jueves, 7 de enero de 2010

Un día maravilloso

Vaya dia de nieve en Madrid. Todo el día sin parar de nevar. Que bonito es correr así... Ya se venía anunciando hace días que venía un frente de frío polar. Pues ha llegado...



Además mi estimado maestro Miguel me ha puesto un entrenamiento hoy de los duros, el más agotador que he hecho nunca, la verdad.
Pues nada, bien abrigado (triple capa con técnica corta, técnica larga, cortavientos, gorro, bufanda y guantes), he salido a la calle a darlo todo... y bien, a los dos minutos ha dejado de nevar. Eso sí, mucho viento frío.

Tras el calentamiento (15 minutos) y el rodaje suave (5 minutos) me he enfrentado a las ocho cuestas (300 metros al 7% con un tramo final de espanto), que he hecho en torno a 5,00-5,15 m/km de media, con recuperación arriba de un minuto trotando, bajando la cuesta rápido en dos terceras partes y más lento en la parte final, con otro minuto de recuperación abajo. Para acabar, 15 minutos más de rodaje, que aparte de ser en subida para volver a casa, ha venido acompañado de mis músculos habituales y alguno nuevo quejándose de la tarea anterior, y de postre, 6 rectas de 60 metros a tope... Un menú completito y que me ha hecho sufrir de lo lindo. Ahí podéis ver el perfil de ritmos, altitud y pulsaciones...



Las cuestas las he hecho en la calle Albasanz, muy cerca de casa, la cual os presento...




De vuelta a casa, los estiramientos, abdominales y brazos, una ducha, y aquí estoy tumbado, contándo mi vida a los amigos. Con el sabor de un trabajo bien hecho, porque estoy realmente contento con el resultado de la prueba de hoy, he descubierto que estoy mucho mejor de forma de lo que pensaba, esto hace unos meses hubiera sido imposible.

Canción de hoy: The Levellers "What a beautiful day" bonita canción de un excelente grupo de rock con toques folk. El estribillo dice "qué día tan maravilloso, soy el rey de todos los tiempos, y nada es imposible para mi mente todopoderosa". Pues eso...

23 comentarios:

  1. Jan, me encanta tu optimismo!! enhorabuena por esos entrenos de calidad! nadie te podrá detener!
    Vuelvo y te digo lo mismo, tus entrenos me motivan para seguir con los mios!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Yo pongo las piernas y el córazón, el cerebro pensante de mis entrenamientos es Miguel... a mi nunca se me ocurrirían tantas formas de hacerme sufrir :) Por ahora eso sí, las piernas y el corazón responden a base de bien...

    ResponderEliminar
  3. lo habrán flipado tus vecinos... Ninguno te ha tirado una manzana (tipo Rocky)

    Buen entreno, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Bien, me gusta como has sufrido.
    Me pones los dientes largos.

    ResponderEliminar
  5. Dale duro a las cuestas y recogerás el fruto en breve.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan, antes que nada enhorabuena por tu estado de forma, con entrenamiento se consigue todo. Aprovecho para decirte: ¿a ti te tardo mucho en ir bajando las pulsaciones? Tengo miedo cuando ando por encima de las 170, rondando las 180. Cuando dicen de las pulsaciones máximas no dicen cuanto tiempo se puede correr cerca de esta zona. Para un joven como es mi caso de 31 años de edad con una máxima de 189 pulsaciones ¿a cuánto debo de ir de pulsaciones porque creo que yo lo estoy haciendo mal? Veo mucho el ritmo e intento ir a 5:40 – 5:50 y muchas veces no hago caso de mis pulsaciones. Dame una orientación, please. Un saludo y abrazo muy fuerte Jan desde las Afortunadas, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver el valor que le echais a salir en esas condiciones.
    Aquí, en cuanto llueve y hace frío, me acongojo.
    Te veo muy bien y los rayajos de la gráfica, se parecen a los de mi niño cuando le viene la inspiración.
    ¡Menudas palizas te pegas!
    Bessets

    ResponderEliminar
  8. Muy bien entrenamiento has realizado, para quitarse el sombrero. Este trabajo de ahora, en breve te dará sus frutos. Ánimo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, con que iba a hacerte yo de liebre en Getafe, ¿eh? Madre mía, a ti no hay quien te tosa!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Te lo has currado, conozco la cuesta y se las trae, muy bien, seguimos pa`lante
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno Jan! ¡Pero qué bueno!
    Yo creo que ayer cuando hablamos por la mañana por teléfono ya estabas "haciendo" esas cuestas. ¡El poder de la mente es grande!

    ¡Que sigas así!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno. Las pulsaciones están muy bien. En esos entrenamientos uno se hace hombre. A mi me toca hoy torturarme, espero que pare un poco el viento, de la temperatura ya ni me preocupo

    ResponderEliminar
  13. Hoy ya estoy recuperado... me asombra a veces la capacidad que tiene el cuerpo de uno para asimilar palizas como la de ayer.

    Teníais que haber visto ayer a un señor que había aparcado en un coche a mitad de cuesta. El hombre me miraba asombrado cada vez que me veía pasar para arriba con cara de asfixiado y a los dos minutos, para abajo, y así hasta ocho veces. Lo que debía estar pensando el buen señor...

    Alexander, no soy el más indicado para hablar de cómo bajar pulsaciones, porque las sigo teniendo altas. Pero de un año a esta parte, al mismo ritmo voy unas 15-20 pulsaciones más bajo. Lo que me ha venido fenomenal, asesorado por los que de verdad saben por estos blogs (Miguel, Rafa, Jaime, Manuel, Satur... etc etc etc...)es aprender a no salir todos los días a correr a tope, sino a rodar muchos días muy suave controlando las pulsaciones. Por ejemplo, 45 minutos por debajo de 155 pulsaciones, o 40 por debajo de 145....Sí, se hace pesado correr a 7,30 minutos/km, pero es super útil a medio plazo

    Con eso notas que te bajan las pulsaciones gradualmente, y que con el tiempo correr a un ritmo superior con ese nivel de pulsaciones. Por ejemplo, de un año a esta parte, yo a 160 pulsaciones he mejorado de ir a 7 minutos/km a poder ir a 5,40-5,50, sin ir a tope.

    Espero que estos comentarios te valgan para algo, pero ya te digo, hay por los blogs muchos que saben más que yo...

    ResponderEliminar
  14. Hola Jan,

    lamento no poder seguirte con la tranquilidad que requiere la cosa...es que eren tan prolífico!!

    Bueno, pues te veo bien...así que haciendo cuestas y todo! Yo es que no me veo, nuca he hecho, cuestan tanto,jejeje

    Pues nada, buen entrenamiento...así es hay que sufrir en algunos (no en todos) para hacerse maratoniano.

    Saludos desde la otra orila

    ResponderEliminar
  15. Hacer cuestas te ayuda a mejorar la potencia y también te ayuda a encarar con seguridad carreras con perfiles duros, y si además lo haces en día de nieve con mala tracción pues lo bordas. Vaya moral, estás que te sales.

    ResponderEliminar
  16. Jan, no te para ni un huracán. Haga el tiempo que haga ahí estas...
    Nos vemos, Ciao

    ResponderEliminar
  17. Tu vas de tapao en esto reconocelo Jan jodío.
    Mucho de ir de principiante y yo aprendo de todos y tal y tal y tal, veras el sábado, a la primera cuesta nos dejas a todos con la lengua llena de tierra, no te pases eh?.
    Ahora en serio, mu buen entreno Jan, pasas de todo eh?, nio frio, ni malas condiciones del suelo, naaa, tu palante, eres la referencia de la motivación, me alegro, y la mejora, que decir...., la consecuencia lógica de reiterar y persistir en las salidas, el cuerpo "siempre" lo termina agradeciendo.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  18. Muy buen entrenamiento te vendrá muy bien para afrontar con garantías los próximos meses.

    El entrenamiento de cuestas lo tengo un poco olvidado y para el MAPOMA debe ser importante.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena JAN!!!

    Este 2010 te vas salir!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Buen tute te has pegado. Las cuestas son duras, pero también necesarias. Poco a poco irás notando sus beneficios.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  21. Esa gráfica parece de un electro infernal. Yo no se si tu tienes un entrenador o es que te gusta el sadomaso,...jajajaja,....Esa clase de entrenamientos son los que te sacan en la noche una sonrisa cuando te metes en la cama y piensas,..."TOMAAAAA", que venga el siguiente. Todo ese trabajo sale definitivamente después.

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar
  22. Jan,tu querido entrenador sabe lo que se hace,te va ha poner a tope con tanta cuesta jeje,los dias de entrenamiento en los que sufres,fijate como son las cosas,son los que cuando llegas a casa y te duchas,dejan el mejor sabor de boca.

    Es que nos gusta sufrir !!

    Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  23. bueno pues eso es lo principal,que acabes contento con ganas del proximo.
    eso es señal de que estas trabajando bien y vas a ir mejorando aun mas.
    que frio jan,ver nevar debe ser bonito pero salir a correr ,ya es otra cosa.yo acabo de subirme de la cerveceria de abajo de mi casa de tomarme una cocacola-light al solecito.
    he tomado una racion de rayos-uva que mañana viene agua otra vez y frio,hay que aprovechar,saludos.

    ResponderEliminar