martes, 27 de abril de 2010

Un montón de buenos planes

Buen plan nº1: de paseo con Pepe
Ayer por la mañana, aprovechando que me había cogido el día libre, lo inicié de la mejor manera posible, dándome un paseo bajo el sol con el maratoniano Pepe por el nuevo parque de su barrio. Que gusto verle tan bien, aunque andando un pelín raro, je je je... Y lo a gusto que estuvimos charlando de nuestras cosas, de las sensaciones de Mapoma, del calor...



Buen plan nº2: Rodaje a mi bola
Por la tarde hice un rodaje, aprovechando que no estaba cansado (al fin y al cabo correr correr lo que dice correr, en Mapoma sólo corrí los primeros 18kms, luego andaba más que corría hasta el kilómetro 31,5).

Salí muy tranquilo los primeros 3-4kms, chequeando el aparato locomotor después de ayer. Todo bien, en buen estado de funcionamiento, un pelín duro al principio. Bebo agua, que menos mal que fui previsor y me llevé una botella, porque vaya calor sigue haciendo (25-28 grados marcaban los relojes de las marquesinas de autobús)... Me di una vuelta por la Quinta de los Molinos, y después, ya en la pista de Suances, con más fresco, dos kilómetros a un ritmo algo más rápido para probarme, un poquito más de recuperación y para casa dando un paseo agradable. Tres cuartos de hora disfrutando de correr sin objetivos, que se agradece...

Buen plan nº3: carrera el sábado con Juan
Empieza la fiesta... el sábado por la mañana corro con el amigo Juan (soy fácil de convencer) un 10,000 en su barrio, Moratalaz, al ritmo que él marque, con el único objetivo de disfrutar de la carrera. Si alguien más se quiere apuntar, fenomenal...
Buen plan nº4: el plan oficial para principiantes de la revista Mapoma
Por cierto, no sé si habéis podido chequear el espectacular plan de entrenamiento de la revista oficial de Mapoma que nos daban en la Feria del Corredor, página 62-63... Yo ya me he quejado a Miguel, ese plan es mucho más gracioso y divertido que el suyo, a donde vamos a parar...

Es un plan para principiantes que parece diseñado por Ra, no sólo incluye series de 3x1500 en 18 minutos, 6x800 en 9 minutos y 4x1500 en 17 minutos... eso sí son buenos ritmos para un novato... sino que también propone cómodos rodajes largos en domingos alternos de 24, 29, 32, 35, 38... y 42 kms tres semanas antes... Claro, con esos rodajes, si sobrevives, la maratón la haces seguro, si ya la has hecho en el entrenamiento ;) Recalco que es el plan de la revista oficial, eh... Pues ya sabéis, a preparar bien Mapoma 2011, que sois unos vagos y así os va luego...

31 comentarios:

  1. Pues a mi el plan ese de la revista me parece una mariconada
    Nos vemos el sábado, a ver si se anima alguien más. Si. eres un hombre fácil ;-)
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ya estés recuperado. Yo haré plan, pero hoy no, mañana....

    ResponderEliminar
  3. Juan, Jan, una quedada por nuestro parque tiene que tener hueco esta semana. Hasta el Viernes tengo vacaciones. Como veáis vosotros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jan, buena puesta en acción nuevamente.

    Esos planes de las revistillas no valen para nada, donde esté una tiradita de 100 km a 2:30 el domingo anterior que se quite todo lo demás.

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  5. Venga ya esos planes molones.
    Quería correr la de la AVT el día 9 pero la han adelantado a este finde. Creo que no voy a estar recuperado al 100%, así que ir haciendo una kedada bloguera para correr y comentara jugadas.

    PORFA!!!!!

    Un saludo JAN!!!

    ResponderEliminar
  6. Jan, a pesar de los incontrolables de la meteorología, tú ya tienes suficiente experiencia con la maratón. No vayas a coger el plan de principiantes, hombre. Busca uno algo más duro que tú puedes.
    La vida runner continúa, ánimo con tus nuevos proyectos. Después de una maratón es típico caer en una dejadez durante semanas (lo ves en muchos blogueros), voy a luchar porque eso no me pase y la semana que viene de nuevo a disfrutar corriendo.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, Jan ataca de nuevo!! Me alegra verte tan animado y con unas cuantas lecciones claras sobre la maratón. Y sobre todo, que tu máxima para las siguientes carreras es... ¡disfrutar!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro, Jan que empiece la fiesta, eso es...

    ResponderEliminar
  9. Tienes la droga del correr en las venas Jan, esto ya te tiene pillado y un traspies no va a pararte JAN, lo se.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo... leete el plan... si hay uno más duro, me lo dices... es una burrada

    rafa, juan y yo vamos a ir a 52-53 minutos, pan comido para tí aunque estés cojo :)

    ResponderEliminar
  11. Jan, yo, como Pepe estoy de vacaciones hasta el viernes y estoy igualmente abierto a propuestas, ademas somos del barrio, tú de Ciudad Lineal y yo de Quintana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque hace calor, hay que aprovechar ahora los veintitantos grados, que luego llegarán los 40º y ahí si que tienes que parar (o entrenar a las 4 de la mañana), no se que es peor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenos planes, si señor. Lo de los 40 antes del maratón es un poco fuerte, incluso para los que no tenemos cabeza. Por cierto, mis compis en 2009 el domingo premapoma se fueron a rodar por el Pardo y se perdieron y al final se hicieron sobre 40k, criatiuras.

    ResponderEliminar
  14. Korrecaminos, te comento. Mi idea, si a Pepe y a Juan les parecía adecuado, era salir el miércoles a hacer un rodaje corto y muy suave (pepe tiene que descansar después de la paliza) por el parque nuevo de Moratalaz (el que llaman cuña de o'donnell). Mi unico problema es que salgo de una reunión a eso de las 7 de la tarde y no sé exactamente a que hora podría llegar (supongo que a las 8 sin problema, con la fresca). El jueves no puedo, tengo fisio.

    Mandame un correo a jose.nafria@fortis.com y nos ponemos en contacto para ver como encaja todo

    ResponderEliminar
  15. Me parece una exageración meter en un entreno 42km! Ese plan no se quien lo habrá hecho pero no creo que sea muuuy experto en planes de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  16. Jan, yo tambien me fijé en el super plan que nos ponen en la revista. Lo curioso es que esas semanas de tantos km el domingo, el resto de días tienes, 5-8 km...no sé supongo que son distintos planteamientos, pero a mi no me convence demasiado.
    Me alegra saber que estas recuperado!

    ResponderEliminar
  17. El entrenamiento para la maratón te hace un corredor distinto y la experiencia del domingo no te ha quitado las ganas, al día siguiente ya estabas corriendo, cosa que nadie salvo otros enfermos blogeros entenderían.
    El plan lo han debido copiar de la de Bilbao. Seguridad debe dar, eso si

    ResponderEliminar
  18. ¡madre mía! ya he estado viendo el plan... ¡pero de que van! menos mal que indican expresamente que es para principiantes...

    ¡ver para creer!

    Enhorabuena por esas ganas, Jan! Aunque no terminaras debes de sentirme maratoniano, porque toda la experiencia y todos los conocimientos que necesitas ya los tienes.

    Ahora poquito a poco y a ir recuperando el tono, que aunque el domingo no corrieras todo lo que querías vienes de un plan exigente de 17 semanas y hay que recuperarse un poquito.

    Y claro, que mejor que hacerlo que con tantos buenos amigos!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. De los cuatro planes me quedo con el primero, que a buen seguro es el más agradable.
    Ví el plan de la revista, y esas tiradas tan laragas durante la preparación me parecen una verdadera burrada; desde luego con ese plan ya garantizan que llegues cansado el día de la carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que los planes son simplemente una orientación que no hay que aplicar al 100%. A mi no me ha servido ninguno.

    Veo que ya has hecho borrón y cuenta nueva y eso dice mucho de tu mentalidad de campeón.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber de tu pronta recuperación y que tienes claro que el problema fué por no seguir un plan tan adecuado como el de la revista oficial- jejejjeje
    Me imagino que lo han puesto para que la gente no se apunte el año que viene y seáis pocos los que cruzéis la meta.
    Disfruta el Sábado

    ResponderEliminar
  22. Ese es el Jan que todos queríamos ver, uno de los runners más auténticos y una de las mejores personas que pueden existir; ánimo y mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jan,

    Soy acia jefe de proyecto en BuzzParadise.
    El 8 de mayo, organizamos un evento con Quaker y Chema Martinez.
    Se trata de venir entrenarse con él y también descubrir un poco mas sobre esta marca muy metida en el mundo de los atletistas.

    Me encantaría poder contar con tu participación.
    Enviame un email
    (abaghdadi[@]buzzparadise.com) si estás disponible
    Acia

    ResponderEliminar
  24. Asi me gusta Jan, la vida sigue... muy buenos proyectos. Yo de momento pequea tregua y a finales de Mayo de vuelta a las carreras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy bien, fijando nuevos objetivos y como muy bien dices a disfrutarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Oye, si vas a entrenar con Chema, dos cosas:
    Le pides una foto
    Les pides un fee por contar contigo, no vayamos a perder de vista quién es el famoso
    JUAN

    ResponderEliminar
  27. Lo del plan del MAPOMA es demencial, no sé a quien se le ha ocurrido ponerlo en la revista.

    Veo que no paras y que ya estás de nuevo en marcha, me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  28. Esas prisas, Jan... Me refiero a lo que cuentas en la anterior entrada. ¡Vas tan deprisa escribiendo como corriendo, compi! Esas prisas...
    ¿Qué prisa hay? ¡Deja que todo vaya viniendo!

    No has completado el Mapoma, ¿y qué? Has sufrido como un perro. Has sufrido como si lo hubieras hecho. La proporción de sufrimiento ha sido la misma. Crees que recuperas, pero el cuerpo tiene memoria. Como las piernas.

    Hoy vendrás al barrio, harás media hora al menos conmigo, porque yo no voy a hacer más - es lo primero que hago en la semana -, y luego vuelves a casa... Te va a suponer hora y media mínimo. Piénsalo. ¿No es mucho para ser tan pronto?

    No es bronca ni charla, es pregunta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  29. Pepe, pero si prisa no tengo ninguna... lo que tengo son planes, que ya sabes que me gusta ponerme objetivos (defecto profesional)...

    Seguramente vaya a tu barrio en autobús y me vuelva corriendo o al revés... no quiero hacer más de una hora en rodajes esta semana y la que viene...

    Por cierto, si alguien puede y le apetece, a las 8 hemos quedado pepe, juan, korrecaminos y yo en el kiosko de la rotonda de doctor garcia tapia con fuente carrantona en moratalaz para esa media hora suave suave por el parque nuevo.

    ResponderEliminar
  30. yo quiero un plan de entrenamiento de 4 meses que son los que quedan para la Helsinki Marathon, me suena bien el que cuentas

    ResponderEliminar