domingo, 24 de octubre de 2010

Un finde verdaderamente gafe

Todo iba bien hasta ayer por la tarde, un finde agradable con mis hijas.

Pero las cosas empezaron a torcerse....



1) Acaban de bañarse mis hijas y me dice Celia que si no hay agua caliente... chequeo y en la caldera del gas natural se enciende un pilotito rojo que indica que está fastidiada... Llamada al servicio técnico, contestador, hasta mañana lunes nada de nada... Mañana a ver si vienen pronto y me lo arreglan.

2) Nos levantamos hoy por la mañana. Voy al salón a subir la persiana... y me quedo con la cinta en la mano... Menos mal que es un salón de dos ventanales y hay luz, pero mañana o pasado me tocará hacer de manitas, y mira que se me da mal el tema

3) Bajo a la calle a por el periódico, y en la puerta veo un pobre gato atropellado, maullando desconsoladamente y sangrando. Afortunadamente dos señores ya habían llamado al servicio del Ayuntamiento, y justo ahí ha llegado el dueño. Parece que se ha salvado.

4) Salimos de casa a mediodía a visitar a mis hermanas y disfrutar de una barbacoa familiar. Celia abre la puerta de casa, yo llevo que si abrigos, que si mochilas... me despisto, ella también, y cierro la puerta con la llave por dentro y puesta en la cerradura... Llamada a mi madre para que me de la llave de repuesto a ver si puedo abrir, voy a su casa, cojo la llave, vuelta a casa, no abre... Menos mal que un amigo de mis padres, experto MacGyver, me ha acompañado a casa tras la comida y al estilo película, con una radiografía y sus manitas, ha abierto la puerta en escasos cinco minutos... Tanta puerta blindada y no sé que más para luego ver esto...

Con estos antecedentes, os podéis imaginar que he salido a hacer mi rodaje de hoy con mas miedo que vergüenza... Pero bueno, no ha pasado nada reseñable, ni coches saltándose semáforos ni perros asesinos ni abuelitos despistados por el carril bici. He ido a Arcentales, cuatro vueltas a la parte baja (que cortan los fines de semana y permite hacer un circuito sin coches de unos 1,600 metros) y vuelta a casa. 13 kilómetros a 5,13m/km controlando ritmos en subidas y bajadas, y a pesar de tanto número 13, nada destacable, al contrario, fenomenales sensaciones.



Eso sí, la ducha fría posterior al rodaje ha sido un momento inolvidable. Sospecho que mis vecinos deben estar aún asustados de tanto grito...

La duda, y mira que yo no creo en estas cosas, es si el gafe soy yo, alguna de mis hijas, o todo ha sido mera casualidad...

Canción del día- Enya- Evening falls, un precioso tema para tranquilizar mis ánimos, de esta maravillosa cantante irlandesa, que ya desde sus tiempos en Clannad, marcó época.


Frase del día: de un artículo excelente de Clara Sánchez, hoy en El País. Lamentablemente vivimos tiempos de caracteres agriados, turbios y maniacos y de puertas cerradas. No hay trabajo, no hay futuro. Vivimos tiempos de desánimo, de sálvese quien pueda y de zancadillas muy feas que nos rebajan al nivel de las alcantarillas. A esos hijos que hemos criado inculcándoles un -quizá desmesurado- respeto al prójimo, ahora tenemos que reprogramarlos para que piensen solo en sí mismos si queremos que sobrevivan. Y tenemos amigos, conocidos, vecinos que están viviendo situaciones muy duras en los centros de trabajo porque la solidaridad, el compañerismo y una mínima generosidad son obstáculos en una competitividad demencial que no está sirviendo para reflotar la economía.

19 comentarios:

  1. Peticiones del oyente: ¿Puedes dejarte el pulsómetro puesto en la ducha helada y poner la gráfica?. Es sumergible y es por la ciencia.
    Gafe sabíamos que eras. Que todos los problemas que tengamos sean como esos. Aunque den mucha rabia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya finde...yo ni habría salido a entrenar.

    ResponderEliminar
  3. tengo que confesar que me has hecho sonreir con tu forma de contarlo. (No te parezca mal, pero es que parecía una peli, jeje, qué pena)
    Y, por supuesto, enhorabuena por tu valentía al salir a correr después de todo eso. Lo de la ducha me ha dejado HELADA, con el catarro que tengo...
    Por cierto, ojo el próximo finde, que el domingo es Halloween ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo peor con diferencia es lo de la caldera, además de las duchas frías, prepara la cartera para la minuta.

    ResponderEliminar
  5. Ah! y que razón tiene Clara Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, si cuando las cosas están por estropearse lo hacen siempre a la vez. En fin, aunque fastidien, todas tienen solución.
    Lo que dice Clara Sánchez es una gran verdad, por desgracia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces tenemos días que nos suceden tantas cosas a la vez que no nos lo creemos! lo mejor es que llegan a la vez y así mismo se van :-)
    Buen entreno como siempre,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Vamos que a la Behobia toca llevar neumáticos de lluvia y esa ridícula bolsa de basura que no me tapa nada por encima del cuerpo hasta que den la salida.
    Por lo menos nada ha sido grave y todo tiene solución

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el finde ya paso.
    Ese cumulo de contrariedades no se puede repetir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mas vale que el entreno ha ido bien. Yo pensando en la ducha fría de después me hubiera quedado en el sillón.

    ResponderEliminar
  11. solo te ha faltado que se te acercara un senegales por detras con dudosas intenciones,jeje.no si cuando la cosa viene torcida mas vale quedarse en casa,tu has sido valiente y aun asi has salido y encima ducha fria¡toma ya!saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela, pero le echaste un par y saliste a entrenar... al final todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Jan, parece que has podido con todo... Hay días malos pero también llegarán los buenos... Ya verás en Castellón! Será un día G R A N D E!

    Visualiza y entrena que ya vamos, ya!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Joder! vaya día!! En un día así ni Enya te puede relajar....

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que es para mosquearse cuanto menos, jajaja.

    Curioso, curioso. Eso si en el entreno sigues bien, según lo previsto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja, perdona Jan, pero vamos que vaya mala pata!! me alegro que el entreno saliera bien, así compensas, no???

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje... lo peor sin duda lo de la ducha...

    En fin, seguro que habrá otro fin de semana mejor, porque si no...

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  18. ¿sabes que tienes 113 seguidores?

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja... menuda mala suerte! Pero como te han venido muchas juntas...no creo que sea gafe, sencillamente que ahora todo lo que te pasé será bueno ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar