martes, 19 de octubre de 2010

Una media en martes para salvar un día complicado

Como vengo intentando hacer las semanas en que disfruto de los fines de semana con mis hijas, he adelantado la tirada larga del domingo a una tarde entre semana que me venga bien y en la que me sienta fuerte, para así dejar un rodaje corto el domingo a la noche.

Hoy ha sido un día duro a nivel personal, la vida te da buenos sustos, pero todo está solucionado. Si es que cuando suena el teléfono de madrugada, no puede ser para nada bueno.

Y con esa alegría de que todo vuelve a la normalidad, he aprovechado para disfrutar de un rodaje largo (tocaban 110 minutos) por un recorrido nuevo cargado de desniveles, desde casa al Pinar de Barajas y el barrio de Hortaleza, descubriendo el Parque de los Llanos en la calle Dionisio Inca Yupanqui, al que he dado dos vueltas para volver a casa por Silvano y Arturo Soria. Una panzada de cuestas a ritmo cómodo, controlando pulsaciones. Tras una parada breve para beber agua allá por el km15,5, que se me había acabado y tenía sed, he bajado callejeando a la pista de Suanzes, para completar allí once vueltas, algo más de dos kilómetros a un ritmo más fuerte (y sin cuestas).

En total, 21,2kms a un ritmo medio de 5,15m/km, que me ha sorprendido positivamente, porque no he ido forzado. Las sensaciones muy buenas. Y la media en 1h51m...



Cuando he salido, 20 grados, al llegar a casa, ya habían bajado claramente las temperaturas. y ayer sólo 2 grados a las 7 de la mañana... esto es que no hay quien lo entienda...

Canción del día: Sharon Jones-Better things to do, una bonita canción soul de una nueva figura de este estilo, con una voz preciosa y una banda, los Dap Kings, excelente.



Frase del día: Nunca he sido capaz de entender el sentimiento del patriotismo, el amor a los imperios: siempre me ha parecido una idea tan vacía e intangible... tan vacía de importancia frente a las cosas que interesan realmente, como la herencia común de la humanidad, sin distinción de raza o nacionalidad. Philip Heseltine

17 comentarios:

  1. No te quiero meter presión pero estás de 1:40 en MM a nada que te pongas exigente en carrera. Si suave llegas a 1:50 es que tienes mucho por conseguir, te lo digo con seguridad, me tienes convencido.

    ResponderEliminar
  2. Jan, eres un bestia... El cuerpo necesita más tiempo para recuperarse de una media maratón... a menos que seas Manuel Binoy... No fuerces, que tienes que llegar entero a Castellón para proponerte nuevos retos después de tu primer maratón...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Ra(Bueno, Ra no es un ejemplo).
    No puede ser que el Domingo hagas la media en una carrera en 1 48 y el Martes te la hagas tu solo en 1 51. Hay que darlo todo en las carreras.
    Me alegro que los sustos sean sólo sustos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jan, ya ves que yo también soy seguidor tuyo. Muy bueno el entrenamiento y los tiempos de las MMs son también excelentes. Sigue así y notarás una mejoría en tus marcas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hacer Medias Maratones a días alternos no debe ser un mal plan.

    ResponderEliminar
  6. Buen rodaje, estoy con todo estos entrenos dan alas...

    ResponderEliminar
  7. Es así Jan, los Martes lo que apetece es una media maratón, incluso antes de comer. Al camarero "Póngame una caña y de tapa una media maratón".
    Que bárbaro.!!

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. Estas que te sales, Jan! Muy enchufado. Con esta preparación Castellón no se te resiste y después a por esa marca en MM.

    ResponderEliminar
  9. Jan, qué crack!! pero estoy de acuerdo con Belén, después de una media te haces otra media?! estas fenomenal pero no te fuerces tanto que también hay que darle descanso al cuerpo!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Jan, tiene mucho mérito lo que has hecho estas motivado a tope, ánimo y palante con todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estás entrenando mejor que nunca Jan, así es como se suma para llegar en plenitud a la maratón. Eres un ejemplo a seguir de corredor disciplinado.

    ResponderEliminar
  12. OTRA MEDIA?joder con los entrenamientos pretorianos,estas fino,te estas abonando a la dos medias por semana,vaya fondo bueno que tienes,saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué vamos a media maratón cada dos días? Estás muy fuerte colega. Yo esta semana tengo que hacer algo parecido porque el fin de semana vien complicado

    ResponderEliminar
  14. Joder Jan, de 1/2 en 1/2 y tiras porque te toca. Pues otra vez felicitarte!

    Te espero para Castellón (o me esperas tú a mí?!)

    Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Fenomenales registros de distancia y tiempo, y por semana que cuesta mas, y después de una media el domingo... Estas que te sales.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno Jan, otraaa mediaaa y en martes wowowww!! Yo he descansado L y M para recuperar bien y al leerte me he quedado :o!!

    Vaya fondooo tienes!! Los entrenamientos para Castellón siendo llanita ya casi los tienes ;-)
    Siguee así pero cuidado, q como dice Belén los descansos son necesarios.

    Besotesss.

    ResponderEliminar
  17. Muy pero que muy buena media, estás genial. Esto tienes que sacarlo en una carrera YA.

    Me alegro de que la llamada se haya quedado en nada.

    ResponderEliminar