domingo, 21 de febrero de 2010

Semana 8 Pre-Mapoma: Eficientemente

Esta semana era de bajada, sólo un día duro, dos suaves y la quedada bloguera, aunque le he añadido un rodaje extra esta mañana (es que no podía ser, un domingo sin correr... llevo casi un año saliendo todos los domingos) autorizado por el míster.

En total, 53,4km en cinco sesiones:

Martes 16: Rodaje suave por la Quinta de los Molinos- 10km en 61 minutos- 154p
Miércoles 17: Calentamiento 20 minutos +4x1600 (de 5,04 a 4,24m/km de media) en el Retiro+ recuperación 15m- 12,5km en 1h11m- 163p
Jueves 18: Rodaje suave por Arturo Soria- 7,6km en 45 minutos- 154p
Sábado 20: Quedada bloguera en El Pardo- 14,6km en 1h22m- 164p
Domingo 21: Rodaje suavecillo por Arcentales- 8,7km en 50 minutos - 158p



El balance de la semana de nuevo es positivo. Me siento pletórico de fuerzas y de motivación, lleno de confianza en mi mismo, y controlando cada vez mejor ritmos de rodaje por debajo de 6m/km a pulsaciones mucho más bajas que hace unas semanas. Las series del miércoles me dejaron un excelente sabor de boca, con unas velocidades que me siguen sorprendiendo a mi mismo. Y de la Quedada Bloguera, que más puedo añadir a lo que comenté ayer y a lo que habéis podido leer en los blogs de los asistentes, que fue una gozada y que ya estamos pensando en la del mes de marzo.

Hoy he salido de casa con lluvia (no ha cesado en todo el día) y he ido muy tranquilo por Arturo Soria arriba hasta el Carrefour de las Rosas, y desde allí a Arcentales donde he dado una vuelta por el carril bici, y de vuelta a casa. Un terreno lleno de cuestas por el que me lo he pasado fenomenal, a un ritmo medio de 5,40m/km en los últimos kilómetros que cada vez se me hace más cómodo. Noto que mi zancada y mi cadencia han aumentado en las últimos meses y corro mucho más eficientemente, cansándome mucho menos. Hoy iba totalmente relajado y feliz, uno de esos días en que me he tenido que controlar y parar porque hubiera seguido corriendo y corriendo...



Como todas las semanas, un abrazo especial a Miguel, que sigue haciendo posible mi sueño Mapoma, a Tania y Pepe, siempre a mi lado y parte importante ya de mi vida (que guapos todos con nuestra supercamiseta), a todos los asistentes a la Quedada que hicieron de ésta una ocasión muy especial, y a todos los blogueros que se han preocupado por el estado de salud de mi madre. Muchas gracias. Hoy ha salido ya del hospital, perfectamente recuperada y dispuesta a darnos guerra.

El domingo que viene corro la Media Maratón de Latina, mucho más dura que Getafe. A ver qué tal sale.

24 comentarios:

  1. Si tu madre da guerra, tu no te puedes quedar atras. Así que ya sabes a seguir machacandote.
    Si me permites un consejo, tomate esa media como un entrenos más pues tu objetivo es claro ( MAPOMA )
    El limón no siempre se puede esprimir.
    saludos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. buena semana y me alegro de que tu madre este recuperada felizmente.vamos que el mapoma lo tienes a tu alcance ,esta mas cerca de lo que tu percibes.animo ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es que estás hecho todo un campeón Jan, me alegro muchísimo que todo te esté yendo tan bien, sobre todo porque en cierta forma tu progresión es un buen ejemplo a seguir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de las buenas noticias Jan!

    Que bien que hayas salido por la mañana! Ahora por la tarde ya no llueve y podré salir sin mojarme mucho...

    ;-)

    Buena semana de entrenamiento, en la proxima kedada nos pasas a todoss, ya verás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que las cosas vayan funcionando, estar motivado a estas alturas de preparación es muy importante, continuamos pa'lante.
    Tu madre por lo que leeo bien, me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana Jan.
    Con la ayuda de Miguel vas a llevar un plan de entrenamiento perfecto para Mapoma.
    Para la Latina mi consejo es que guardes fuerzas para la cuesta del 18. Los primeros 10 km son bastante favorables y corres el riesgo de emocionarte demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Que tu madre esté ya bien no tiene precio, para todo lo demás, ya sabes, no hay problema que no se solucione corriendo (antes durante o después).
    Buena semana de km y de ritmos, por cierto estais de lo más elegantes con la camiseta.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante lo de tu madre. Me alegro Jan. ¿qué hacíamos cuando no corríamos los domingos?
    La semana perfecta, lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Lo importante no es como empiezan sino como acaban.
    En tu caso mejor aún.
    Eso sí, has acabdo mojado como de costumbre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jan, la motivación es y será la clave de todo. Sigue entrenando igual de bien que ya verás cómo vas a ir progresando. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bien por lo de tu madre, me alegro de que todo haya ido bien; tampoco puedo pasar un domingo por la mañana sin salir a correr, ya forma parte de mi vida esa costumbre; sigue entrenando con esa motivación de la que haces gala; poco a poco irás mejorando y encontrándote mejor y más seguro de tí mismo; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Jan estas que te sales, me alegro por lo de tu mama, esta semana creo que se te va a hacer algo durilla lo dijo por la media del domingo...Vas a competirla o ha hacer un rodaje largo, bueno suerte amigo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Animo a seguir adelante, mucha suerte para esa media!

    ResponderEliminar
  14. Jan, lo mejor es que tu madre este de vuelta a casa y con energías para dar batalla :-)

    Tus progresos, qué te puedo decir, espectaculares!! creo que eres el mejor ejemplo a seguir, con constancia, cabeza y con el mejor entrenador del mundo se puede lograr muchas cosas.

    La media te saldrá fenomenal, sin duda alguna. Como dicen por allí, en esto no hay milagros, tus piernas están preparadas para lo que le pongas por delante.

    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. La motivación aumenta cada semana, ánimo que queda menos para el día D y la hora H.

    ResponderEliminar
  16. bueno JAN...como metes tantas entradas...no me da tiempo, sobre todo si estoy fuera el finde, JEJEJE.....pues nada recordar el exito de la II KDADA...y tambien ver como dia a dia vas superandote...por preparacion no quedara JAN.... un fuerte abrazo, nos vemos en LA LATINA.

    ResponderEliminar
  17. Parece que vas construyendo poco a poco el estado de forma ideal para afrontar el Mapoma.

    A seguir así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Suerte en la Latina, y la semana fenomenal por todo, me alegro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tranquilo por el Medio Maratón de Latina, la organización va a quitar todas las cuestas arriba y finalmente la carrera va a ser todo cuesta abajo. Parece ser que va mucha gente que entrena en Retiro y se han quejado del perfil. La bolsa del corredor tendrá naranjas de marca y darán la salida con un "¡osea¡" en lugar del habitual disparo, para que os sintáis como en casa.

    ResponderEliminar
  20. Eddie, Vicman, Sergio, Carlos, Jaime: el objetivo para la media de Latina está puesto por Miguel en base a pulsaciones, no de tiempo. Pero en cálculo rápido creo que debería estar, si todo sale bien, y teniendo en cuenta que la carrera es dura, mejorando por poco mi MMP de Getafe. La idea es ir hasta el km7 a pulsaciones de rodaje, del km7 a meta a pulsaciones aeróbicas

    Tragabuche, Sonia, Gonzalo, Tania, Trapatroles, Carlitros, Angel, Javier: mi progresión me tiene contento, pero más que por ritmos, que en Mapoma tendré que ir más despacio, por las sensaciones que estoy encontrando y la motivación que me están dando. Ahí como siempre está Miguel.

    Alex, Manuel: los domingos sin correr son impensables...

    Rafa, Risco: me queda mucho para acercarme a vuestros ritmos, que brutos... por cierto, te anticipo mi plan semanal de entrenamiento, para que puedas calcular cuando salir y no mojarte. Esta semana, de martes a jueves a partir de las 19.00 y hasta las 20.30 mejor quédate en casa, el sábado por la mañana a eso de las 11 y el domingo a las 9 que corro Latina.

    Miguel: ya me he hecho cálculos de cómo debería salirme en tiempo Latina, pero no te lo pienso contar...

    Ra: y no se te olvide, la camiseta técnica es de Lacoste, y en el avituallamiento dan Moet Chandon en vez de agua... Ah, y corre al menos un 50% de chicas, no como en tu media de Fuencarral...

    ResponderEliminar
  21. Jan tío, perdona por la tardanza en poner unas letras, soy un desastre, llevo unos días entre unas cosas y otras pasado de vueltas.
    Ya he pedido disculpas a los demás miembros de la kedada y a ti de forma especial (pues eres el alma mater de las kedadas organizándolas) por la "espanta" del sábado y tenerme que ir antes, me dolió más que una patada en la espinilla el irme antes pero no podía hacerlo de otra forma, no bostante el rato que estuve con vosotros lo pasé genial (y sabes que no lo digo por peloteo), espero que la próxima kedada no tenga que hacer encaje de bolillos para ir.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. Hola Jan me alegro muchisimo que tú madre ya este en casa y se encuentre bien.

    Muy buena semana Jan y sin duda con la Kedada como entreno estrella, más no se puede pedir.

    Nos vemos en La Latina.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jan,como te dije me paso por tu espacio para saludarte y echar un ojillo.
    Por ahí por el centro comercial de las Rosas tengo una hermana y yo vivia al lado del parque.
    Cualquier dia me voy por alli a corretear para recordar cuando lo hacia de niño.
    LLevas bien el entrenamiento para la maraton,si es que Miguel es un coach fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada, decir que me alegro que tu madre ya saliera del hospital. Ahora, a descansar en casa.
    Sobre tus entrenos, al ser un pupilo obediente y disciplinado, eso luego se refleja en la obtención de los resultados, de la mejora continua: sentirte bien, mejorar ritmos, bajar pulsaciones. Es todo un conglomerado. Una vez un amigo y gran corredor de Valladolid, me dijo... "sin sacrificio no hay mejora". Y tú, amigo Jan, estás inmerso en ello, en la mejora gracias a tu sacrificio. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar