Esta mañana, dentro de mi periplo viajero de esta semana, he tenido el placer de correr por Zaragoza.
Hacía una mañana estupenda, sobre todo teniendo en cuenta que por la noche llegué desde Pamplona, donde había caído una fuerte nevada toda la tarde. Hacía fresco (3-4 grados), pero la mañana ha sido soleada y preciosa. Eso sí, en Zaragoza, el viento cuando pega, pega de lo lindo.
En la oficina me había aconsejado un compañero un recorrido bonito desde el hotel en que me alojaba hasta el río Ebro y luego por su cauce. Me ha encantado.
Ya en el km1 he cogido un camino de tierra por el río Huerva. Desde ahí, tras pasar un puente por debajo de la carretera, he llegado a la orilla del río Ebro, y luego he corrido por el Camino Natural de la Alfranca, un camino de tierra muy agradable con el río a un lado y campo y tierras de cultivo al otro. Al llegar a una fuente, he visto que llevaba media hora corriendo, y me he dado media vuelta para ir al hotel. Lo más curioso es que, saliendo del mismo centro de Zaragoza, haya corrido por el campo...
He corrido muy cómodo, casi todo el camino era de tierra y piedras finas, y me he beneficiado claramente de la menor altitud de Zaragoza. Se nota la diferencia entre correr por Madrid a 700 metros y correr en Zaragoza a 200. De hecho, he ido metiendo velocidad a medida que comprobaba que iba bajo de pulsaciones (el planteamiento de hoy era una hora de rodaje suave en torno a 155 pulsaciones de media, con algunos cambios de ritmo al final, se ven en la gráfica). Y sí, reconozco que al final me he emocionado un poco y me han salido 11 kilómetros en una hora y dos segundos :) a 160 pulsaciones de media, a 5,27m/km. Pero es que iba tan a gusto, eso sí, el viento de cara ha empezado a soplar al poco de dar la vuelta y cómo se ha notado...
Después he vuelto al hotel, ducha, traje y corbata, y a la oficina a pasar un divertido día de reuniones. Acabo de llegar a Madrid, cansado. Mañana por la tarde, lo más duro de la semana, sesión de cuestas...
Solo de ver el paisaje entran ganas de correr! Por cierto yo y mi novia hemos creado un blog de carreras populares y natación master, te importaría agregarnos a tu blogroll para que se diera mas a conocer, nosotros ya hemos echo eso con el tuyo, esta muy bien! nuestra dirección es:
ResponderEliminarhttp://ultimosmetros.blogspot.com
Muchas gracias!!
Jan preciosos parajes, tio 11k en 1 hora, me estas hundiendo en la miseria, por cierto eso del ajedrez es para hundirme definitivamente, si me gana mi hijo de 11a tu en 3 movimientos me barres. Creo que antes de esa partida iré a la libreria a comprarme unos cuantos manuales, así a lo mejor te duro 6 movimientos.
ResponderEliminarUn saludo de un humilde peón.
Saludos Clarc Kent, qué bonito es correr por los ríos. Te comunico que hoy aguas arriba a vuelto a nevar esta noche lo cual no impedirá que salga al mediodía a pisotear la nieve.
ResponderEliminarPor las fotos y la descripción que has hecho tienes que haber disfrutado de un bonito rodaje. Así da gusto entrenar.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo que comentas de la altitud es totalmente cierto. Aunque la de Madrid no es exagerada, sí influye algo en los que vamos a correr allí desde el nivel del mar. Yo estoy seguro que el año pasado la altitud me pasó algo de factura, y es que lo llevo mal. Buena observación.
ResponderEliminarbueno parajes para correr,una suerte poder conocer sitios fuera de tu ciudad y disfrutarlos corriendo,claro tu tienes espiritu de explorador que no tenemos los demas,jeje.saludos
ResponderEliminarMe alegro que te vuelvas con buenos recuerdos y sensaciones de mi querida Zaragoza. Zaragoza sin el cierzo, no sería Zaragoza. Un abrazo.
ResponderEliminarMe recuerda a los caminos que tenemos por aquí por León... toda una preciosidad y un gran entrenamiento. Eso sí que son buenas sensaciones:P
ResponderEliminarUn abrazo!
Jan vas a "entrenarte" toda España! A ver si vienes por las Valencias, ya verás qué bien se corre por aquí, además invitado estás a una paella. Te hace?
ResponderEliminarSaludos
Tuvo que ser una mañana estupenda y muy meritorio eso de sacar tiempos para correr.
ResponderEliminarMiguel, por Valencia suelo ir cada dos o tres meses, pero siempre llego a media mañana y me voy después de comer, por lo que nunca he podido quedarme a correr allí. Lo que debe ser agradable por un lado, terreno chulo y parques bonitos, pero por otro, me da miedo por la humedad tan tremenda que sufro cada vez que voy a Valencia, es salir del tren/avión y ponerme a sudar... Pero si algún día por lo que sea tengo que ir y quedarme a dormir, no dudes que te aviso.
ResponderEliminarAlex, cuando empecé a ir a Pamplona me decían que nunca nevaba, que sí que hacía frío y niebla, pero nevar, no... y me he tragado cada nevada los últimos inviernos...
Gonzalo, Tragabuche: si es que ya sé por qué correis tanto los de playa... lo de la altitud se nota mogollón. Yo por ejemplo, cuando voy a mi pueblo (1,000 metros de altitud) lo noto al revés, me canso bastante más que en Madrid.
Ra, Jesús, Carlos, Sonia, Sergio: fue una mañana estupenda, me encanta correr por el campo.
N.G. - Zaragoza es una ciudad preciosa, lo único malo es el viento que hace siempre que voy (o la niebla), ayer era impresionante como soplaba por la tarde antes de irme al tren de vuelta.
Jan, qué bonito el recorrido que cuentas.
ResponderEliminarLo mejor es que haces amenos tus viajes de trabajo, no hay nada mejor que afrontar largos días de reuniones con los deberes de correr hechos y con excelente sensaciones.
Tu sigue así, que clonaré tus piernas :-))
bss
Tania
Pero que haces insensato!!.
ResponderEliminarQue tu eres de gorrillo y bufandita.
Que ahí hace mucho viento malo y te nos pierdes.
Ya me imagino la entrada del Sábado.
Que guapo Jan, correr por sitios distintos a los habituales es un placer, tiene su parte explorador amundsen...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Creo que tienes que darle las gracias a tu compañero por haberte asesorado tan bien.
ResponderEliminarAhora vuelta a casa y a ver si te redimes ya del todo de aquellos 4 minutos que dejaste a deber.
Un saludo.
Buen rodaje Jan y además bonito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, jo tío de viaje de curro, sales y además encuentras este recorrido, chulo de verdad, no me extraña que te animases al final y todo.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Yo que estaba recreandome en esa descripción de la ruta por Zaragoza y vas y me recuerdas el tema de la altitud.
ResponderEliminarYo solía notarla mucho en Madrid y supongo que tambíén me afectará durante el MAPOMA.
Por cierto, los que corremos a nivel del mar sufrimos una cosa que se llama humedad que a los que vienen de fuera también les suele afectar. Todo depende de lo adaptado que tengas el cuerpo a tu hábitat natural