domingo, 11 de abril de 2010

MMM- Una mañana preciosa

Objetivo cumplido: rodaje suave a ritmo y pulsaciones como entrenamiento para Mapoma.

Con el añadido de haber ayudado a Juan a conseguir su objetivo, bajar de las dos horas. Me lo he pasado fenomenal.

Tras una nueva quedada bloguera (cada vez somos más), con la suerte y la alegría de haber conocido a Sergio (vaya carrerón ha hecho, pero que lo cuente él), me he puesto en la salida con Juan, que quería ir a bajar de las dos horas. A mí ese ritmo me venía perfecto para mi rodaje pre-Mapoma, con lo que le he hecho de liebre dentro de mis posibilidades.



Tras la salida (por cierto, vaya mogollón), hemos comenzado pronto la fase de subida desde Santa Engracia a Plaza de Castilla a buen ritmo, todos los kms en torno a 5,35-5,40. Hemos pasado el km 10 en torno a los 56 minutos, con tiempo sobrado para bajar de las dos horas.
Desde ahí hemos mantenido el ritmo sin forzar nada en la parte de bajada, para que Juan llegara en las mejores condiciones a la parte más dura de la carrera, la subida al Retiro. Y la ha subido como un campeón, sin parar y adelantando corredores a mansalva. Ya dentro del Retiro, hemos recuperado fuerzas, y pasado el km20 y tras la curva del Lago nos hemos metido un lujazo de sprint final hasta meta, disfrutando del esfuerzo realizado.

El recorrido, precioso, la de veces que hemos mirado adelante viendo la marea de corredores y las calles de Madrid para nosotros por una vez, que disfrute. Ha sido todo un placer. Que ganas de repetir en Mapoma.

En su reloj 1h59m (el mío ha marcado unos 20-30 segundos menos, porque no lo pulsé bien en la salida, sino unos 100 metros más adelante). Por cierto, muchos corredores comentaban en meta y en varios foros ahora leo lo mismo, que les salía bastante más distancia de los 21,1km. A mi me hubieran salido, corrigiendo, unos 21,25kms.

Por mi parte, he acabado superfeliz, no sólo por haber compartido la carrera con Juan y su alegría, también porque mis sensaciones han sido espectaculares. He ido cómodo de pulsaciones, controlando en las subidas, y he acabado fenomenal, sin ningún cansancio, sin ninguna molestia y con la motivación a tope para Mapoma. A este ritmo, que por cierto, en la gráfica se ve que lo hemos llevado enormemente constante, si todo sale bien, creo que puedo atacar Mapoma con confianza.



Al acabar la carrera, me he quedado en el Retiro disfrutando de la mañana soleada con Tania y un buen grupo de amigas suyas (Nuria, Clara, Pepa, Aurora...). Un buen final para una mañana preciosa.

Aunque acabo de leer la nota triste de la carrera: un corredor ha fallecido a la entrada en meta. Mi más sentido pésame.

32 comentarios:

  1. Yo lo primero que he leído sobre esta media ha sido la noticia del fallecimiento, una pena.
    Me alegro que vuestra carrera haya salido tan bien, magnífico! yo ahora voy hacer un "easy run" hacia la pista de atletismo exterior a ver si ya no tiene nieve y puedo usarla para mis repeticiones esta semana que entra. Con esta easy run, quiero acabar la semana con más de 30km a la espalda, a mi me suena bien!

    ResponderEliminar
  2. Celebro mucho la experiencia de la media de Madrid y de cómo la has planteado, en 15 días en el Mapoma hay que repetir sensaciones...!!! Por otra parte lamentar, una vez más, esos desgraciados accidentes que se producen...es una verdadera lástima...!!

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno Jan. Creo que puedes tener claro que vas al Mapoma con garantías. Miguel y tú habéis hecho un gran trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me han salido 21,3 Km.... con el Garmin...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jan,
    Es super importante tener claro los ritmos antes de la Maratón y tu demuestras haber hecho el trabajo correctamente.
    Ahora toca no estropearlo.
    Una putada la noticia última. parece ser que habeis pasado bastante calor pues creo que han sido unos pocos los que han tenido que ser atendido por el SAMU.
    Habría que plantearse los limites de cada uno antes de estos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan, buen entrenamiento de cara al mapoma, no me ha dado tiempo a llegar a la quedada, he calculado mal...

    Es una pasada ver las calles de Madrid invadida por los corredores, y si...tenía 300 mts de más.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy no le puedes pedir más a tu estado de forma y a tus niveles de motivación; estás en el punto idóneo de cara a Mapoma; enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar
  8. Jan, muchas gracias por acompañarme. Ha estado FE-NO-ME-NAL
    Me temía la noticia, demasiadas sirenas en la meta
    Menudo sprint ¿eh?
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Mi más sentido pésame a la familia del compañero fallecido, es una pena, la verdad que quería decirte un montón de cosas pero al leer tu entrada, se me ha quedado el cuerpo frío.

    BUeno decirte que felicidades por tu carrera ha sido un placer conocerte amigo, eres un autentico crack.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que he visto a Juen pero no te he visto a ti.
    También me quede a ver entrar a Sergio, que no me vio.
    Os busque al final pero sólo me encontré con Miguel y con Víctor.

    Buen día. Una pena lo del corredor.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Jan, lo has hecho genial. Con tantas ambulancias me temía lo peor. Que mal se pasa con estas cosas.
    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Jan, lo has planteado perfectamente. La última tirada larga, ayudando a un compañero y disfrutando del ambiente. Muy triste lo de este chico, ha muerto uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  13. ¡felicidades!
    Es una alegría experimentar estas sensaciones a dos semanas de Mapoma.
    Cuando estaba dejando el chip, una camilla con varias personas del Samur nos pedían paso. Luego, las ambulancias, los coches a toda pastilla saliendo del retiro... Una pena. Además, otros dos corredores están graves en el Clínico. Ojalá se recuperen bien.
    Un saludo.
    Ah, por cierto, ENHORABUENA también por tu actuación como liebre. ¡Lo has hecho genial! :-)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Jan! qué alegría saber qué te has sentido así de bien! si es que en Mapoma te vas a salir! un beso grande y a seguir así! espero poder compartir pronto con vosotros más quedadas blogueras. De momento, retomo a partir de mañana los entrenamientos pero muy despacio, no quiero volver a lesionarme. Mua

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Jan, así da gusto hacer las tiradas largas pre-mapoma. Haber ayudado a Juan hoy te ha hecho todavía más grande.

    Cuidado con el calor en Mapoma.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen rodaje y toma de contacto con Madrid antes de la gran cita, y lo mejor para ti el final, que siempre acabas acompañado de numerosas féminas jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jan la verdad que ha sido una gran mañana, me alegro por esas buenisimas sensaciones y que llegues con la moral muy alta al MAPOMA...;

    Muy grande ayudando a Juan a conseguir su objetivo, eres un crack.

    Acabo de llegar a casa y me he enterado de la desgraciada noticia en tú blog, y me he quedao helado, muy jodido la verdad.

    En fin, que tengas muy buena semana compañero

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Jan por la preparación, ahora si que está hecho.

    Un placer saludaros de nuevo, pero así se hace corto, despues de Mapoma tenemos que hacer otra quedada.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto 21.47 por mi Garmin, me comento Risco que podia ser por tema de inhibidores que alterasen los GPS.

    ResponderEliminar
  20. Eres muy grande,ya eres liebre tío. No puedes pedir más para MAPOMA o vas a bordar

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por la carrera. Una pena lo del corredor. Siempre que leo estos casos me pregunto ¿porqué? ¿es gente que no está preparada? ¿es gente que se pasa de vueltas en la preparación? Quiero buscar una razón y puede que simplemente sea el destino.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jan, como me gusta leer que tu experiencia la estás aplicando con otros compañeros, muy bien así se hace, además lo has hecho con nota has sabido llevar a Juan entre algodones, por otro lado, tus sensaciones cara al mapoma un 10.

    Un abrazo, Millagi ;-)

    ResponderEliminar
  23. Después de leer la crónica de Juan, has estado de lujo. Enhorabuena. Debes tener la moral por las nubes para Mapoma, felicidades

    ResponderEliminar
  24. correr en buena compañia siempre es gratificante...enhorabuena....bueno ya tienes a tiro el MAPOMA... a por el JAN.,,, estas suficientemente preparado... lo dicho a todos, siento no poder llegar a tiempo al encuentro previo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. triste noticia la del corredor fallecido que empaña un poco la carrera.en cuanto a ti veo que lo has tenido controlado todo en todo momento y esto da mucha confianza para mapoma.animo que queda nada y te veo supermotivado y fuerte y todo saldrá segun loprevisto.salu2

    ResponderEliminar
  26. Jan enhorabuena por tu carrera, nada mejor que terminar con esas buenas sensaciones.

    Además has realizado la labor de liebre a la perfección.

    Sentí no llegar a la quedada, calculé mal los tiempos y solamente pude ver a Sergio.

    Un fuerte abrazo y nos vemos en Mapoma.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por disfrutar de esa manera!!!!

    Lo del chico fallecido nos ha dejado helados a todos...

    Me alegro de que en lo personal hayais pasado una buena mañana. Ahora a descargar y a pasar dos semanas tranquilas a la espera. Llegas de la mejor manera posible,

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Jan, la verdad que estoy muy contento, primero por terminar y segundo por mejorarla en unos 7 minutos el crono con respecto el año pasado. Termine cansado como es lógico pero con muy buenas sensaciones, incluso me permite el lujo de entrar en meta con un sprint final como los campeones, jejeje. Parte de esta victoria te la debo a ti y los demás compañeros que con sus sabios consejos me han llevado hasta la meta de esta manera. Muy buenos entrenos los tuyos también, MAPONA te lo vas a comer con patatas, jejeje. Te mando un fuerte y cordial saludo Jan y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tu carrera y acabas de sumar y seguir para Mapoma. Buen filosofía de carrera y de compañerismo.

    Se te ve que disfrutas corriendo. Eso es bueno.

    Saludos y sigue en esa línea.

    ResponderEliminar
  30. Creo que erers el más disciplinado de la comunidad bloguera, Miguel tiene que estar muy contento con un pupilo.

    Como no, has acabado la mañana rodeado de chicas, en serio ... ¿cómo lo haces?

    Una pena lo del chico fallecido, estás cosas te hacen pensar que hay que ser precavido por muy bien que uno se encuentre.

    ResponderEliminar
  31. Lo importante ahora es ganar en confianza y en acumular sensaciones y lo has hecho a la perfección. En Mapoma todo eso cuenta y mucho.
    Te va a salir una carrera alucinante.

    ResponderEliminar
  32. Buena media pensando en MAPOMA, que suerte haberos conocido y quedado con los blogueros.
    Animos para MAPOMA !!! venga venga!!!un saludo desde Gavà!

    ResponderEliminar