sábado, 10 de abril de 2010

Todo preparado para la MMM

Rodaje suave por la mañana (a la hora en que correremos la MMM), corriendo por las cuestas de mi barrio, y disfrutando de las calles vacías. Plan: 40 minutos más seis rectas.

Mi objetivo era seguir practicando las sabias enseñanzas del maestro Miguel. He corrido sin mirar apenas el ritmo. Se trata de ir mirando y controlando pulsaciones. La idea, en mi caso, básicamente es rodar en torno o por debajo de las 160-165px en llano, bajando pulsaciones en las zonas de bajada (sin acelerar mucho y guardando fuerzas), e intentando no subirlas apenas (por ejemplo, no más de 170px) en las cuestas arriba, bajando el ritmo lo necesario para llegar a lo alto de la cuesta sin agobios.

Estoy convencido de que es la mejor estrategia de carrera en Mapoma, donde como casi todo son cuestas arriba o abajo, con poco terreno llano, guardar fuerzas para los kilómetros finales va a ser fundamental.

He acabado muy contento, corriendo en las pulsaciones deseadas, y saliéndome ritmos en torno a 5,10 en los kms de bajada y 5,30 en los de subida, sin molestias físicas reseñables, y con la sensación muy positiva de que mi cuerpo y mis piernas han recuperado bien las palizas de las pasadas semanas. Mi confianza está en zona de máximos.


Mañana en la Media Maratón de Madrid, toca hacer el último rodaje largo antes de Mapoma. Como hoy, voy a seguir practicando el rodaje por pulsaciones, sin ir a tope en ningún momento, y disfrutando del placer de correr por algunas de las calles más bonitas de Madrid.
Recordad: mañana a las 8,15 en la puerta del Retiro de Sainz de Baranda

15 comentarios:

  1. Buenos ritmos.
    Todo el pescado vendido.
    Mañana fiesta!!

    ResponderEliminar
  2. Mañana a disfrutar, cierran parte de las calles de Madrid para nosotros, es un privilegio poder correr y más aún en el centro de Madrid. Por cierto, la bolsa del corredor sigue escasa de cavas aunque la elección de los Riojas de este año me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estás disfrutando estos días eh! quién te lo iba a decir que disfrutarías corriendo a ritmos lentos, jejejeje, como cambia el cuento, continúa así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos para esa media. Estaremos pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que el equipo Miguel sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes de la media y de los compas,y que saques buen crono.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. No tendrás ningún problema en esta carrera, seguro que te sorprenderá la facilidad con la que vas a ir. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a los comentarios anteriores, que tengas suerte mañana y disfrutes; aquí estaremos, esperando leer tu crónica, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno amigo mañana nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, muy buenos ritmos.
    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Creo que van asimilando perfectamente los entrenos y el resultado es ese nivel de confianza que demuestras... Mantenlo hasta el día 25.... Suerte en la media... Nos vemos...!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta y no exprimas demasiado el limón.
    Que todavía te debe quedar zumo para el 25.
    Saludos Jan

    ResponderEliminar
  13. A ver esa crónica extensa que estamos esperando.
    Disfruta

    ResponderEliminar
  14. suerte y a disfrutar que los deberes estan hechos y ya queda nada para la gran cita.gran coach que sabe cuidarte y aconsejarte y tu que eres un buen pupilo obediente y disciplinado.salu2

    ResponderEliminar