martes, 7 de septiembre de 2010

Más dura fue la caída

Fecha: 2 de agosto de 2010
Hora: 17:00PM
Lugar: Barco anclado en el puerto de San Petersburgo, Rusia
Hechos: La caída más tonta de mi ya larga existencia



En San Petersburgo no te dejaban bajar del barco si no ibas con una excursión organizada o llevabas un visado especial. Tenía un rato libre a media tarde, me apetecía correr. Decidí. con gran pesar de mi corazón, ir al gimnasio del barco, situado en lo más alto de la cubierta.

Había cuatro cintas para correr. Elegí la más cercana a la cristalera, así podría ver el puerto y la ciudad mientras corría. Estaba totalmente sólo en el gimnasio.

Lo de la cinta es un rollo, pero una vez que le coges el truco a subir y bajar ritmos, te evita pensar.

Hacía muchísimo calor en el gimnasio, y me quité la camiseta técnica para correr más fresco. Llevaba ya unos veinte minutos cuando llegó el encargado y me dijo que por favor me pusiera la camiseta, que no se podía correr así (yo es que ni idea de las costumbres de esos lugares).

Como mi mente había dejado de funcionar coordinadamente tras esos largos minutos de aburrido correr en la dichosa cinta, cometí un "ligero" error... y en vez de hacer lo más lógico, parar la cinta, ponerme la camiseta y seguir corriendo, decidí ponerme la camiseta en marcha...

Y claro, no contaba con que uno pierde el sentido de la orientación fácilmente al dejar de ver, y más corriendo por una cinta que se mueve en sentido opuesto al de tus pies... Y me pegué el leñazo más grande de mi vida. Perdí el ritmo y la coordinación, se me fueron los pies, y caí hacia atrás, con la mala suerte de que me dí en la espalda con la barra del aparato de tortura gimnástica que estaba detrás de la cinta. Un trompazo impresionante.
Pero soy muy muy burro. Me levanté aturdido, muy digno, y como si no hubiera pasado nada, me puse la camiseta, y seguí corriendo. Me dije "vaya leche más tonta, pero seguro que no es nada, aunque molesta un poco"... Otros 20 minutos más.

Al salir del gimnasio, iba a ir a la piscina del barco donde estaban Celia y Lucía. Fui un momento a cambiarme de ropa, pero al mirarme al espejo... vi un impresionante hematoma de varios colores en el costado derecho de la parte media de la espalda, de unos 10 centímetros de ancho por otros 10cm de largo... Aviso: NO tengo fotos, y aunque las tuviera...

Menos mal que llevaba Traumeel. Afortunadamente el golpe no me afectó a las costillas, pulmones, riñones o similares, y aunque dolía bastante, sobre todo al moverme en la cama, no me impidió seguir corriendo los siguientes días (eso sí, por la calle, la cinta nunca más). El hematoma me duró casi dos semanas. Y la vergüenza bastante tiempo más...
Moraleja: Al vestirse y desvestirse hay que ser precavido

Canción del día: Anari- Amua. Impresionante canción de esta gran intérprete vasca, de su último disco, Irla izan. Su asombroso album Habiak del año 2000 es uno de mis diez discos favoritos, sin duda alguna. Las letras de Anari, traducidas del vasco, son auténticas joyas. Como muestra, la frase de hoy...


Frases del día: Cada palabra no dicha es piedra dentro de mí. Palabra a palabra, piedra a piedra, he construido un muro que me abraza. Ahora no puedo salir, nadie puede entrar. El muro construido para ti lo ha dejado todo fuera, todo menos tú. Espero que el tiempo, con su caricia, lo convierta en arena, y una suave brisa se lo lleve lejos, lejos de mí. Anari-Harresia (el muro)
Tratamos de esconder la verdad ocultándonos los ojos. Dos alimañas huyendo una de la otra, tratando de disimular bajo las ropas las manos que ahora son alas. Somos pájaros con el nido cambiado, tratando de ocultar las manos que ahora son alas, para al final volar dejando atrás todo lo prometido. Anari- (h)egoak (Alas):

15 comentarios:

  1. La Ley de Gravitación Universal no descansa ni en agosto, ni en Moscú! Bueno, si sólo fue la 'anécdota'...

    Saludos y tienes razón eso de corren 'en cinta' pues....

    ResponderEliminar
  2. Para haberse matado.
    Y cuando bajas se te quedan las piernas que no te sostienen.

    ResponderEliminar
  3. Ains, vaya tortazo; menos mal que sólo tuviste el hematoma y ninguna otra lesión grave. Qué poco amigos de la dichosa cinta somos... Durante mis vacaciones, el día que opté por el gimnasio, me fui directa a la elíptica.
    Por cierto, muy buenos esos entrenamientos:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente, entre las entradas de Pepe y esta tuya no hago mas que tener agujetas de la risa (siempre dentro del cariño por supuesto), espero que se haya pasado ya cualquier molestia que pudiera quedar de tan tremenda experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno por lo menos no había nadie en el gimnasio y pudiste levantarte despacito, si llega a haber gente te levantas rápido como si no hubiera pasado nada y te pones a correr a 4 min/km.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó algo parecido hace muchos, muchos años, cuando aún era joven y despreocupada, minetras corría en una cinta en el gym de la Universidad de Leeds donde andaba de Erasmus ...

    Era novata aún y se me desató la zapatilla mientras corría. Con dos ovarios, me detuve y traté de arrodillarme en marcha... con lo cual salí disparada hacia atrás y quedé tendida en el suelo tan larga como soy. Me hice rozadura en ambas rodillas y un par de tomates en el chandal (impensable correr con mallas en aquella etapa).

    Menos mal que solamente había otra chica en la sala y pronto pude convencerla de que estaba bien. Aún me sonrojo de vergüenza al pensarlo.

    Desde entonces, ODIO la cinta con todo mi ser, con todas mis fuerzas. Correr en ella me provoca pensamientos suicidas, cual hamster que salta por la terraza de un quinto piso. Menos mal que siempre hay una cristalera delante.
    Evito la cinta siempre que puedo y, cuando no queda más remedio, corro extremando las precauciones y nunca, nunca, nunca, me paro en marcha.

    ResponderEliminar
  7. Qué peligro esto de las cintas de correr... Alguna vez he usado alguna pero no he tenido ningún percance.

    ResponderEliminar
  8. Las caídas más tontas son las peores, por inesperadas, a mí todavía me duele el hombbro por la mía.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte has tenido que todo quedó en un susto y un cardenal!! Me imagino que en el rodaje post-caída liberaste toda la verguenza contenida :-)
    Me encantan las frases del día :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Bueno, unos se bajan de la cinta para ponerse la camiseta y otros se la ponen como quieren, verdad??

    Eres grande JAN!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Juer, que hostiazo. Y que dignidad la tuya. Di que sí, uno es obediente y aplicado. Aquí no se para hasta que no acabe mi entreno. Con camiseta o sin camiseta, pero el entrenamiento, entrito.
    Me alegro de que no haya quedado mas que un bonito tatuaje temporal.

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedes hacerlo un día con público?.
    Lo de la camiseta no hace falta.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no tener grabación de los hechos, aunque nunca se sabe, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por fuerte que sea el golpe, lo que mas duele el orgullo, aunque sólo hubiera una persona.

    ResponderEliminar