martes, 13 de abril de 2010

El rodaje perfecto

Hoy tocaba rodaje de una hora por el Retiro tras la media del domingo. Como vengo haciendo últimamente, corriendo por pulsaciones y no por ritmos (de hecho los quito de la vista del Polar, donde solo dejo pulsaciones, tiempo por vuelta y tiempo total).

He probado un circuito de 1,75kms entre el Paseo de Coches, el Ángel Caído y el Lago, al que he dado algo más de seis vueltas. Una hora tranquila y sin forzar, que me ha salido a un ritmo bueno, con vueltas ligeramente progresivas entre 5,26 y 5,16m/km, con unas sensaciones asombrosamente buenas, y unas pulsaciones bajísimas para lo que en mí es habitual a ese ritmo (157px de media, 5-10 más bajas que en rodajes similares hace unas semanas). 11,2kms a 5,21m/km de media.


Quizás haya sido la vuelta al fresco (hacía 9 grados cuando he salido del polideportivo de la Chopera), tras un día con un poco de lluvia. Sinceramente, firmaba un día así para Mapoma.

Al acabar me he encontrado a Fara con sus compañeros de entrenamiento, los famosos "ritmo cubata" a los que nunca veo correr ;) y hemos estado charlando un rato.

Siguen las buenas sensaciones y la confianza a tope. Pero por favor, que llegue Mapoma ya...

27 comentarios:

  1. Tranquilo todo llega, son los peores días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al final vas a tener que escribir un libro con tu sistema de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que ya tienes el ritmo cogido (vía pulsaciones) para MAPOMA. Ahora solo falta esperar un día no muy caluroso para disfrutar al 110% de la carrera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Te propongo un titulo para el futuro libro, Corriendo con Jan, lo fácil que resulta llegar.

    me pido el primer ejemplar.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pido libro, firmado por el autor y dedicatoria incluida.
    Dose diítas pasan volando.

    ResponderEliminar
  6. No hay prisa. Todo llega.
    Toca disfrutar del estado de forma.
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Jan, fantásticas sensaciones después de la media. ¡¡Correr por pulsaciones!! idea fantástica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus felicitaciones. Tú sabes muy bien quien es Ale, pues ese sigue siendo como es, humilde y luchador, jejeje. Quería más que nada que supieran quienes somos esos runners anónimos que día a día salimos a salir a entrenar con el único objetivo de pasarlo bien y estar en forma. Gracias más bien a ti por todo los consejos que me has dado y que me darás. Y opino lo mismo que los demás, todo llega. Muy bien ese ritmo y esas sensaciones. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia; los días irán pasando a su debido tiempo y al final estarás en la línea de meta para vivir uno de los días más felices de tu vida; palabra del doctor Capo.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta, Jan. Si esos entrenos son fantásticos...

    ResponderEliminar
  11. Justo cuando más se disfruta del correr, que es cuando corres corto y fácil tras una dura preparación, más impaciente se pone uno esperando el gran día. Disfruta estos días de descarga que Mapoma esta aquí.. yaaaaaaaaaa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Todo a tope, todo bien
    ¿Qué va a ser de tí después de 25, eh?
    (Bueno, ya lo sé, escribir el libro). El tercer ejemplar, para mí
    Quinto capítulo: técnicas de ocncentración en carreras populares, podemos escribirlo a medias ;-)
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Bien Jan, vas por buen camino y el domingo 25A será tu gran día...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. desde luego que nos tenemos que estar cruzando por el Retiro en más de una ocasión... yo ayer hice un rodaje tranquilo de unos 75 minutos, de los cuales mucho tiempo estuve entre el Angel caido, la Rosaleda y el Paseo de Coches...

    a ver si coincidimos un día de estos y puedo saludarte!!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Está muy cerca, pero aún no es el día. Ahora toca cuidarse, correr manteniendo lo que se ha ganado hasta ahora pero teniendo claro que ahora hay que jugar a mantener el resultado, sin reducir la tensión pero sin descuidar la defensa.
    El maratón es maratón, somos 6.0000 contra 6.000, no hay maratón fácil, y hasta que no se entra en meta la carrera no acaba.

    ResponderEliminar
  16. Jan estupendo rodaje, con buenas sensaciones y un muy buen ritmo.

    Me pongo en la cola del libro.

    No falta nada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. jejeje. Qué ganas ya, es cierto. Pues prepárate para la semana que viene, que será aún "peor" :-)
    Algún día cogeré el pulsómetro y haré lo que haces. Sé que es bueno controlar las pulsaciones, pero confieso que ese tema lo he dejado de lado... esta vez :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Jan, aquí estoy estirando un poco la espalda,..el sillón me ha dejado doblado,..jejeje, pero mereció la pena, la chica en cuestión es una modelo y diseñadora de trajes de baño,...no te quiero ni decir las fotos que tiene en facebook,....Bueno, por lo demás disfruta del día a día, que la vida es muy corta, así que tranquilo que el 25-A llegará,...no lo dudes.

    Un abrazo amigo,
    FER

    ResponderEliminar
  19. Tranqui, tranqui, tranquiiiiiii Jan.
    Sé que no es facil, pero disfruta del momento, de este momento, de tu forma ahora mismo, de tus sensaciones al acabar el entreno, de tu ilusión porque llegue el día 25, todo forma parte de este bonito tinglado.
    El día 25 llegará no lo dudes, llegará.
    te digo desde ya que te tomes una infusión relajante la noche del 24 al 25, esto va en serio.
    Debes de descansar adecuadamente el día y la noche anterior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. puñetas estamos picadísimos contigo los de mi grupo del retiro!! jaja que conste que te retamos a un entreno y veríamos si llegas el 1º grrrr...me alegré mucho de verte y oir lo bien que estabas, le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo y ahí están los resultados pero sin ningún problema o molestia, esto es un regalo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. Llegara, no te preocupes que le pasa como al invierno, que no se lo come el lobo; te veo con buenas sensaciones y eso es bueno.
    En unos días nos vemos por los madriles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jan, no te agobies. Disfruta del buen estado de forma conseguido en los pocos entrenos que ya quedan. Vamos que ya lo tenemos ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Todavía es pronto para comerte el tarro, JAN
    Piensa que ya as realizado lo duro y que el 25 está a la vuelta de la esquina.
    Ojalá tengas una mañana fresca y todo te salga perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Dijiste que no estabas nervioso, ¿recuerdas? ¿A qué esa impaciencia entonces?

    Mapoma nos espera. Está en un punto fijo de cierta línea, nosotros en otro. Y es nuestra línea la que se acerca a la de Mapoma para cruzarse en algún punto.

    Es... cuestión de tiempo. Como lo ha sido hasta aquí durante un año, compañero.

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  26. Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya! Que llegue ya!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hay nervios ¿Verdad? bueno, no es nada para el cúmulo de emociones que te esperan. Pero no te olvides de disfrutar cada minuto.
    Por cierto, enhorabuena por tu media, hasta hoy no he podido entrar a leerte, pero como llevas este ritmo creador tan voraz, pues eso que siempre me quedo fuera de juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar