domingo, 21 de abril de 2013

Otra carrera y una buena tirada larga

Martes: primer madrugón de la temporada por el barrio, va haciendo calor y no me apetece sufrirlo. Suave, que hay que bajar kilometraje para Mapoma y los Peregrinos, salen 9kms a 5,33m/km sin pasar de 165px en las cuestas. No recordaba la humedad matutina, que me hace sudar como un pollo ni la alergia de los árboles por General Aranaz. Pero mejor correr a 15 que a 25 grados.

Jueves: segundo madrugón. Con 17 grados a las seis y media de la mañana, y unas sensaciones estupendas pasado el tradicional primer kilómetro lento. Con tiempo, algo más rápido y largo, 14,2kms a 5,20m/km de media por General Aranaz y las vacías calles de Conde Orgaz. 270m de desnivel acumulado.

Sábado: I Carrera del Soto de Torremocha del Jarama. 15kms con 200m de desnivel acumulado, tres toboganes chulos y una muy buena subida del km 9 al 10. Todo ello por caminos rurales, en un entorno bonito pero sin un sólo árbol, en verano esto tiene que ser mortal.

Muy bien organizada. Solo 150 corredores, lo que suele significar que aún a toda leche sabes que vas a acabar de los últimos...

Salgo con Ruth intentando no ir a un ritmo excesivo, pero las buenas intenciones duran poco. No hace calor y se corre bien, además vamos en bajada suave. Los primeros 4kms a 5m/km...

Ruth tiene el gemelo muy tocado y decidimos bajar el ritmo y no forzar. Menos mal, que no me veía yo otra hora a estos ritmos... Una recta interminable, ya a 5,30-5,40m/km y llegamos a la subida dura (60m de desnivel en un km), que se pasa dignamente. Que pelos...

Paramos unos minutos a comer fruta y beber agua tranquilos en el avituallamiento. La bajada final, por bonitos senderos, acelerando en el último km para acabar con buen sabor de boca.

Al final, 15,2km en 1h24m a 5,30m/km, paradas incluidas. Buen rodaje. Sin cansancio.

Domingo: tras la carrera de ayer, tirada larga última antes de Mapoma, sin forzar. No hace calor al empezar (8 grados) y se agradece. 22kms desde casa a Faunia, ida por Vicálvaro y vuelta por Moratalaz. Por pulsaciones, a 5,25m/km, 320m de desnivel acumulado.

Algo alto de pulsaciones en los últimos kilómetros, al acabar con más calor y solazo, fenomenal de piernas y fuerzas.

No obstante, está claro que en Mapoma tocará salir más despacio.

Esta semana, tranquila, dos rodajitos y Mapoma. Sin objetivo alguno, la idea es correr a ritmo tranquilo con Ruth, que esto es un entrenamiento para lo gordo e importante, que llega la semana siguiente, con los 101 Peregrinos

Canción del día: The Blasters- Marie, Marie. Una de esas canciones que te levantan el ánimo, de una banda clásica del mejor rock and roll de los 80. Y todo en dos minutos.



12 comentarios:

  1. Pues si ya estás asiamilando tan bien estos entrenamientos, es que estás requetebien. Mucha suerte en Mapoma para tu compi aunque como dices, lo gordo viene después. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que toca esta semana, un par de rodajitos y a por la maratón. Salir tranquilo y verlo como un entreno te hará tener buen recuerdo y sensaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te veo este año adelantando a miles los últimos kms. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Otro que está contando días...
    Que tengas buen MAPOMA

    ResponderEliminar
  5. Que bien te veo, lleno de fuerza y optimismo.

    Nos vemos el domingo en Correos

    ResponderEliminar
  6. Que arte tienes Jan.....te da tiemo hasta de parar a comer en las carreras.

    para la Maratón desearte suerte, ya que estás más que acostumbrado a lidiar en estas lides.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Muchas suerte Jan para Mapoma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como el domingo será un entreno estoy segura que te saldrá fenomenal y disfrutarás a lo grande! espero verte en Correos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Suerte para ese entrenamiento de cara al gran objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana de cara al gran objetivo. Mucha suerte en la carrera, y sobre todo que el tiempo les de tregua...

    ResponderEliminar
  11. Que vaya muy bien en MAPOMA, a ti no voy a decirte que disfrutes porque lo doy por hecho.

    ResponderEliminar
  12. Jannnnn!! un gustazo verte!!!! jooo tanto tiempo!! y tu siempre con esa gran sonrisa!! me imagino que ahora debes estar rumbo a tus 100kms! mucha suerte campeón!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar