martes, 28 de septiembre de 2010

Vaya mareo

Suelo escribir parte de las entradas, la selección de música y frases del día antes de hacer los entrenos, y así me pongo objetivos según como me veo ese día.. y luego compruebo si cumplo o no... una especie de reto a mi mismo y una forma de ahorrar tiempo...

Veamos como ha sido el resultado real del entrenamiento de hoy.

Decía: Esta tarde he adelantado mi rodaje de calidad de la semana, que si no, con la semana liosa que me espera, no iba a poder hacerlo (más que nada porque lo voy a tener difícil para correr por las tardes, y a las 6 de la mañana sigo sin encontrar un sitio cerca de casa, llano y con algo de iluminación para hacer series). Nada que añadir.

Tocaban 25 minutos de calentamiento, desde mi casa callejeando hasta la pista de Suanzes, allí cuatro repeticiones de 9 minutos a 170px de media con recuperación de un minuto, y 15 minutos de recuperación. Pues así ha sido, calentamiento a 5,25m/km, recuperación cuesta arriba a 6m/km. Aunque confieso que he recuperado en las dos últimas repeticiones un minuto más beber algo de agua...

Este era mi objetivo: "Las cuatro repeticiones me han salido a 4,55-4,50-4,44 y 4,30 minutos/km con 165-168-170-175px de media, aunque en la última reconozco que he forzado algo más… La realidad ha sido esta (corriendo sin mirar ritmos, sólo pulsaciones). Las repeticiones me han salido a 4,52-4,44-4,35 y 4,21 minutos/km con 166-169-172-176 pulsaciones de media, corriendo casi a tope en la última, en la que he hecho más de dos kilómetros. Mejor de lo previsto, aunque es cierto que he forzado un poco más de lo debido...



Acababa diciendo originalmente: Eso sí, hasta las narices de dar vueltas a la pista… que a 4,30, por ejemplo, en la última serie me he dado 10 vueltas, y en total en las cuatro repeticiones, unas 38 o 39…" De acuerdo conmigo mismo, por no hablar del mogollón de gente que había hoy en la pista, entre las clases a los niños del club Suanzes, corredores y abuelitos caminando.

Un buen entrenamiento de calidad, de los que te dejan muy cansado, pero contento. 15 kilómetros a la saca. Ahora a descansar hasta el jueves.

Canción del día: Olafur Arnalds- 3055 Precioso tema instrumental de este precoz compositor islandés que pasó de tocar hardcore a piezas como esta que mezclan música clásica contemporánea y post-rock De su disco Eulogy for evolution, del 2007.

Frase del día: Los seres humanos surgieron, por contra, en virtud del resultado contingente y fortuito de miles de sucesos enlazados, cualquiera de los cuales pudo haber tenido lugar de manera diferente y, así, haber dirigido la historia por una senda alternativa que no nos hubiera conducido a la consciencia. Stephen Jay Gould- La evolución de la vida en la Tierra

6 comentarios:

  1. Tu psiquiatra y yo mismo estudiaremos eso de ponerse un objetivo y criticarse ya en ese mismo momento lo que no vamos a hacer bien.
    Ésto está cada vez peor. Al menos no vas armado como Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos para ser visitados por un Psiquiatra; buen entreno, Jan; hay que seguir en esa lñinea, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jan desde luego una pista de 200 para series largas es un peñazo, eso sí las has hecho de libro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. desde luego que has tenido que acabar mareado jan pero has hecho un gran entrenamiento,enhorabuena,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente te admiro Jan ... hacer series en una pista de 200 m uffffff
    Crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he dicho otras veces, y creo que todo el mundo, correr en una pista de 200 m, sólo eso ya tiene un merito de la leche, y además más rapido de lo programado. Te hago la ola.

    ResponderEliminar