domingo, 23 de octubre de 2011

La Hoz, las antenas y el pinar: paseos por El Burgo

A pesar de la baja calidad de las fotos de mi móvil, espero que se pueda apreciar la belleza de los parajes alrededor de El Burgo de Osma por los que he corrido este fin de semana. Dos rodajes de una hora a 4-5 grados de temperatura...

Las fotos las saque en dos paseos vespertinos con mi hija Lucia, a la que le encanta pasear por el campo conmigo. La mayor, Celia, esta demasiado ocupada con su edad del pavo...

Estas primeras fotos son de la Hoz, el hueco entre los montes por el que fluye el río Abión, y que estaba especialmente bonito estos días con la caída de las hojas. Casi 5 kilómetros de disfrute para la vista.




Llegado al Puente de la Tejada se sube por cuestas salvajes como las de las fotos siguientes hacia las antenas y la atalaya, en lo alto del monte que protege el Burgo, desde donde se puede ver toda la comarca.



Para bajar luego a tumba abierta, y nunca mejor dicho, hacia el Burgo de vuelta por el camino de la Cruz del Siglo y el cementerio.



Otra posibilidad es desviarse antes de las antenas por este maravilloso pinar, bañado por una luz mágica, que nos lleva a la parte alta del pueblo.



Vamos, que creo que se entiende un poco más porque adoro mi pueblo. Es que es una maravilla.

13 comentarios:

  1. Lo entiendo perfectamente. Correr por ahi, debe de ser un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso entorno, no me extraña que te encante perderte por él. Ya se de donde sacas las fuerzas para las Maratones.

    ResponderEliminar
  3. Si si amigo Jan puedes estar orgulloso de tu pueblo, unos caminos expectaculares para correr y una vistas preciosas.. a disfrutar de el siempre que se pueda, junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Jan, un día nos invitas y hacemos una concentración runner-bloguera-nacional. Realmente precioso.

    ResponderEliminar
  5. Pues es muy chulo tu pueblo y su entorno, dan ganas de ponerse las zapas y salir por esos caminos.

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Madre mia,veo esas fotos y me doy cuenta de que tengo muchas ganas de ir al pueblo,que asco de ciudad,luces,coches ahhhhhh...Precioso lugar disfrutalo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Preciosos sitios para correr y pasear.

    ResponderEliminar
  8. Lo raro es que no te hayas tirado definitivamente al monte. Precioso todo el entorno.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente precioso, no hay más palabras para describir el lugar

    ResponderEliminar
  10. Las fotos serán de baja calidad, pero dejan ver la belleza del paisaje. Yo también te entiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y bucólico, espectacular para correr...y encima fresquito, como a ti te gusta.

    ResponderEliminar
  12. Esas fotos transmiten mucho, pero tus comentarios sobre todo transmiten una sensación de paz, de tranquilidad y de sentirse a gusto por esos parajes que no se pueden medir en megapixels...

    ResponderEliminar
  13. Vaya caminos para hacer un rodaje, envidia me dás.

    ResponderEliminar