domingo, 7 de abril de 2013

Una buena media

Tras la Semana Santa, sigo entrenando para los 100, aunque entre tanto, uno va haciendo un poco de todo. 

Jueves: tras descansar martes y miércoles y visitar al fisio, rodaje cañero, 15,2kms a 5,10m/km por el Retiro. Buenísimas piernas. La alergia me está matando y empiezo a pillar un catarrillo...

Viernes: a media tarde, rodaje por senderos divertidos y preciosos en la Casa de Campo con Ruth. Algunos caminos nuevos muy chulos por Valdeza y la zona de Somosaguas. Casi 17kms a 5,40 con 450m de desnivel. No hago más que moquear.

Domingo: no pensaba correrla, pero soy fácil de convencer. Y así que me voy a la Media Maratón de Madrid. Saludo al llegar a un montón de Gacelas, algún que otro Caprus, y consigo encontrar a Ruth justo cuando va a comenzar la carrera. Soy un moco andante.

La temperatura ideal, 2 grados al empezar, no más de 10 al acabar.

Salimos literalmente los últimos, que vamos sin prisa. Y claro, nos tiramos adelantando corredores todo el tiempo... Calculo que unos 4-5,000.... Mucho zig-zag y giros, cambios de ritmo al frenarte con corredores que paran o van en grupos de diez en horizontal, lo que hace todo más divertido, pero se nos van 200-300m más de carrera :) lo mejor es escuchar comentarios de admiración de algunos a los que pasas, sobre todo cuesta arriba....

La idea es hacer de liebre a Ruth, sin prisas, que está recuperándose de su lesión, y no forzar ni un pelo. Subidas a ritmo y bajadas sin volar. No hay objetivo de tiempo, quizás dos horas. Vamos no obstante, bastante bien, y así poco a poco, voy picando tramos de 3kms a medias de 5,25-5,35m/km, y sin forzar casi en ningún momento (solo en la bajada de Serrano disfruto de 300m a toda leche...), pasando culo tras culo tras culo (que gran variedad de traseros tiene la especie humana, en especial la femenina), y de cháchara, entramos en meta en el Paseo de Coches en 1h55m. Y sin cansancio ni molestias. Una gozada, aunque demasiado mogollón para mi gusto.

Luego, tras tomarnos algo, otros 3kms a 5,10 hasta volver al coche. Y oye, que es mi mejor media desde hace dos años (y mi mejor MMM), claro que no las compito y las uso como entrenos para maratones y ultras. Hoy viendo como he ido, sospecho que bajar de 1h50 en esta media (con 350m de desnivel total) hubiera sido más que sencillo. Pero, para qué? Me lo he pasado mucho mejor disfrutando de las calles de Madrid y en buena compañía.

Canción del día: The Breeders- No aloha, mi tema favorito del discazo Last splash de este gran grupo, liderado por Kim Deal, de los Pixies.


23 comentarios:

  1. Tú ya juegas en otra liga compañero, lo tuyo es el Ultra y alguna que otra salvajada más...
    El tema de los culos y sus diversidades es un tema a analizar en varios post, jejejeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Va bene, va bene...
    Un besote verde, compi

    ResponderEliminar
  3. Me asustas, no has bajado casi el pistón desde la Mad-Seg del año pasado, y no haces más que mejorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, que estoy siendo bueno, solo hago 4 salidas a la semana, sin fiorzar... lo que es cierto es que las piernas van fenomenal para lo que es habitual

      Eliminar
  4. Ideal 2º??? Casi muero por hipotermia esta mañana.

    ¿También vendrás de paseo a la maratón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que se estaba, es mi temperatura ideal.

      Mapoma... estoy en ello...

      Eliminar
  5. Genial Jan. La temperatura fresca hace que sea más fácil hacer marca, digan lo que digan ayuda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, menuda diferencia con esta misma carrera hace dos y tres años, con 20 grados y bochorno...

      Eliminar
  6. Si es que lo tuyo es el ultra. Y claro, hacerte una MM a 1h55'' lo cuentas como quien salió de casa a comprar el pan :) y acabó dando una vuelta a la manzana para, de paso, coger el periódico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tampoco es que fuera de paseo... pero sí, la verdad es que de charleta los kilometros pasaron muy rápidamente, y sin darme casi ni cuenta estába ya en el retiro.

      Eliminar
  7. por lo que veo en tu horizonte no aparece la palabra descanso no??? jejeje

    me alegra enormemente que sigas disfrutando y con esa progresión, en los 100 te vas a salir compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descanso??? eso es lo que hago los días que no corro, y muchos de los que corro en que voy tranquilito... Tras los 100 si quiero hacer al menos una o dos semanas de relax

      Eliminar
  8. Me encanta tu filosofía! no cambies nunca! un besazo y me alegro que hayas disfrutado tanto esta media, sobre todo en buena compañía! a seguir así, un besazo y ánimo para esos 100, ya va quedando menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorar no mejoraré demasiado, pero y lo bien que me lo paso... Si es que últimamente entreno más rápido que en las carreras...

      Eliminar
  9. Yo también me apuntaba a medias y maratones a esa temperatura, tengo más que comprabado que el rendimiento es mucho mejor.

    Muy buen "paseo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, que en tres semanas, en mapoma ya seguro que hace calor, como todos los años...

      Eliminar
  10. nada mal esa marca para haber ido remontando todo el tiempo y con los atascos que se montan en Madrid.

    Tu sistema de ir progresando merece todo un estudio ;-)

    Completamente de acuerdo con que la temperatura ideal para una carrera

    ResponderEliminar
  11. tu juegas en Champios y el resto en la liga del pueblo, no compares!! jeje si te lo propones bajas de 1.40 facilmente.
    un saludo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  12. Las carreras en las que se corre sin presíón de tiempos y haciendo de liebre son las mejores. Te veo muy fino.
    A seguir en esa línea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me suenan esas filas de 10 culos gordos de lado a lado del camino... Seguro que son familia de los que corrieron el domingo las Cursa de El Corte Inglés... ;)

    ResponderEliminar
  14. Disfrutando de las calles, de la compañía y de los culos ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Mola la frase de: me lo tomo para preparar maratones y ultras :-) disfrutar las carreras con compis no se cambia por nada! pero ir a saco también tiene su gracia :-P
    Una pena no haberte visto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, variedad de culos dices!!!, pues cierto es que con la cantidad de gente que corrimos había de todo, correr para disfrutar, y sin presión alguna, es lo mejor, yo llevo tiempo con esa filosofía y cada vez me gusta más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar