jueves, 9 de septiembre de 2010

Un entreno raro

Esta mañana me tocaba hacer un rodaje de 60 minutos a ritmo constante. Al final los hice ayer a la tarde-noche, es que sigue haciendo fresco y hoy me venía fatal.

Como Miguel no me había fijado a que ritmo constante debía ser ese ritmo constante, pues he elegido un ritmo constante basado en pulsaciones de 165px a ver que tal me iba…

Al final, por la parte llana del Paseo de Coches del Retiro y zonas adyacentes, 12kms en 65 minutos, a un ritmo muy constante, sí, pero demasiado lento para esas pulsaciones (5,24m/km). Ha sido un entrenamiento raro, sintiendo que iba bastante más rápido de lo que me decía mi reloj, con las piernas algo cansadas, sin dejar de esquivar bicis, patinadores, perros, niños, abuelos y caminantes, y con la sensación de que el ahorro energético ha llegado al Retiro, porque había poquísima iluminación.

Aunque claro, chequeando ayer noche mi recorrido con http://www.runningahead.com/ me salen 12,25-12,30kms. Que implicaría un ritmo más lógico para mis sensaciones, más cercano a los 5,15m/km. Misterios de la tecnología.



Ahora descanso hasta los entrenamientos del finde. El sábado miniquedada organizada por Retamalejo en Parque Polvoranca a las 7,30 de la mañana (ole esos madrugones), y el domingo tirada larga.

Canción del día: Quique González- Cuando estés en vena Un temazo, de su último y excelente disco Daiquiri Blues

Frase del día: El tiempo no pasa de igual forma para los que se quedaron que para los que se fueron. El tiempo tiene un ritmo distinto para los jóvenes y para los viejos. Julio Llamazares- El río del olvido.

18 comentarios:

  1. Yo creo que 165 pulsaciones son muchas. Un rodaje en principio no creo que deba de pasar de 145-150. Al menos eso me dijeron...

    ResponderEliminar
  2. Normalmente los hago a 155, ayer quería hacerlo más rápido, que luego tengo descanso hasta el sábado y ese día un rodaje muy suave...

    Cierto es que en mi prueba de esfuerzo me sacaron unos máximos y unos umbrales bastante altos. Cuando leo a algunos que rodais a 130px, en mi caso eso es imposible...

    Pero ya te digo, iba altísimo para lo que es normal, aunque mis sensaciones eran mucho mejores que esas pulsaciones.

    ResponderEliminar
  3. Jan, lo importante es seguir sumando y que tengas la sensación de estar entrenando bien. No te obsesiones con la tecnología, llegará el momento en que sabrás exactamente lo que has hecho sin mirar el ordenador de a bordo.

    ResponderEliminar
  4. Yo te diría que pasaras de toda esa numerología y te quedaras con tus sensaciones, que acaso son el dato más fiable del que disponemos. Pero bueno, tan solo es mi opinión, que a mí no me gusta correr con pulsómetro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jan,
    Independientemente de las senasaciones que forzosamente varian de un dia a otro, date cuenta que sales a rodar 12 Km como si tal cosa.
    Vas a arrasar Castellon. Animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esquivar tanto mogollón te quita tiempo...
    A mi me parece buen ritmo de rodaje.
    Ciao

    ResponderEliminar
  7. El sábado es horita y media y viniendo Jaime ya veremos, ven mentalizado por si acaso, ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la frase Jan!!

    Menuda tirada hiciste, y el sábado a madrugar!! Ya has cogido el hábito de trotar a esas horas frescas!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La frase del día tiene miga, es pura verdad. En cuanto al entreno, yo creo que cuando llevas tiempo, sabes más o menos sin reloj los ritmos que llevas por tus sensaciones, seguro que la segunda opción era la buena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, buen rodaje. Tampoco has ido desfasado de tus umbrales. Recuerda también el trabajo de potencia el otro día, todo suma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Otro buen entreno para la mochila Jan, días raros tenemos todos, lo bueno es la capacidad que tenemos para sobrellevarlos y estar de nuevo frescos para la siguiente sesión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué buenos entrenos Jan. A disfrutar ese rodaje por Polvoranca, una pena no poder acompañaros, pero no creo que mis piernas aguantaran después los 30 del domingo en Navacerrada. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas

    Sí que es verdad que el tiempo es relativo y por lo que se ve, tb en este entreno lo fue la distancia jejeje

    Aparte del ritmo, cuenta tb el fartlek que te has metido esquivando :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La tecnología es así, y posiblemente si usases otro aparatejo te daría otra medición; el cuerpo es el más sabio.
    Buena frase de un buen escritor; me encanta Julio Llamazares y no por ser de mi tierra.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que el tema de las pulsaciones dependerá de muchas cosas. Yo hago 3 salidas de 90, 110, 140m a 150-170ppm y es un plan hecho por un medico deportivo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jan que bien te va a ir CASTELLÓN...veo que está muy animado....y vas más bien,yo de pulsaciones y relojes la verdad que te puedo contar poco ya que siempre he corrido por sensaciones que es como mejor me ha ido....no sé mirar el reloj y la spiernas ala vez,prefiero lo otro...si voy bien es que me encuentro bien...si voy más rápido me puta madre..y si noto que no es que no..y ya sé que ni pulsaciones ni ná de ná..pero tambien es bueno saber como respeonde el cuerpo junto con la tecno.........en fin que yo lo que te digo que corras,esquives a todo el mundo y que las pulsaciones sean igual de buemas como a menudo las tienes..cuando te des cuenta ya tienes los 42195.ahí mismo....yo voy hacer este año el primer maratón de la temporada en Benidorm el próximo mes a ver que tal....saludos kiko.

    ResponderEliminar
  17. De vez en cuando se tienen cosas así. Es normal tener algún día algo más flojo.

    ResponderEliminar