domingo, 19 de septiembre de 2010

Trofeo Edward: Contento

Antes de nada, quiero destacar el carrerón que ha hecho Raquel, que con Jaime como liebre de lujo, ha conseguido ser la quinta mujer de la carrera, la primera senior, y se ha llevado un precioso trofeo.

Demasiado calor, demasiadas cuestas, sin agua, muchas pulsaciones, marca decente, Jan contento. Ese es el resumen de mi carrera en el trofeo Edward de hoy.

Vayamos por orden:

DEMASIADO CALOR: me hubiera encantado correr a las 9 de la mañana, cuando he salido de casa, con el sol bajo y 18-20 grados... hemos corrido a las 10,30 por un recorrido con bastante sombra, eso hay que reconocerlo, se ve en la foto, pero como pegaba el sol por algunos tramos en Arcentales ya al final. Acabando con 25-26 grados, que no es demasiado, pero sí suficiente para mi.


DEMASIADAS CUESTAS: cada una de las tres vueltas al circuito era básicamente como describo a continuación: cuesta abajo, cuestón arriba, cuesta larga abajo, cuesta larga arriba, cuestón abajo, cuesta tendida muy larga arriba, cuesta tendida muy larga abajo.... llano lo que se dice llano ni un metro. Eso sí, el recorrido es agradable, bonito y por mi barrio.

SIN AGUA: no nos han dado avituallamiento en carrera, menos mal que lo he visto venir, y me lo he tomado desde la segunda vuelta con más calma de lo previsto en ritmos para evitar sufrir demasiado al final de la carrera. Sin agua y con calor que mal lo paso...

MUCHAS PULSACIONES: cuando hace algo de calor, y con este recorrido, arriba que se van mis pulsaciones... 179px de media... y eso que no he ido a tope y he ido regulando.

MARCA DECENTE: 48,35, un minuto diez segundos peor que mi mejor marca, lo que no está mal para el recorrido duro, el calorcillo, la falta de agua, y mi no demasiado elevada motivación final-veraniega. Si hubiera apretado, supongo que podría haberme acercado a mi MMP, pero mi objetivo sigue siendo otro, Castellón.


JAN CONTENTO: he marcado ritmos muy constantes, entre 4,45-5,00m/km en casi todos los kilómetros, adelantando corredores (incluida una de mis sombras habituales), corriendo sin molestias ni dolores (y eso que llevo varios días con el estómago fastidiado), y mucho más cómodo y menos cansado de lo que indican las pulsaciones en carrera. En la foto post-carrera no se me ve mal... de hecho me he vuelto a casa corriendo.


Canción del día: Steve Earle- Someday, una canción maravillosa de este cantante surgido del country-rock, de los pocos que tras muchos años de carrera, sigue publicando verdaderas joyas.

Someday I'm finally gonna let go
'Cause I know there's a better way
And I wanna know what's over that rainbow
I'm gonna get out of here someday


Frase del día: Nunca la humanidad ha sido más esclava que cuando ha creído que todo estaba escrito, fuera en el cielo, en las estrellas, en el subsuelo o en la sangre. El hombre, por lo contrario, es algo libre si logra sentirse el mismo un destino, aunque no ignore que las bestias están ahí, agazapadas, esperando su momento. Rafael Argullol- Visión desde el fondo del mar

23 comentarios:

  1. Buena carrera Jan, enhorabuena.

    Poco a poco vas afinando para el gran reto, Castellón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan... Por lo que cuentas, lo mas importante es el final.. Es decir, que estás contento.. Lo demás son circunstancias de la carrera que la hacen diferente a las demás.. Pero lo que realmente cuenta es la actitud y en eso creo que has conseguido un buen nivel...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo una gran carrera, los toboganes siempre penalizan y si has acabado con fuerzas para volverte corriendo es que has dominado la carrera y no al revés. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Jan, el calor irá remitiendo y sin duda, esta experiencia tambien te vale para seguir preparando el 12-D.

    ResponderEliminar
  5. Como tú mismo bien dices el objetivo es Castellón; la carrera de hoy, un día más del entreno diario; ánimo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jan, no fue difícil reconocerte, pero a la Bala no he conseguido situarla durante la carrera. A lo dicho, que es dura, pero que seguro que el año que viene repetimos, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ostias maxo,¿como que no han dado agua?es lo minimo que se le podria exigir a una carrera,manda cojones,es para cogerlos y no dejarles organizar mas ni una,leña al mono que es de goma,y luego dicen que pasan cosas,de pena.
    menos mal que controlastes la situacion y te dosificastes,buena carrera jan,saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero Jan, muchas gracias por el homenaje aunque todos hemos hecho un carrerón. Solo por enfrentarnos a esos toboganes rompepiernas y a la calor SOMOS UNOS VALIENTES!!
    Tu objetivo es ahora Castellón, y esta carrera no te ha pillado en buen momento. Y a pesar de todo, has hecho un CARRERÓNNN!! Te has adaptado.
    Me ha alegrado mucho apuntarme contigo a la carrera y haber compartido carrera. Otra experiencia más corredil. Gracias por haber estado ahí, por las fotos...

    Besosssss y prósperos entrenos para la semana!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de dura. Ahora mismo te veo por debajo de 46 pero lo del calor te mata. Me he reido mucho escondiéndote las bebidas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Jan ahora el objetivo es otro, aunque leyendo tús entrenos, estoy convencido que si no es por el calor hubieras hecho MMP.

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera, no ha estado tan mal para los incovenientes que describes, lo importante es pensar en Castellón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena carrera Jan.
    Y vuelta a casa corriendo.. que mas quieres ¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Jan, excelente crono a pesar del calor, falta de agua y el recorrido!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jan, muy buena carrera, buen tiempo no esta mal, hombre te sale a menos de 5 y siendo tan dura, la verdad un exito.Que sigas con tus triunfos campeon.Un abrazo

    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Jan, tu objetivo primario está todavía a unos meses. Lo que demuestra esta carrera es que estás bien de forma y que todo marcha bien. Enhorabuena. Que bueno es Steve Earle.

    ResponderEliminar
  16. Esta claro cual es tu objetivo al igual que el mio. Hiciste muy buena carrera y encantado como siempre de verte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El título lo dice todo y eso que el terreno y la temperatura no ayudaban

    ResponderEliminar
  18. Pues acabar contento es lo más importante!!! Por cierto, eso de que no den agua, está muy mal!!!

    ResponderEliminar
  19. Buena carrera, Jan...
    Lo del agua a mí también me afectaría muchísimo, porque mi máxima ilusión durante los 5 primeros km suele ser llegar al avituallamiento para hidratarme un poquito. Estamos cansados de oir que NO HACE FALTA beber en carreras cortas, pero el factor psicológico es importante.
    ¡A seguir disfrutando con Castellón en mente!

    ResponderEliminar
  20. Al año que viene te tienes que pasar por La Elipa, que por lo menos dan agua, aunque al día de hoy todavía no hayan salido las clasificaciones. Buena carrera.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  21. Viendo todos los contras que has puesto al principio de la entrada no cabe duda de que la marca está muy muy bien. Este invierno le vas a dar un hachazo a tu marca de 10km.

    ResponderEliminar
  22. Está claro que en cuanto las condiciones y la motivación estén mejores, la MMP cae.

    ResponderEliminar