Pero viendo mi agenda de marrones, reuniones y familia de la semana, que ya había descansado día y medio desde el lunes de madrugada, y que me encontraba fenomenal... he adelantado la tirada larga de la semana del domingo al martes.
Probé un recorrido nuevo e interesante, con muchas cuestas y la distancia aproximada de una media maratón... de casa por García Noblejas a Fuente Carrantona, la tapia del Cementerio de la Almudena, bajada por Arroyo de la Media Legua, cruce de la M30, subida hasta el Retiro, y de vuelta a casa por O’Donnell, bajando a la Plaza de Toros, y subiendo hasta casa por el Barrio de la Concepción… con dos paradas técnicas de un minuto para beber agua, en el Retiro y en Ventas.
Madrid entero al alcance de tus zapas… 21,3 kilómetros dan para mucho….
He ido tranquilo, controlando las pulsaciones en las subidas y sin forzar nada en las bajadas, y se ha notado. Un ritmo medio de 5,30m/km, sin sufrir especialmente, muy bien de fuerzas. Aunque las piernas sí que han notado al final la distancia, el perfil, los cambios de acera a asfalto a tierra a cemento, y sobre todo el completo ejercicio de ir esquivando niños, perros, abuelos, señores de mediana edad, cristales, botellones, carritos de la compra, gente que cruza sin mirar, cubos de basura, autobuses, motos, patinadores, bicis, coches, cochecitos de bebé, semáforos, bolardos, obras públicas, alcantarillas rotas... El recorrido de hoy debe ser mucho menos complicado una mañana tranquila de domingo...
Eso sí, esta mañana me he levantado como nuevo. Buena recuperación.
Canción del día: Kathleen Edwards- Scared at night. Mi cantante favorita de los últimos tiempos, en una preciosa canción de su último disco, Asking for flowers. Dedicada a su abuela, con una letra muy emotiva.
De niña me despertaba de noche, estaba asustada pero me quedaba totalmente quieta. Las sombras en la pared se movían hacia mí, y apenas podía respirar bajo mis sábanas. Y tu habitación estaba justo pasado el salón. Todo lo que me hubiera hecho falta hubiera sido una llamada, pero quizás a veces debemos confiar en nosotros mismos para no gritar y correr como el infierno...
Decían que esperaste hasta que volviera. Cantamos tus himnos favoritos y sostuvimos tu mano. Exhalaste tu último aliento y eso fue todo. Pero nunca había visto morir a nadie antes. Intenté no llorar y todo eso... Porque quizás a veces tenemos en confiar nosotros mismos en que cuando mueres vas a algún otro sitio...
Créeme, todos nuestros días aquí son inseguros. Cree en mí, no quiero que lo sean más. Y en la oscuridad, visualízame en tu mente. Y descansaré a tu lado, para que no tengas que estar asustada por la noche"
Frase del día: Cuando me preguntan que hacen las novelas, suelo responder: cuentan mentiras hermosas, seductoras, que contienen verdades duras y correctas. Julian Barnes- Nada que temer
Que conste, esto de salir y hacerse más de 20 un dia de diario lo ha escrito Jan y yo no he tenido nada que ver.
ResponderEliminarQue conste, esto de salir y hacerse más de 20 un dia de diario lo ha escrito Jan y yo no he tenido nada que ver.
ResponderEliminarJeje, en un principio no me había extrañado, porque ayer era fiesta en León:P, pero vaya Jan, menudo entrenamiento te has marcado!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Psicológicamente es mucho más duro hacerse 20 kms un día de diario que un domingo. El domingo como que todo va más despacio, hay más tiempo, etc. Esta tirada tuya de ayer vale por 25 kms.
ResponderEliminarEsta es tu maratón Jan.
Por lo de salir un martes noche:
I wanna Castellón all nite,
and party everyday.
I wanna Castellón all nite, and party everyday.
Yo hice anoche algo parecido ante la semana tan cargada que tengo, pero me quede en 17 km. Llegué a casa a las 23:15 pero como tú, tan contento
ResponderEliminarVaya tiradaaa Jan! No te vale con hacer las medias que tienes dentro de nada, si no que te quedas con ganas de más..., y encima te recorriste medio Madrid... Felicidadesss, me has dejao ko, cada día me sorprendes más.
ResponderEliminarAhhh muy bonita la canción.
Bss
Buen entreno, Jan! adelantandote y planificando con tiempo la semana. Eso demuestra que estas muy, muy centrado y que te vas a salir en Castellón.
ResponderEliminarÁnimo y fuerza.
Qué gran entreno, Jan.
ResponderEliminarMe alegro un montón de leerlo... sobre todo, porque veo que no soy la única pupila de Miguel que introduce "ciertos" cambios en el plan ;)
A mi ésta me parece más divertida que dar vueltas al Retiro.
ResponderEliminarBuen ritmo para empezar la semana.
Buena tirada a la vez que dura correrla con todo ese tráfico de coches y personas. Correr por la ciudad esta bien los domingos por la mañana a primera hora pero las obligaciones y nuestro tiempo nos obliga a correr cuando podemos y no cuando queremos. Saludos!
ResponderEliminarEsos ejercicios de esquivar gente te ponen como un toro. La gente que un martes antes de irse a la cama se hace una media maratón me asusta
ResponderEliminarEsta bien adaptar el entrenamiento a nuestro ritmo semanal, si un día no se puede se cambia y no pasa nada, o eso creo.
ResponderEliminarTe veo fino fino.
Un saludo.
No me gusta nada correr en esas condiciones, teniendo que estar constantemente esquivando a la gente y otros obstáculos. De todas formas, hacer 21km. a 05:30 y en esas condiciones está muy bien.
ResponderEliminarCon unas buenas zapas y las piernas correspondientes se puede recorrer Madrid de arriba abajo. ¡Ya te digo!
ResponderEliminarpues para tocar descanso vaya tela la que te metistes jan.y encima con cuestecitas y tood,muy bien.saludos
ResponderEliminarSi eso es el dia descanso ¿que son los dias duros?. Lo de cambiar el plan y meter la tirada larga a veces me también me toca. Y como dice Gonzalo son mucho mas duros entre semana...
ResponderEliminarVas fenomenal