Esta mañana he disfrutado de un rodaje largo por el circuito de 5 kilómetros del Retiro con el Míster Miguel, su mujer Merce y su amigo Jorge. Por cierto, cómo se nota que cada vez hay más afición por el running, había un montón de corredores esta mañana, bastante más fresca que la de ayer.
Hemos hecho una primera vuelta los cuatro juntos a un ritmo suave en torno a 6 minutos/km (29m56s), que me ha venido bien para conocer el circuito, todo de tierra y bien majo, aunque con unas cuestas que se hacen pesaditas sobre todo cuando llevas ya unos cuantos kilómetros.
En la segunda vuelta Merce ya había cumplido su rodaje, y nos ha dejado a merced del amo... que aprovechando la circunstancia, nos ha puesto a un ritmo de 5,20 así como quien no quiere la cosa, claro, cómo él no se cansa. Me ha empezado a molestar de nuevo la tripa, como ayer, entre eso y el catarro que no se me quita del todo, que lata. Hemos hecho la vuelta en 26m50s.
Para la tercera yo pensaba que me quedaba. Pero entre que hemos bajado un poco el ritmo, que soy muy cabezón, y que iba bien de pulsaciones y de fuerzas, he podido seguir su ritmo, incluso en las cuestas. Hemos llegado arriba (puerta de O'Donnell) y hasta me he permitido el placer de acelerar en los últimos 500-600 metros hasta alcanzar un ritmo de 4,15m/km (mola). La tercera vuelta la hemos hecho en 27m05s.
Hemos llegado al Ángel Caído (400 metros de regalo) y ahí me he quedado con Merce mientras Jorge y Miguel se daban otra vuelta por el circuito corto de 3,400, que parece que se habían quedado con ganas de más...
En total, 15,40km a 5,33m/km de media y acabando mucho mejor de lo que me decía mi cuerpo a mitad de recorrido. Hoy sí que puedo decir que mi cabeza y mi corazón (he ido bien de pulsaciones, aunque mi pulsómetro sigue enloquecido) han podido con mi cuerpo. Aunque estoy convencido de que si hubiera ido sólo, no habría podido acabar así. El poder de la buena compañía... Incluso Miguel me ha felicitado, y os aseguro que el Míster no regala los halagos...
Lo que más contento me tiene en este fin de semana es que no sintiéndome bien del todo, con problemas físicos, ruedo como hoy a 5,30 de media y me parece que voy lento y mal, cuando hace unos meses no hubiera ni soñado con estos ritmos... y encima mis pulsaciones ya están mucho más controladas. Como comenta Gonzalo, empiezo a ver venas nuevas en mis piernas...
Ahora a descansar, que la semana que viene va a ser durilla... Esta tarde toca sesión de sofá, periódicos, música y sudokus...
Mi canción de hoy: Pogues- Summer in Siam, una canción preciosa, con un toque de jazz nocturno, de uno de sus álbumes menos conocidos, Hell's Ditch, pero que a mi me encanta.
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Jan, estos entrenamientos por el retiro son los que te dan ese puntito de más en las carreras, así que puedes estar contento...
ResponderEliminarPor cierto, no os he visto....¿a que hora estabais por el retiro?.
Un saludo
Quique
Buen entrenamiento ¿vas digiriendo las alubias? si que somos un poco bestias con lo de la comida.
ResponderEliminarBuena elección la de Pogues, pude verlos hace un monton de años un par de veces.¡qué grandes!
Ya lo había dicho yo, eres un maquinillas!
ResponderEliminarExcelente rodaje y por supuesto guiado por nuestro Mister...mejor imposible!
Se me ponen los dientes largos...! Ahora toca un buen descanso que te lo mereces máquina!
bss
Tania
Jan estas que te sales, si te encontrabas mal y has podído mantener ese ritmo, que haras cuando estes bien, yo por lo que te leo tengo la impresión de que estas en progresión, que todavía no has alcanzado tu cota máxima, como sabras todos tenemos un punto que es nuestro límite físico, el cual una vez alcanzado es muy dificil de superar, por ejemplo en mis mejores años era hacer una media en 1 hora 34 minutos a 4.30, intentando mejorar eso fue como me lesione, sinceramente creo que tienes mucho margen de mejora, y creo que cada día iras a más.¿ donde estará tu cota? todavía no se vislumbra en el horizonte, eres un crack.
ResponderEliminarSaludos amigo muy buen entreno.
Quique: empezamos a las 9.30. El circuito está muy bien.
ResponderEliminarAlex: y el martes otra vez comida en pamplona.... tiemblo de pensarlo.
Tania: A ver si te recuperas pronto, compi, que te echo mucho de menos. El sábado que viene si todo va bien no te libras de un rodaje muy suave con mis patinadoras...
Sergio: Soñaría con hacer una media a 4,30, pero está claro que para eso me faltan unos añitos...
Vaya pues no hemos coincidido de milagro...que pena.
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Te lo he dicho en persona y te lo digo también en tú tribuna, estás teniendo una mejora muy buena. Lo que más me gusta es el poder de asimilación que tienes, es un factor importantísimo, casi más que los entrenamientos ya que si no asimilas de nada vale meter kilómetros.
ResponderEliminarUn abrazo y a descansar que la semana que viene la tienes complicada.
Buena carrera.
ResponderEliminarEl ritmo de 5 30 lo empiezas a tener dominado.
En cuanto a la cinta del pulsómetro prueba a dejarla en lu cubo de agua caliente que a veces se recuperan así.
Un abrazo
Empieza a marcarte otro objetivo en cuanto a ritmo por que ese 5:30 ya lo tienes mas que superado.
ResponderEliminarJan, va todo genial. Ojo: Cuando Miguel te dice "me gusta el poder de asimilación que tienes" es que te va aseguir metiendo caña de la buena, je, je. Y es que preparando maratón no hay semanas flojas. Da gusto leer tu progresión.
ResponderEliminarbuena tirada jan,el mister te ha puesto las pilas,jejeje.queria probarte y ha roto las hostilidades.en cuanto a lo primero que destacas en el primer parrafo es cierto, pero yo diria como se dice por aquí que lo que hay es musho tieso jan.hay pocas pelas y la gente se tira a la calle por no poder pagar sus clases de aikido-pilates o "tai-chichi" y van abandonando el gym.lo dicho ,musho tieso hay por ahi suelto,si es que correr es lo mas barato que hay coño,jejeje,saludos campeon
ResponderEliminarHas hecho buena tirada, y más contando que la has podido hacer acompañado. Hay días que los ánimos no están muy allá, pero al no ir sólo te exiges un poco más.
ResponderEliminarQue te mejores de tus problemas de salud y abandonen tu cuerpo definitivamente.
Ánimo para tu nueva semana.
Un saludo.
Bien Jan. Se nota que el Mister impone. Supongo que no se pondrá como Luis Aragonés con Reyes cuando le decía lo de: "Usted es mejor que el negro ese" (Vaya personaje).
ResponderEliminarAhora a superar del todo las molestias y a seguir así.
Joder con el mister Jan,te va ha poner igual que una moto,jeje,buen entrenamiento y a seguir asi que vas de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jan, el año pasado por estas fechas, empecé a rodar por ese circuito, y no sé si tiene propiedades mágicas, pero yo noté una progresión magnífica
ResponderEliminarAsí que prepárate para lo mejor
Muy interesante lo que cuentas del pulsómetro enloquecido, a mí me pasa lo mismo. Seguiré los consejos de Risco
A seguir así, Jan, que vas de coña, cada día mejor que el anterior y cada semana con mejores sensaciones y perspectivas; un abrazo y nos seguimos leyendo, saludos.
ResponderEliminarQue bien te veo, tio.... Ya vas a empezar a rodar más rápido que yo!!joooooo... :)
ResponderEliminarun abrazo!
Jan tienes una tremenda progresion!! Es lo bueno de correr con esos etíopes con los que ruedas... Ya sabes para mejorar hay que correr más (intensamente).
ResponderEliminarMe alegra además de inspirarme tus comentarios. Sigue así... Desde luego vas a pulverizar hasta tus expecetativas.
Saludos
El Retiro se te va a quedar pequeño cualquier día de estos, sigues subiendo y no se te ven problemas de asimilación.
ResponderEliminar