martes, 20 de abril de 2010

De los 90 a los 70

No es que vaya atrás en el tiempo... es la bajada de peso que he tenido desde que empecé a correr en Septiembre del año 2008 y dejé de ser un oficinista sedentario... Esta mañana al pesarme he visto que por primera vez en muchos años he roto la barrera de los 70 kilos...

Y esta tarde, borrando archivos en el disco duro de la oficina, he encontrado la foto de la izquierda, de la boda de un compañero, en Mayo-2008. La foto de la derecha, con algunos cuantos kilos menos, es de Marzo-2010, en la MM Universitaria... Se nota la diferencia, ¿eh?



Estoy hecho un pincel, más que nada por lo delgado y fino...

Hoy he hecho las últimas series del plan Miguel para Mapoma en el Retiro (calor no hacía mucho, pero vaya humedad y como se notaba el polen), tras 20 minutos de calentamiento suave, 5x1000 y 15 minutos de recuperación. Las primeras 4 series, controladas a un máximo de 170 pulsaciones, han salido todas entre 4,55-5,00 minutos/km. En la última, sin forzar a tope, he ido algo más rápido, a 4,30, sin pasarme, que por unos segundos menos no merece la pena poner en peligro el domingo. El calentamiento y la recuperación, a ritmo más suave de lo habitual.



Ahora, tres días de descanso, el sábado 20 minutos de calentar piernas, y el domingo a correr...

Canción de hoy: de los canadienses Rush, uno de los mejores grupos de rock progresivo de la historia, de su excelente disco "Power Windows", una canción con un nombre interesante... "Marathon"... la letra dice algo así como "No se trata de lo rápido que puedas ir, la fuerza entra en el flujo. Si coges el ritmo, te puedes olvidar del calor... Es un test de voluntad suprema, la cuesta arriba que rompe los corazones. Tienes que aumentar el ritmo si quieres permanecer en la carrera... Del primero al último se llega a la cima, algo enciende la luz que entra en tus ojos"

21 comentarios:

  1. Buen trabajo, eres un fiel pupilo ese coach debe estar orgulloso de tí y más aun el día 25.
    Suerte pincel.
    Te leo el domingo

    ResponderEliminar
  2. Hasta la sonrisa es distinta
    Bueno, reconoce que el fotógrafo de esta nueva etapa capta tu esencia ;-)
    De verdad, impresionante la transformación
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Que no te vaya a pasar como al personaje del retrato de Dorian Gray; si sigues rejuveneciendo a este ritmo llegará un día en que saldrás a correr con chupete; ánimo.

    ResponderEliminar
  4. 20 kilos, 10 años menos y 5 grados más de autoestima. A mí me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan,
    Ese cambio está muy bien. Sigue así.
    Este finde estaré por los madriles para animar a mis novatos en mapoma. Espero verte y darte cuatro gritos.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  6. No sigas bajando que vas a tener que renovar todo el vestuario y es una pasta. La verdad es que cualquier tiempo pasado fue peor para un runner y si no al tiempo, te auguro un sub 4 fácil, pero sin presión, lo importante es difrutar y acabar bien y con ganas de correr más maratones.

    ResponderEliminar
  7. 20 kilos son una pasada y además con la dieta del maratón que te garantiza que no los vas a volver a correr si no la abandonas.

    Buenas series compañero, ahora sí que TODO ESTÁ HECHO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan, me alegro que hayas roto esa barrera de los 70, se te ve fino para el domingo....pero fino en todos los sentidos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Te creía atascado en los 70s.
    ¿Volverás al pelo largo?

    ResponderEliminar
  10. Hombre Jan me alegro por tu mejora en general. De verdad que estás en el camino.

    Saludos, salud y fuerza!

    ResponderEliminar
  11. Se nota el cambio, son unos cuantos kilos. Estas fenomenal...

    ResponderEliminar
  12. Bravo Jan por esa perdida de peso, yo tambien hace 2 años pesaba unos 97 kilos y ahora estoy en 78, y se nota mucho la diferencia.

    En 96 horas estamos en la linea de salida. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Muchos piropos te dicen por aquí.... yo me mosquearía.... a mí me pareces igual de feo.

    ResponderEliminar
  14. Me imagino que uno de los principales problemas es la pasta en trajes y camisas, pues te deben quedar como un saco los de hace un par de años.
    en fin, me alegro por ti.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  15. Tienes motivos para estar orgulloso, esto del running es para siempre. Verdad que piensas que hubiera sido de tí si hubieras empezado a correr antes?.

    ResponderEliminar
  16. Jan te vas a quedar en los huesos, jejeje. Eso es lo que tiene entrenar mucho que si te descuidas bajas kilos como nada. Espero que te salga bien MAPONA el domingo. Para ya va nuestro amigo Manuel Robaina del blog Objetivo 42. Espero que les salga una buena carrera. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Nos cambia por fuera y por dentro, que barbaridad, como se mejoran los cuerpos.

    ResponderEliminar
  18. Ventajas del correr, eh? Enseguida maratón te deja con unos cuantos años menos. Impresionante el cambio. Yo lo he vivido con mi amigo javi y es tremendo. ¿y que tal la sensación de saber que ahora puedes comer más y mejor mientras adelgazas?

    Desde luego estás en el camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas

    Al ataqueeee!!! Mucha suerte para el mapoma y recuerda lo que dice Rush: Si coges el ritmo, te puedes olvidar del calor... y de las cuestas y de que son tantos kms... Al fin y al cabo, sólo este domingo los podrás disfrutar este año :)

    Que vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  20. Miralo que bien se me ha puesto,
    pues yo estoy estos días muy contento con el peso también. He bajado a los 68kg y cuando comencé a correr, a finales de 2008, pesaba 78kg!!! Lo cierto que estos dias me estoy machacando mucho, tanto en el trabajo como en la pista de atletismo. Veremos los resultados bien pronto. Suerte!

    ResponderEliminar