viernes, 22 de octubre de 2010

Deberes antes del finde

Antes de ir a buscar a Celia y Lucía, y como hoy me tocaba tarde libre en el curro, he hecho mi rodaje preceptivo de una hora por la Quinta de los Molinos y sus toboganes. Bien de ritmo (5,18m/km), las piernas un poco duras, y sintiendo mucho calor y algo de pesadez, quizás por salir al rato de comer y con 20 grados para que me diera tiempo. Si es que la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde está siendo impresionante estos días.



Ahora a disfrutar de mis hijas hasta el domingo por la tarde. Mañana tenemos partida de Monopoly por todo lo alto.

Canción del día: Silvio Rodríguez- Unicornio. Preciosa toma en directo de esta joya del cantautor cubano. Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo dejé y desapareció. Cualquier información bien la voy a pagar. Las flores que dejó no me han querido hablar.

Frase del día: Hasta la reciente crisis la visión del mundo se construía sobre el “disfrute ahora y pague más tarde”. La felicidad estaba casi totalmente basada en una mayor libertad: más opciones, más cambios, más deseos y más emoción, experiencias no probadas y sensaciones deliciosas. Todos los demás problemas se resolverían solos. Pero actualmente nuestro mundo padece claustrofobia, cada vez más repleto de competidores. La protección de lo que ya tenemos está a la orden del día, más que la persecución de lo que todavía no tenemos. La seguridad se está desplazando, despacio aunque de manera constante, hacia el lugar que hasta hace poco ocupaba la libertad: “Asegurémonos de que nadie nos quita lo que ya hemos conseguido, más que preocuparnos de conseguir más” se convierte en el lema del día. La “seguridad” se eleva a valor supremo. Zygmunt Bauman

6 comentarios:

  1. A pasar un fin de semana a lo grande, la compañía bien lo merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la cita: Me llama la atención que casi siempre que se habla de los tiempos que corren se habla de percepciones como si fuera un ser vivo, con plena capacidad de sentimiento. Ahora toca sentir miedo en lo que antes era euforia. No me lo creo. Ni lo de antes, ni lo de ahora.

    Sobre el monopoly olvídate, no tienes nada que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del calor esta siendo algo curioso, por la mañana corro con guantes y por la tarde podría correr con tirantes.

    ResponderEliminar
  4. Que pases muy buen finde con Celia y Lucía!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. buena semana y buen finde,enel monopoly te zumban fijo,jeje.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo veo que por aquí todo sigue igual.
    Un abrazo desde las canarias.

    ResponderEliminar