viernes, 25 de septiembre de 2009

Tras un año

Llevo ya un año en el mundo del running. Empecé, tras 20 años sin mover un músculo y haber engordado bastante... si alguien me hubiera dicho que tras ese tiempo, podría correr hora y media, aunque sea a un ritmo lento, no me lo hubiera creído.

En este año, he descubierto el placer de salir a la calle y olvidarme de todo por un rato, concentrarme en mi respiración, descubrir sitios agradables (la Casa de Campo, el parque Juan Carlos I, mi pueblo en Soria) donde correr...

Mi idea es mostrar mis entrenamientos y mi lenta progresión, desde los 7,30 minutos por kilómetro de hace un año a los 5-5,30 en los que me muevo ahora, y a ver a donde llego. Mi intención, ahora que ya llego a carreras de 15km sin morirme, es iniciarme en la media maratón.

Mi carrera de ayer no fue mal, 12 kilómetros en 1 hora 6 minutos, en el Juan Carlos I, a 5.30m por km. La verdad es que un sitio bien agradable para correr, sobre todo, ahora que ya no hace tanto calor, porque en verano hay poca sombra. Hay cuestas, pero no son agotadoras, siempre hay gente, lo que anima.

Una cosa que me encanta (deformación profesional) es analizar mis carreras con mi reloj Polar, ver mis pulsaciones, como mejoran poco a poco mis ritmos, como me voy cansando menos a medida que mejoro mi forma física.

esta es mi carrera de ayer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario