martes, 14 de septiembre de 2010

La primera carrera de Celia y Lucía

El día 12 de agosto se celebró la carrera que todos los años organiza el Club Arevacos para los chavales del pueblo y alrededores. Mis hijas no tenían intención alguna de participar, hasta que media hora antes de la carrera, viendo el ambientillo, me dicen que sí, que les apetece. Celia se va corriendo a casa a cambiarse de calzado, que en sandalias de playa va a ser complicado…

Les cojo su dorsal. Que monas van, en vaqueros cortos, camiseta de algodón, zapatillas de 10 euros…

La carrera de Lucia (9 años) son dos vueltas desde la Plaza Mayor a la Catedral y vuelta a la Plaza, unos 1,200 metros. La de Celia (12 años), tres vueltas, unos 1,800 metros. Y ellas no han corrido esa distancia nunca…


Les doy consejos de padre corredor lento avanzado: salid muy lentas, y sin forzar la respiración. Aunque vayáis las últimas, por el camino se irán quedando muchas de las que salgan muy rápido… Y lo importante es llegar y divertirse.

Lucía me hace caso. Sale de las últimas (son unas 20), sin prisa, trotando, con un estilazo que ya quisiera yo para mí. Al final de la primera vuelta ya lleva a seis o siete niñas por detrás. Le digo que siga a ese ritmo tranquilo hasta que de la vuelta abajo en la catedral y me vuelva a ver ya casi llegando a meta. La veo venir ya, va la sexta, ahí le digo que si puede, que esprinte, coge a la quinta, y se mete un sprint tremendo con la cuarta. Llega la quinta, cansada, pero feliz.

Celia se parece más a su padre, que le vamos a hacer. No sale tan lenta como debería, su estilo es menos depurado, la distancia demasiado larga. Al final de la primera vuelta va ya la quinta o sexta por la cola. Pero ahí se retiran tres niñas. Y al final de la segunda vuelta la veo venir agotada y ya casi la última, junto con otras dos niñas. Le digo que se lo tome con calma, que pare si hace falta a andar y recuperar. En la última subida a meta va la pobre derrengada, pero le sale ese espíritu cabezón familiar y esprinta para ganar a las dos niñas que iban con ella… Casi se bebe el suministro anual de agua de El Burgo al llegar a meta.

La pena es que no le dieron la medalla que bien se merecía por su esfuerzo, se habían quedado sin ellas. A Lucía le dieron la suya en la zona de trofeos, llamándole por su nombre, toda emocionada. Se tiró dos noches durmiendo con ella y bajándola a la calle.


Y a mí se me caía la baba, todo orgulloso viéndolas correr.

20 comentarios:

  1. Hala, haciendo captación para la secta del running!!! Vade retro, satán!

    Bueno, vale, pero no las apuntes a muchas carreras... no querrás que te salgan runners!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La cosa es ir inculcando el amor al deporte, sea el que sea, que lo vean comom algo divertido y natural.
    Es evidente que en casa tienes una fondista diesel y una millera explosiva. Pero reconoce que estuviste más nervioso que si corrieras tú.

    ResponderEliminar
  3. En esas edades es cuando te marcan las experiencias, pero hay que tener cuidado, los niños magnifican tanto las victorias como las derrotas, trataremos de encauzarlos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  4. Un momento que para recordar siempre, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las futuras campeonas! El ambiente que se crea en las carreras siempre es un punto a favor para animarse a correr.

    ResponderEliminar
  6. Si se lo pasaron bien es un buen comienzo, venga ánima, a ver si incrementamos el % femenino en las carreras, (bueno, dentro de unos añitos).

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones para todos, así llegarán a gustarle el atletismo...saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, al menos participan y se divierten,mi hija me dice....... (vamos mejor no lo cuento que me da vergüenza) jajajaja.
    disfruta esos momentos y quizás tis hijas decidan hacer deporte que ya sabemos los bienes que aportan en general.

    ResponderEliminar
  9. Díme cómo lo has conseguido; a mis hijos no hay forma humana de comvencerlos para que salgan a correr; cuando se lo propongo me miran de una manera que no tengo más remedio que pedirles perdón por mi atrevimiento; espero que me ilumines y felicita a tus hijas; un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan jod......se me ha borrado el comentario....te comentaba que yo tengo tres hijos unos de 5,7 y 12 .......y me pasa igual que a ti....primero se mueren por correr..después a la hora de la verdad...caguitis.....y a última hora a correr........me alegro por ti y por tus hijas ya que es un buen ambiente y deporte....que les dure y que lo podamos disfrutar con ellos...saludos kiko.

    ResponderEliminar
  11. Son de esos momentos que se recuerdan toda la vida. Enhorabuena y felicita a tus hijas!!!

    Jaal

    ResponderEliminar
  12. Veo que las llevas por el buen camino :-)

    Felicita a tus niñas despues de ese carreron.

    ResponderEliminar
  13. Yo a ver si tengo suerte y el peque quiere seguir los pasos de su padre y sale corredor. Aun le queda un poco pero en las pistas ya lo estan esperando. :)

    Pere

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo! no es para menos que ejerzas ahora de papá super orgulloso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya!! que notición!!! me imagino que se te salieron una que otra lágrima no?!
    Me las felicitas y les das un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito! Aún recuerdo yo la primera carrera de Miriam el año pasado en Leganés. ¡Como para olvidarlo! "Papá, ¿cuándo hay otra?, ¿cuándo es la próxima?..."
    A pesar de pasarlo mal, todavía quería repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicítalas de mi parteeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  18. Ese día quedará en uno de los mejores recuerdos de niñez de su vida.

    Felicidades a las dos!!

    Besos.

    ResponderEliminar