viernes, 30 de abril de 2010

Resumen del mes de abril

Acabo Abril sin haber podido cumplir, por ahora, mi ilusión maratoniana. Tocado, pero desde luego, no hundido... Y muy contento de todo el trabajo realizado, porque me lo he pasado fenomenal, he aprendido mucho, y estoy en la mejor forma física de mi vida. Y porque en este proceso de preparación he conocido gente maravillosa y buenos amigos.

Han sido 235,5kms de rodajes y carreras, en 18 días, otras 22 horas de mi vida dedicadas al placer de correr. Ya van 945kms desde enero...


Ahora, tras meses de disciplina, rodajes largos y entrenamientos duros de series, cuestas y similares, es el momento de disfrutar, correr por correr, sin intención específica de hacer marca. Ya en junio prepararé, si el calor me lo permite, la media maratón de El Burgo de Osma del 10 de Julio, en la que el objetivo es disfrutar de correr a 25-30 grados en un entorno precioso y que me vean los familiares y amigos del pueblo llegar a meta ;)

Y tras el verano me plantearé el camino a seguir. Se me abren dos opciones: a) preparar una de las maratones llanas de finales de año, o b) aprovechar el fresquito que tanto me gusta para correr la temporada de diez miles y medias que tanto abundan en Madrid y alrededores desde octubre a diciembre. No lo tengo claro del todo aún.

Mañana corro un diez mil en Moratalaz, simplemente por disfrutar. Como han cambiado el recorrido a última hora, la mayoría del camino es por carril bici y tierra, con un perfil durillo pero conocido.



El 16 de Mayo corro otro diez mil en Colmenar Viejo. Aunque el perfil es también duro, si me veo bien y no hace mucho calor, quizás me plantee atacar mi MMP (48,06 de Aranjuez el pasado Diciembre).
Por cierto, Víctor, estaba viendo el perfil de la carrera de San Lorenzo del Escorial del 20 de Junio que comentas... Mamma mía... 400 metros de desnivel de subida del km3 al km9... con tres kilómetros seguidos en los que se suben 75, 80 y 105 metros respectivamente... menos mal que ese día es el cumpleaños de mi hermana y no creo que pueda correrla, porque si me llegáis a convencer... ¿No estáis algo cansados de tanta cuesta?

10 comentarios:

  1. Co, co ,coo, coooo, ... co.
    ¿Qué cuestas?. Te hemos programado para sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Espero verte por el escorial..........

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mes Jan, veo que tienes un montón de planes.

    A mi me gustaría ir a por la marca de 10000 para cerrar bien la temporada, pero como no tengo pensado viajar va a estar difícil.

    Ya nos dirás cual es tu próximo objetivo maratoniano.

    ResponderEliminar
  4. Jan, aprovecha ahora tu fenomenal forma física, te van a salir carrerones casi sin quererlo. Mucha suerte mañana.
    Sobre los objetivos, no veo por qué preparar una maratón no puedas combinarlo con algunas medias y diezmiles, las opciones b) y a) pueden ser combinadas. Mucha suerte, al matadero!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan, suerte en Moratalaz, es pan comido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Suma y sigue.
    No descartes la MMP en la carrera de la AVT de Moratalaz.

    ResponderEliminar
  7. Suerte para mañana. Yo opino como Gonzalo, se puede preparar un maratón para final de año, haciendo 3 ó 4 carreras de 10000 o medias desde septiembre-octubre, de hecho es lo que yo voy a hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Para qué preguntas?, al final te veo corriendo lo que no está en los escritos.
    Un abrazo y pásatelo bien.

    ResponderEliminar
  9. Estás en una buena forma física y creo que los diez miles que vayas a hacer te van a resultar cortos y aburridos; pienso lo mismo que Gonzalo y Miguel; puedes preparar perfectamente una maratón combinándolo todo, medias y diez miles; mucha suerte y a disfrutar de ese punto al que has llegado; nos leemos, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. me cago en tí, he visto tus número y me has dado ganas de correr y eso que hoy no tocaba :-)

    ResponderEliminar