domingo, 28 de febrero de 2010

V Media de la Latina: 1.51.19 MMP

Pues eso, que en una carrera mucho mucho mucho más dura que Getafe he bajado mi mejor marca en 3 minutos.



Tras recogerme Miguel con su amigo Rubén para ir a la carrera y aparcar al lado de la salida, hemos ido al punto de encuentro de blogueros, donde hemos saludado a Risco (que ya ha contado en su blog lo que le ha pasado, vaya fastidio), Victor, y Jesús.


Después de cambiarnos de ropa (que guapo iba con mi uniforme oficial), he ido a calentar y al baño ;) donde me he encontrado con las amigas de Tania (Julia, Fara y otras cuantas más).

Y de ahí a la salida, donde he tenido la suerte de encontrarme a Alfonso. Al comentarme sus intenciones de ir a un ritmo similar al mío, suave al principio, me he unido a él para correr juntos la mayor parte de la media. Y como se ha agradecido la compañía, siempre es un placer ir al lado de alguien cuando corres.

Desde la salida, con un día ideal para correr, sol y 7-8 grados de temperatura, hemos ido muy cómodos, bien de pulsaciones, a un ritmo entre 5.00-5.15 hasta el km7, aprovechando la bajada para guardar fuerzas, y en mi caso, para cumplir los objetivos de Miguel de no pasarme de 165 pulsaciones. Desde ahí, viendo que iba cómodo, hemos enfilado las primeras subidas hasta llegar a la Casa de Campo, y empezar la bajada hasta el Lago. Por el km10 hemos pasado en torno a poco más de 51 minutos sin ir demasiado fuertes de ritmo y regulando todo el tiempo, que lo duro venía después.

Ya desde el 12 empezaba la subida de vuelta hasta Aluche. He ido con Alfonso hasta más o menos el km 15, ahí me he quedado un poco detrás porque veía que las cuestas se me iban a hacer duras y he preferido guardar fuerzas.

Y que sí se han hecho duras... madre mía, la salida de la Casa de Campo y la cuesta del zoo (km17-18) se me han hecho eternas, y desde ahí a meta, los últimos kms me han costado un triunfo casi más que las cuestas duras, en un terreno que picaba hacia arriba constantemente de mala manera, y en el que he optado por bajar el ritmo a 5,30-5,40 y llegar tranquilo a meta. Curiosamente iba muy bien de pulsaciones, era más cansancio de piernas y de tanta subida y bajada seguida.

He ido siguiendo a lo lejos la estela de Alfonso (como subía, que máquina), sin intentar cogerle, y he acabado en 1h51m19s según mi reloj y el crono oficial, a 5,15m/km de media. Puesto 1.604 de 2.417 corredores



Estoy contentísimo. Mejor marca personal, 3 minutos menos que en Getafe en un recorrido muchísimo más duro. He acabado cansado, pero bien, sin desfallecimiento alguno, y sin matarme, podría quizás haber intentado bajar de 1h50m, pero he preferido ser prudente y llegar cómodo a meta sin morir en el intento. Y estoy hasta arriba de motivación, al ir viendo que los entrenamientos surten efecto, que mantengo ritmos que nunca hubiera imaginado y que todo sigue marchando bien.

Como siempre, gracias, Miguel, por ayudarme con tus consejos a hacer esta nueva marca. Estoy convencido de que si hubiera ido a muerte desde el principio, no hubiera podido con las cuestas del final. Hoy me he dado cuenta de que cuestas como las de hoy, similares a las que nos encontraremos en Mapoma del km32 a meta, es bueno aprender a sufrirlas, a coger un ritmo suave y practicarlas...


Finalmente quería dedicar la carrera a mi madre, que ya está totalmente reestablecida y a mi amiga Tania, que pronto volverá a rodar conmigo.

35 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Jan,
    Ese es el resultado de un trabajo bien hecho.
    Me alegro un montón por ti.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Jan, sin forzar y vas ya bajas la MMP casi 3 minutos. Los "profesionales" te dirían que eso quiere decir que todavía tienes mucho margen de mejora.

    no dirás que no te avisé con la cuestecita del 17-18 eh?.

    ResponderEliminar
  3. Jope, recortar 3 minutos son muchos minutos y más con las cuestas que cuentas. Enhorabuena y disfruta de tu éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Menudo tiempazo Jan!! ENHORABUENA!! hacer MMP en "mi" media de Latina, uffff qué máquina!!

    Me alegro que vayas controlando esos impulsos de corredor que todos tenemos, que al sentirnos bien queremos tirar sin pensar en lo que viene después, eso es hacer correr con la cabeza bien puesta.

    Otra prueba superada y con un sobresaliente!
    Gracias por correr esta carrera por mi :-)
    Que tiemble el Mapoma!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena JAN, bajar 3 minutos tu MMP en esta carrera tiene mucho mérito, estás muy fuerte y sin duda que bajarás mucho ese tiempo....Disfruta del momento y recupera bien del esfuerzo de tanta cuesta.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jan!!
    Carrera dura esta donde hacer la MMP no es poco.
    Las cuestas como estas aparecen en muchas carreras.

    P.D.
    ¿A qué baño fuiste campeón?

    ResponderEliminar
  7. Carrera fantástica y con MMp incluido... Enhorabuena Jan!!
    Has sabido muy bien dosificarte, se nota que también aprendes mucho.
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, amigo; la verdad es que no me soprende viendo los entrenos que haces, la progresión que estás consiguiendo y la voluntad y la constancia con la que te empleas; tu margen de mejora es muy amplio, ya lo verás; enhorabuena de nuevo; a eso que has hecho hoy se le llama correr con inteligencia, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya mordisco que le has pegado a la marca, hay mejora todavía,Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena Jan! qué tiempazo! para cogerte, pufff...al final ni frio ni nada me imagino;-)

    ResponderEliminar
  11. Que te decía yo, sigues en progresión compañero, felicidades, ahora descansa y repón fuerzas.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Jan, vas camino de la gloria del Mapoma.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Jan por bajar 3 minutos y encima con la dureza de las cuestas. Tu preparación está dando los frutos ¡campeón!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jan, no he podido correrla hoy pero se lo dura que es. Animo para la siguiente. UN saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  15. Jan, veo que estás buscando una 'media' en marzo: la media ciudad universitaria (mira en la pagina de corricolari). Jose

    ResponderEliminar
  16. Hola Jan primero un placer compartir la previa con vosotros.

    Y enhorabuena, MMP en esta carrera dura de verdad tiene muchisimo mérito aunque no me sorprende con los entrenos que haces... estando la clave sin duda en la costancia y la ilusión que tienes.

    Me alegro mucho que tú madre ya este totalmente recuperadas.

    A seguir así y disfruta la marca pero sin descuidar el objetivo final. MAPOMA esta más cerca, a por él

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES,
    Esto es un claro ejemplo de que estás haciendo los entrenos con cabeza.
    Estoy deseando que llegue el MAPOMA para leer tu crónica.

    ResponderEliminar
  18. Jan, Enhorabuena. Tu progresión aún no ha llegado a puerto, vas a continuar mejorando, tu mejor carrera está aún por llegar. Buena subida de motivación para Mapoma. Felicidades.

    Oye, una cosita ¿has ido al baño y te has encontrado a las amigas de tania?

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por ese nuevo mordisco al crono, es siempre satisfactorio ver que el trabajo en los entrenamientos se plasma en carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola campeón, lo primero me uno a tu dedicatoria, un beso para ambas, lo segundo enhorabuena, hacer marca en una carrera como la Latina no es nada fácil y tu lo has hecho. Otra cosilla que imagino que lo sabrás y si no lo sabes te lo digo yo, la semana no estaba preparada para que fueras hacer tiempo, era una semana de subida en toda la regla y la has aprobado con notable alto, si te hubiera preparado un pequeño descanso, tus piernas hubieran ido algo mejor en las cuestas finales, pero como te dije, este no era objetivo.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  21. Jan, ha sido un placer conocerte en persona. Y de la carrera, qué decir. Si con un perfil exigente sobre el papel como el de hoy, ya que yo sólo he visto in situ hasta el km 11-12, has bajado tu marca 3'... me quito el sombrero. Estás haciendo un gran trabajo y los resultados te van llegando, y también reconocer la parte que le corresponde a Miguel. Mis felicitaciones para ambos. Nos vemos en otra cuando me deje caer por allí. Ah, y muy bonita la dedicatoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Tres minuos menos que en Getafe!
    El 1:50 está a la vuelta de la esquina.
    Me alegro.
    Slds

    ResponderEliminar
  23. Pues menuda alegría me has dado... a los que seguimos tu blog desde hace tiempo y vemos cómo día a día vas mejorando, comprobar en una media difícil que los resultados, con trabajo, llegan, te convierten en un ejemplo a seguir:P
    Enhorabuena!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, creí haberte visto en la zona de salida pero entre la caraja mañanera y el "miedito" a equivocarme de persona al ir a saludarte al final no te he dicho nada, ahora al ver tus fotos en la salida y con la gente que estabas, efectivamente el que vi esta mañana eras tú.
    Lo importante la carrera en si y las sensaciones, te veo lanzado al Mapoma, si todo va bien alli nos veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Congratulations!, está bien que te dosifiques y acabes con buenas sensaciones, ese es el truco, acabar con ganas de más mientras hay margen de mejoray cuando ya no lo hay o es escaso, salir a machacar. En el MAPOMA ya te veo sub 4 horas fácil, fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por la MMP. Vas progresando adecuadamente y preparando cada día un poco más el cuerpo para el Mapoma, donde tomarás la alternativa en la más mítica de las distancias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro un montón de tu marca Jan!!!

    Pedazo de mejora que estas haciendo poco a poco.

    Un saludo y a seguir mejorando!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Jan, te mereces esa marca... Estás entrenando de lujo y eso se nota.

    Un fuerte abrazo, y ahora a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, socio. Tu resultado me motiva mucho. ¡Pero mucho! Te aseguro que tendrá efecto contagioso a no mucho tardar.
    ¡Bien hecho, Miguel's-man!

    Un gran, gran abrazo verde.

    ResponderEliminar
  30. Me uno a las felicitaciones
    Justo premio a tantos entrenamientos, con rigor y motivación
    A por MAPOMA

    ResponderEliminar
  31. Estos momentos son para disfrutarlos... Es normal que mejores pues entrenas muy metódicamente y bien por no hablar de la ilusión que pones!!

    Venga, venga, el camino a Maratón can't fail!

    Saludos y a seguir así

    ResponderEliminar
  32. Jan, enhorabuena por tu marca bajar de 3 minutos en esa carrera tiene mucho merito es de las mas duras que he corrido, has marcado un buen ritmo, al final se hace muy duro la llegada por las cuestas,has hecho un buen crono, sigue asi entrenando tan bien, iras al mapoma fenomenal.ENHORABUENA CAMPEON

    UN ABRAZO
    JUAN

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos. Aún me dura la alegría de la carrera de ayer. Me encantó el recorrido y la satisfacción de superarlo dignamente, aunque mis piernas aún se acuerdan de las subidas y bajadas de ayer. Es que no había más de 500m lisos en toda la carrera. Pero como entrenamiento mental para Mapoma, la Latina no tiene precio, porque eso es lo que nos vamos a encontrar.

    Postdata: me explico: fui al baño de chicos (una experiencia infrahumana en un cuarto sin luz) antes de la carrera y me encontré a Fara, Nuria y otras amigas de Tania en la puerta de dicho baño.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Jan y al resto del equipo, los tres minutos y la MMP son una clara evidencia de que las cosas marchan (Miguel es una garantía), las MMP siempre son bienvenidas pero estoy convencido que no es la definitiva de este año, seguro que tienes margen para más. Después de Mapoma podrás correr alguno Medio en serio y seguro que bajas una minutada de ese 1:50.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jan, muchas gracias por tus ánimos acerca de mi vuelta. Ya veo que tú sigues progresando a pasos agigantados día a día, aprovecha mientras no tengas le lesiones porque ya te digo yo que es una autentica putada querer salir a correr y no poder por lesiones varias, jejeje. Te mando un fuerte y cordial saludo y muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar