lunes, 1 de abril de 2013

Unos días desbordantes

Martes: en la Casa de Campo por Garabitas y el bosque, lloviendo. 12,1km a 5,18m/km con 250m de desnivel acumulado. Subida suave, bosque y medio embarrados a ritmo tranquilo, bajada muy rápida.

Llegamos al Burgo, aquí ha llovido como nunca. Los rios Ucero y Abion se han desbordado, es imposible, por ejemplo, correr por la Hoz, el camino ha desaparecido bajo el agua.

Jueves: 19,2km a 5,05m/km y 166px de media por las calles del pueblo, la Plaza Mayor, la Catedral, la cuesta del cementerio (2 veces), el camino asfaltado del río Ucero, y Osma. 220m de desnivel acumulado. Buena temperatura, aún con viento y rachas de lluvia.


Viernes: con más lluvia y barro todavía, decido no meterme por el monte. Tras unos kilómetros por el pueblo, subo desde el puente del Pozo de la Peña la tremenda cuesta que va por el cementerio hasta las antenas. Cresteo hasta la segunda antena y bajada embarrada, subida al pinar, y bajada de vuelta al pueblo con otro rato de callejeo. 12,2kms a 5,28m/km con 330m de desnivel acumulado, a unas pulsaciones bastante decentes. Aquí no sufro la alergia y como se nota...


Sábado: hoy iba a descansar, pero al ver que no llueve al despertarme.... No lloverá, pero a cambio, tenemos un viento helador del que hace pupa y te tira a un lado. El río ya se ha desbordado completamente y no puedo correr por el carril bici. Que le vamos a hacer, toca volver a subir las antenas... En la primera subida el viento me lleva, en la segunda subida al pinar, en sentido contrario, apenas puedo correr con el viento ya de cara... Al final, en una hora, 11,3km a 5,20m/km, con 350m de desnivel acumulado, y pulsaciones de las de antes de la alergia....


Domingo: una mañana estupenda, 7-8 grados y sin lluvia. Me voy hacia la Torreta del Santo. Por el bosque, mucho barro, de ese que como te despistes, te das un buen tortazo. Las vistas allí arriba son espectaculares, paz total, verdor, esos campos de cultivo a lo lejos. Y esos corzos que saltan por doquier al verme aparecer. En total, 12,5km con 390m de desnivel acumulado, a 5,23m/km de media...

Lunes: para despedir al Burgo, antes de volvernos a Madrid, un último rodaje corto a muy buen ritmo por el pueblo, el carril bici, ya sin agua, y una cuesta del cementerio para despedirme con buen sabor de boca. Viento helador en algunos tramos. 10km a 5,02m/km, con 110m de desnivel y a 161px de media.

Ahora en Madrid con la alergia, volveré a correr a 5,40m/km a esas pulsaciones...

Y así acaban otros 5 días seguidos corriendo, sin ninguna molestia.

Canción del día: Teenage Fanclub-Mellow doubt, otra joya del increíble Grand Prix, uno de mis discos preferidos. 

 There is no choice, in what I must do.
Nothing is greater than to be with you. 
 I'm in trouble, and I know it 
How I'm feeling, I can't show it 
But these feelings, don't go away

11 comentarios:

  1. te has planteado hacer kayak o piraguismo en lugar de correr... jeje vaya como esta el patio por ahi abajo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Como mola correr por sitios limpios sin que afecte la alergia... Tengo amigos que la sufren y viven un auténtico calvario.

    Buena semana pasada por agua.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempo más loco!!! aun así tus entrenos Genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Con esta lluvia parece un pueblo costero.

    ResponderEliminar
  5. Tranqui con la alergia que la primavera ni está ni se la espera....

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, yo trato de no desesperar con tanta lluvia, aunque los síntomas de la alergia se suavizan... Me alegro que estés con tan buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  7. Estas teniendo buenos ritmos, por lo que he visto del recorrido el tramo mas "interesante" es el tercero, por lo que mi opinión es que deberías meter algo mas de desnivel en estas semanas que te quedan.

    Espero que me coincida ese fin de semana en Ponferrada y poder estar en la salida o en la meta.

    ResponderEliminar
  8. Vas a termina echando de menos el calor, pásate al tria

    ResponderEliminar
  9. Si es que vaya mes de marzo que llevamos, espero que luego no nos hablen de sequía.
    Te veo muy bien con esos ritmos.

    ResponderEliminar
  10. Correr por tu tierra te lleva en volandas; a pesar de esa lluvia que como por aquí no deja de pillarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar