jueves, 4 de febrero de 2010

La transformación de Jan

Tengo un secreto que confesar. Y ha llegado el momento de que lo sepáis.

He descubierto que tengo una extraña enfermedad, que me gustaría compartir con vosotros, porque creo que a alguno más le sucede lo mismo. Lo diré bajito, pero lo diré:


ME GUSTAN LAS SERIES

Sí, amigos, pero eso, siendo grave, no es lo peor. Hay más...
SOY UN CYBORG
Sí, Miguel me ha transformado en alguien distinto del que era hace unos meses. Yo era un chico tranquilo, con mis rodajes, mis cuestecillas, sonreía, era feliz... Pero algo ha cambiado en mí... He descubierto que soy una máquina, una especie de cyborg corredor, y me doy miedo, sí, miedo, en qué me estoy convirtiendo no lo sé aún, pero algo está cambiando dentro de mí, noto la velocidad, mis piernas van más rápido, mis pulsaciones bajan, no soy el que era...



Hoy me tocaba hacer, una vez completado un calentamiento suave de 20 minutos, 4 series de 1,600 metros (al jefe le gustan las millas más que los metros, será porque hacen sufrir más) con descansos trotando del 25% del tiempo invertido en cada una. Es decir, si, como se pide, cada serie es más rápida que la anterior, en cada una estás más cansado, y encima tienes menos tiempo para descansar antes de la siguiente... el colmo de la maldad. Y el caso es que eso me gusta... por qué, no lo sé...

No iba yo especialmente confiado de mis posibilidades. Hacía una tarde muy pesada, cargada de humedad y con algo de lluvia, y sentía las piernas un poco cargadas. Pero se ha despertado en mí el instinto serial asesino. Y no he tenido piedad conmigo mismo...

La primera serie, a ritmo suave, la he hecho en 8m25s a 5,16 de media y 165 pulsaciones de promedio. Aún era humano, ese Jan simpático y dicharachero.

La segunda serie, a ritmo rapidito, la he acabado en 7m56s, a 4,58m/km de media y con 171 pulsaciones de media. Empezaba a sentir el instinto cyborg que se apoderaba de mí.
La tercera serie, en la que pensaba que me estaba pasando de ritmo y lo iba a pagar en la última, el cyborg Jan la ha terminado en 7m28s, a 4,40m/km de media y con 175 pulsaciones de media

Para la cuarta no las tenía todas conmigo. Pero mi frío cerebro transformado ha podido con mis piernas y me ha permitido acabar en 7m16s a un ritmo, escalofriante para mi antiguo yo, de 4,32m/km de media y con 178 pulsaciones de media.

Para acabar, 15 minutos de recuperación suaves, y montones de estiramientos, que aunque sea un cyborg, mis piernas aún son humanas...



Doctor, ¿en qué me estoy convirtiendo? Yo antes no era así. Me doy miedo.... ¿Tiene remedio? ¿Quiero salvarme? ¿Corre peligro a mi lado Tania? ¿Lo mío se contagia?... La respuesta a estas y más preguntas, en el próximo capítulo.

21 comentarios:

  1. Hola Jan, Julio Iglesias no es mi tipo, mañana para el rodaje toca con José Feliciano.
    En cuanto a tu entrada de hoy, tengo que preguntartelo, donde se hacen esos implantes bionicos, yo quiero unos para mí...A partir de ahora Jan ha desaparecído, ahora se le conoce con el nombre de EL HOMBRE BIONICO.
    Sería una gran producción.
    Un abrazo de un simple mortal.

    ResponderEliminar
  2. Nasío pa corré
    Seguro que si te haces un análisis de sangre las endorfinas rompen el tubo
    Me recuerdas a los vampiros de True Blood

    ResponderEliminar
  3. Y lo que es peor. Ya no me alcanzas el rojo de arriba del pulsómetro que tanto me gustaba.
    Las series producen más endorfinas que una carrera normal pero dan mucha pereza antes,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Das miedo, amigo mío, pero me algro por tí, un a abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero te refieres al Internado, Aguila Roja, House, Perdidos y eso ¿no?
    En serio no sé si había visto nunca progresar a nadie tanto y en tampoco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Mi super Jan!! ya lo había dicho yo, eres una maquinillas!!
    Menudas series te has marcado! genialllll!
    Sí eso miedo me das...espero que sea contagioso! jaja
    A seguir dejando el pabellón bien en alto!
    besos
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, bienvenido al club, a mi también me gustan las series!

    ResponderEliminar
  8. Pero todas esas cosas (me refiero a las series, tiempos, pulsaciones, media por kilómetro, etc), no las cuentes fuera de este entorno (me refiero al entorno de los blogueros y locos que corremos), porque te toman por zumbao irreversible, y te empiezan a mirar mal, y a pensar mal de tí, y te miran con cara de lastima, y alguno/a algún día con cara de apiadarse de ti te dirá....Jan, nos tienes preocupados, por favor cuídate, eso si posiblemente te lo diran con un cigarro en la mano.
    Asi, que Jan, disimula lo que puedas, que no noten que tienen un Cyborg entre ellos.
    Cuidate, "maquina"

    ResponderEliminar
  9. Sabía que te ibas a acordar de mi, porque me lo dijistes, pero no pensaba que fuera para tanto, jajaja, menos mal que soy lavable.
    P.D.: el domingo te quiero en el Retiro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hala Jan otro endrogao con las series!

    Vas muy bien amigo

    ResponderEliminar
  11. Risco, Miguel, Manuel, Juan, sergio: Lo que motiva hacer bien un día de series. Cuando acabas la última, te sientes el rey del mundo... Y encima cuando corres sin mirar el reloj y al llegar a casa ves que las pulsaciones no se te han disparado a lo bestia, pues aún te sientes mejor.

    Y sí, Rafa, en el trabajo me miran raro (bueno, más de lo habitual para un vegetariano ateo rojo abstemio y antifutbol)pero ya estoy acostumbrado...

    Alex, por eso doy miedo, yo antes era otra cosa más dulce y mimosa, ahora noto que mis piernas quieren más y más... y lo bueno es que no me duele nada y me siento bien. Si es que tengo el mejor entrenador del mundo. Cojo en un rato el tren para Pamplona, una pena no tener tiempo para que nos veamos.

    Y hablando del rey de Roma, Miguel, lo del domingo es sugerencia o amenaza... glups.... ya te comenté que tengo planes si Tania está bien. Pero si el amo lo ordena, los esclavos obedecen y los cambiamos... hablamos

    ResponderEliminar
  12. Jan, el entrenamiento está dando sus frutos, te estás convirtiendo en un Terminator (terminador o finisher), en una máquina de matar. Te está invadiendo el poder intimidador, ese que acojona a tus contrincantes en carrera. Pero ojo, conozco un asesino en serie que también decía eso de "soy un cyborg"

    ResponderEliminar
  13. Yo lo sabía hace tiempo, te desenmascaré publicamente y ahora por fin has tenido que reconocerlo. Tania también es otra máquina y más tarde o temprano también la obligaremos a reconocerlo. Debe ser el aire del Retiro que te da poderes y te hace SuperJan.

    ResponderEliminar
  14. Jeje, quién te lo iba a decir, ¿eh? A esto se le coje el tranquillo rápidamente, y si el cuerpo y la mente responden, más. Las series son muy especiales... a mí en su momento tampoco me gustaban pero acabé por cogerles el gusto, ¿por qué será? Por cierto... esos ritmos ya te sitúan en otro nivel, me alegro de que nos hayas abandonado a los últimos de la fila:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Igual lo que te va a decir Miguel tiene algo que ver con mi último comentario en su blog.

    ResponderEliminar
  16. Miedo me va a dar verte en el MAPOMA. Buscaré al tio verde con implantes en primera línea de salida.

    ResponderEliminar
  17. A mí, tengo que reconocer que las series no me gustan. Las hago porque sé que son necesarias y una de las claves para mejorar, pero sufro un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Jan, a mi tambien me das miedo....a poca gente le gustan las series, pero tu al ataque, te veo reventando los tiempos ya mismo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  19. vaya tela!, y yo que me flipo cuando bajo de 5 en algún km.

    Sigue así y en el Mapoma te pondrán de liebre.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno, Jan! Las que hice yo el Jueves son bastante más... no sé como decirlo... pero son mías y a ahí están. Pero ya no las enseño. ¡Qué vergüenza!

    Yo tampoco odio ya las series. Sobre todo Aguila Roja.

    ResponderEliminar