qué cabroncete eres Gonzalo!!!!

    Gonzalo dixit: "pero esa sonrisa que tienes en la foto de tu perfil desaparecerá en un par de..."

    Qué cabroncete eres Gonzalo!!!! y follonero también!

    ResponderEliminar
  9. Ese ritmo es mucho más que decente, y máxime con ese calor. Tranquilo que a partir de mañana aflojan un poco las temperaturas. Un besote máquina

    ResponderEliminar
  10. Si al final acabarás yendo a correr el maratón de las arenas, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente que ayer hacía mucho calor, yo salí sobre las 8 y media de la tarde para evitar morir en el intento!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. A todo se acostumbra uno Jan, incluso al odioso calor; por eso te ha salido un entrenamiento tan bueno.
    Por cierto, carrerón de las peques!! Enhorabuena para ellas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo he corrido con bastante fresquito en la Pedriza...
    Tenéis mucho mérito de correr por Madrid, sobre todo, en verano... Creo que yo no sería runner de seguir viviendo allí... Como mucho, jogger ;)

    ResponderEliminar
  14. Al final acabarás siendo el hijo predilecto de Ra, el del sol, no el del otro.

    ResponderEliminar
  15. Bien Jan, lo importante es que sigues entrenando bien, sumando Km apesar del calor y esto te hará estar en condiciones para tu próximo objetivo.

    ResponderEliminar
  16. Como mola ver que haces lo mismo con menos pulsaciones. La frase de hoy genial.

    ResponderEliminar