miércoles, 17 de febrero de 2010

Segunda Quedada y las series de hoy

Segunda Quedada Bloguera: Como bien indica Ra en su blog, el sábado a las 09.30 tenemos una cita divertida y agradable, un cómodo rodaje por El Pardo, unos 15 kilómetros en los que nos lo vamos a pasar fenomenal, eso está claro. Los detalles del lugar de la quedada los tenéis en el post de Ra: http://vamoscorriendopormadrid.blogspot.com/2010/02/segunda-quedada-bloguera-20-de-febrero.html Si podéis ir confirmando asistencia estos días en unos u otros blogs, casi que mejor, para saber a quien debemos esperar si se retrasa un poco. Prometo ir despacio (como siempre) y no lesionar a nadie, que menuda fama me estáis creando.

Series: Hoy el plan Miguel contemplaba esas series que tanto me gustan, y cuya gráfica, a tope de pulsaciones y ritmos, tanto divierten a algunos blogueros que sólo desean mi sufrimiento. Tras los habituales 20 minutos de calentamiento, he procedido a realizar cuatro series de 1,600 metros en el Retiro con recuperación del 25% del tiempo empleado en cada serie, es decir, menos entre serie y serie para hacerlo aún más duro... Hoy las he hecho por un itinerario nuevo que me ha gustado mucho, a pesar de un molesto viento, cada serie con dos vueltas al circuito que veis indicado en el mapa, que hacen exactamente 1,600 metros.



Creo que me han salido bastante bien. Que leches, me han salido de narices. Las he hecho en 7,59-7,29-7,12 y 6,57 minutos, a una media en minutos por km de 5,07-4,47-4,34 y ¡¡¡4,26!!! y bien de pulsaciones. Es la primera vez que bajo de 4,30m/km de media en una serie, y me ha hecho una ilusión tremenda. Me ha encantado también la comparativa con las series de hace dos semanas, que hice a ritmos medios de 5,16-4,58-4,40 y 4,32. La mejora ha sido obvia.



Después he hecho los 15 minutos de recuperación, hasta los 4-5 minutos no sentía las piernas... vaya palizón.
Lo mejor, que mis molestias del pie derecho parecen irse evaporando con las nuevas zapas, parece mentira. Ah, y que conste, hoy no ha llovido...

25 comentarios:

  1. Jan, maquinillas, cyborg, hombre de la lluvia y el viento...de aquí directo a las Olimpiadas y que Chema empiece a temblar!!

    Enhorabuena por esas super series!! a la verdad que tus progresos son de libro.

    En la quedada por favor trátalos con cariño, que menuda fama te estas creando, te estas cargando a todos los blogueros jajaja dales caña pero shhh no se lo digas a nadie.

    A seguir así, más y mejor!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno, Jan; sigues progresando; ánimo.

    ResponderEliminar
  3. apuntarme JAN a la KDADA....ufff JAN, como vas...a este paso, te cojo de liebre para el MAPOMA...buena progresion la tuya, mucho ánimo... y nos vemos el SABADO..

    Preparar la lista de inscritos a la 2 KDADA, En plan pepe millas....

    ResponderEliminar
  4. Buenas series,
    Dale al botón rojo al empezar y al acabar.
    Así vemos las lineas de promedio.
    He visto el pronóstico y igual te quedas en el maletero.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jan que te estas metiendo, se sincero...amigo es impresionante lo que estas mejorando, se me ponen los dientes largos, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta ver tús gráficas últimamente. Independientemente de la intensidad a la que sometas al cuerpo, en la gráfica se ve la regularidad del entrenamiento que has hecho, se ve buena estructura en la ejecución. Continúa así y el rodaje de hoy ya sabes.

    A mi también me puedes apuntar para la quedada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jan makina, muy buenas series tienes una progresión estupenda sigue así y el Mapoma te lo comes con patatas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Joder estás que te sales. Entrene motivador, buenas series.

    Sigue asíN

    ResponderEliminar
  9. Muy buena progresión Jan, es impresionante el nivel de tus progresos. Este trabajo te llevará a la meta de mapoma fácilmente.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas series las que has hecho, si Señor. Y en dos semanas tus ritmos medios han mejorado considerablemente. Me alegro mucho por ti, y a seguir mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se te ve disfrutando con las series, incluso las largas, eso te pone las piernas a tope. Si la lo dice el dicho que "con buenas piernas bien se holla".

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas series, a mí me gusta que los tiempos sean más parejos entre una serie y otra, excepto en la última que trato de vaciarme.

    La progresión es evidente... vas genial.

    Por cierto esa parte del Retiro me la conozco bien. Asocio todo el parque a noches frías en Madrid, en las que salía a correr después de trabajar... siempre ha coincidido que he trabajado en invierno en la capital. Algúna vez tendré que correr El Retiro en verano, a ver como pica el sol por allí.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos. Confieso que las series me gustan, aunque agotan más que cualquier tirada larga. Las hago cumpliendo escrupulosamente lo que me dice el mister, de menos a más dentro de cada una, y cada una más rápido que la anterior y con menos tiempo de recuperación... en el fondo son matemáticas y las mates siempre me gustaron. ¡¡¡Y hoy el amo me ha felicitado!!!!

    Risco, aprieto el botón rojo, lo que pasa es que como tengo puesto autolap, salen demasiados números en los ritmos promedio y es un lío si lo pongo todo en la gráfica.

    Por cierto, cómo haces para que en las gráficas te salga a la derecha minutos/km en vez de km/hora (aunque ponga que son m/km no lo son). Es que no encuentro la manera y lo he probado todo todo todo...

    ResponderEliminar
  14. Por la distancia, el circuito este del retiro es ideal también para preparar millas :)

    Muy bien por esa mejoría!!!!

    ResponderEliminar
  15. Joder Jan, das miedo, entre esa progesión y el "HALO DESTRUCTOR" de todo el que se te acerca, te quedas sin rivales jajajajaja.
    De lo de la kedada, a ver...............
    Ya lo he puesto en el blog de RA, en principio y con alfileres, hay alguna posibilidad de que me acerque, por supuesto es por la lesión.
    Ayer corrí 15 minutos en el entrenamietno del equipo, y aunque la molestia no se me quita (es leve), no fue a más.
    Hoy voy a intentar salir muy suave y probarme, si puedo rodar sin dolor la molestia la puedo aguantar si no va mas.
    Ya lo he comentado, si estoy el sábado perfecto, si no, no espereís, estaré en casa llorando y maldiciendo mi pena.
    Nos leemos
    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  16. Rafa, te he apuntado... si no puedes correr, como Tania, en bici...

    No nos puedes faltar.

    ResponderEliminar
  17. Jan, te sigo en silencio. Estoy al tanto de tus continuos exitos en los entrenamientos. Cualquier cosa que te diga es poco.

    Cada entrenamiento que haces es otro as en tu baraja para Mapoma. ¡Qué bárbaro, socio! "Zuto". Me das mucho "zuto".

    Verde esperanza mapomera. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Buenos entrenos. Aún tienes mucho margen de mejora y es importante que también tienes mucha ilusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Queremos testigos. No me creo que se pueda mejorar tanto en unos días. jeje.

    Como marques tu el ritmo en la quedada los vas a llevar a "jarapo sacao"

    ResponderEliminar
  20. joder jan ,pronto nadie querrá salir contigo ,no solo los vas reventando ,ahora no habrá quien te siga.vaya ritmos,estas pletorico.como se nota la mano del coach,menuda progresion ,buen trabajo ,me alegro.a seguir mejorando que vas por el buen camino,animo campeon que lo haces de cine.saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas series Jan. Que os lo paséis bien el sábado, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Opciones/propiedades de la persona/ unidades de medida

    ResponderEliminar
  23. Hola Jan, menuda mquina, me desconecto 5 días y te plantas en esos ritmos, me alegro mucho....eso es que estás asimilando bien los entrenos.

    No creo que pueda ir el sabado, el domingo tengo competi y tengo que hacer cosas el sabado.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Hola Jan, parciales espectaculares en esas series, la progresión sigue viento en popa.

    Pasadlo bien el sábado y ya contaís un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Si te coge JACK DANIELS te corre a gorrazos.
    En otras palabras: no todo el mundo entiende igual las series.

    Slds

    ResponderEliminar