domingo, 4 de abril de 2010

Buenos rodajes en Semana Santa

Ha sido una bonita Semana Santa, rodeado de buenos amigos y amigas de toda la vida en el pueblo (El Burgo de Osma, provincia de Soria), y disfrutando de mis hijas. Y encima pude sacar tiempo para hacer dos buenos rodajes por los alrededores de El Burgo.



Jueves- rodaje de una hora a las 9 de la mañana, aprovechando que mi hermana se quedaba con las peques, y que su hija pequeña me había despertado a las 8. De casa por el centro del pueblo hasta el río y llegando al desvío a La Olmeda, por un camino muy bonito, aunque con muchísimo frío y viento (1 grado al ir, 2 al volver marcaba el reloj-termómetro de la plaza) y notando la mayor altitud (en torno a 900 metros). 11,5km a 5,13 de media, cómodo de ritmo.

Viernes- me tocaba descansar, pero soy fácil de convencer y mi amigo Carlos me llevó por la tarde, mientras las peques se quedaban con su mujer Sonia, de su casa a Sotos del Burgo y media vuelta, en total 16kms por un camino de tierra compactada muy bonito a la orilla del río. A la ida fuimos rapidillo aún en subida, impulsados por un viento tremendo, que claro, nos mató a la vuelta. En mi caso, tuve que bajar el ritmo los últimos 3-4kms porque el suelo de tierra compactada me estaba machacando las piernas, y notaba los 4 días de entrenamiento seguidos (sí, ya sé, mal hecho)... Al final, algo menos de 90 minutos a 5,30 de media.



Domingo- de vuelta del pueblo, he dejado a Celia y Lucía, y me he ido directo al Retiro (que estaba lleno de gente a rebosar) a hacer mi rodaje largo de la semana (135 minutos, el mayor de mi carrera deportiva). He dejado el coche en el parking de la calle Montalbán, y me he ido al circuito de tierra de 5kms, al que he dado casi cinco vueltas.
Mi objetivo era ir a un ritmo de 5,40, similar al que me permitiría alcanzar las 4 horas en Mapoma. Al final me ha salido clavado, casi 24kms en 2h15m a 5,39m/km de media. He tenido la gran suerte de encontrarme en el principio de la cuarta vuelta con Clara (encantadora amiga de Tania) que me ha acompañado hasta el final, dándome conversación y permitiéndome abstraerme del paso de los kilómetros finales. Cómo se agradece la compañía en estos rodajes largos. He acabado contentísimo, con buenas sensaciones y muy motivado.


17 comentarios:

  1. Jan qué semana más santa te ha salido. Perfecta diría yo.

    Saludos , ánimos a tope!

    ResponderEliminar
  2. buenos entrenos jan y buenos sitios en el pueblo para correr.vaya rodaje esta tarde,parece que venias con ganas,animo que ya queda poco para mapoma y esto lo tienes controlado.salu2

    ResponderEliminar
  3. Buenos rodajes, ya nos queda muy poquito.

    ResponderEliminar
  4. Bonito pueblo y mejor aun tus entrenos...

    ResponderEliminar
  5. Buenas vacaciones te has metido, algo duras para mi gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena Semana Santa de Penitencia, si señor...

    Has clavado los ritmos de mapoma y verás como se verán esos resultados...

    Nos vemos en la MMM!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La maquinaria está casi a punto, solo queda tu evaluacion final en la Media de Madrid y cuidarse hasta el 25-A.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jan muy buena semana has tenido.

    Esta semana con la media y luego a "sufrir" hasta el 25.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Jan, esa constancia te recompensará en la maratón. Yo no hubiera dado un duro por nadie que hiciera 135 minutos justo después de venir de vacaciones y vas tú y lo clavas. Vamos Jan que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  10. joer Jan vacaciones en lugar bonito , disfrute con la familia , entrenos , pedazo de semana que te has pegado
    saludos

    ResponderEliminar
  11. que bonitos esos rodajes por Burgo de Osma.

    Ya casi lo tienes hecho, Jan. Dentro de muy poco conquistarás Maratón, que como dice Gonzalo, esa constancia solo puede traer cosas muy buenas.

    Felcidades por todo el camino recorrido. Ahora viene lo mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaaaamos Jan! No queda nada. Perfecta semana! empieza a pensar en bajar km y a disfrutar!!
    Animo

    ResponderEliminar
  13. Te has portado bien en vaciones y eso tiene su recompensa. Muy buenos rodajes, estás genial.

    Una duda ¿cómo haces para encontrar compañía femenina en muchos de tus rodajes? Eres un crack.

    ResponderEliminar
  14. Los rodajes han sido buenísimos y ese último tiene que darte la confianza suficiente de que tienes en la mano debutar sub 4 horas sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, excelente semana santa has tenido...haciendo lo que te gusta y rodeado de tu gente, que más se puede pedir???

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que haya tan buenas sensaciones, asi es un lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. pues sí que te estás metiendo caña... jeje

    ResponderEliminar