Llevaba desde el domingo sin salir a correr. El lunes tuve fisio y el día posterior tanto él como Miguel me aconsejan no rodar. Ufffff, tenía unas ganas locas de salir esta tarde. El tiempo estaba bien feo...
¡¡¡Y no ha parado de llover a mares toda la hora y cuarto que he estado en la calle!!! Esto no es normal, llevamos varias semanas en las que ni un sólo día se puede salir a correr sin: a) nieve, b) granizo, c) viento huracanado, d) lluvia salvaje o e) 5-6 grados bajo cero... y combinaciones variadas de dichos elementos.
Ya sé que es invierno, pero es que lo de este año no es normal. Y eso que a mí me gusta el frío.
En mi afán de aportar conocimiento al mundo bloguero, he hecho dos experimentos científicos en mi rodaje:
1- Correr con gorro y visera, para evitar en lo posible la lluvia en las gafas: prueba superada. Me he mojado las gafas, pero nada que ver con la tortura de la San Silvestre. Desde ahora, lo tengo claro. Con lluvia, visera, con frío, gorro, con frío y lluvia las dos cosas juntas. Éso sí, me miraba al espejo y estaba monísimo... que pintas, madre mía, en cuestión de estética y belleza no es que el experimento se pueda catalogar de exitoso. Quizás por eso la gente se apartaba a mi paso. Pero como no se trataba de ir guapo...
2- Prueba de peso: sí, me he pesado antes y después del entrenamiento de hoy. Antes de salir, el esbelto corredor Jan pesaba 72,5kg ya vestido y preparado para salir. Después de correr, pesaba 74,5kg... Impresionante y casi imposible, pero cierto. Si asumimos que en 11km de rodaje y 70 minutos debería perder en torno a 700 gramos o 1kg antes de hidratarme, resulta que me he vuelto a casa con entre 2 y 3 kg de agua en la ropa, zapas y cuerpo. El cortavientos, las mallas, el gorro, los guantes.... todo, todo, todo empapado (y cuando digo todo, quiero decir todo)...
Pero, eso sí, me lo he pasado muy bien, saltando, esquivando charcos y ríos de agua durante todo el recorrido, subiendo y bajando por García Noblejas y Las Rosas y disfrutando del primer entrenamiento de la semana. Y esto es sólo el principio de una buena semana, os lo anticipo.
Al final, me han salido algo más de 11 kilómetros en cerca de 70 minutos. El objetivo de rodaje suave con pulsaciones controladas ha ido bastante bien (anda, dime que sí, Miguel), teniendo en cuenta mi incremento de peso durante la carrera y las duras condiciones metereológicas.
Mi canción de hoy: Housemartins- Happy Hour, por la hora tan feliz que he pasado hoy rodando tras dos días parado... Que bonita canción, de ritmo y alegría contagiosa, ideal para vencer a la lluvia... Y el vídeo es maravilloso.
miércoles, 13 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues que quieres que te diga Jan, correr mojado es correr lastrado, y eso incrementa la calidad del entreno, míralo por ese punto y verás la parte buena.
ResponderEliminarLo malo es lo mío que tengo que perder peso y no puedo salir esta semana (dique seco), esperemos que dure poco esta molestia en el jodio talón.
Repito buen entreno Jan, joder tío, tienes una motivación para dar y regalar.
Sigue así
Un abrazo
Rafa
Es lo que tiene el invierno, pero como nos da igual el tiempo corremos lo mismo; además tú ya tienes solucionado el problema, gorro y visera, jeje, y por supuesto muchas ganas.
ResponderEliminarUn saludo.
El gráfico sirve de prueba, no te paraste en los bares. Este tiempo es bueno.Lluvia continua que repone los acuiferos.
ResponderEliminarLa gorra con visera funciona pero se lleva mal con el viento.
Me ha gustado lo del cartel de la segunda quedada
La verdad es que está siendo un invierno bastante duro, pero si uno se queda en casa por las condiciones climatológicas adversas no correríamos nunca. Además, es bastante divertido luchar contra los elementos, y tú lo estás haciendo muy bien, gorro y gorra incluidos, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo tambien me he mojado hoy Jan,pero a las ocho de la tarde ya no llovia apenas por Madrid,yo calculo que habre vuelto con o,5 kg de mas,jeje.
ResponderEliminarBuen invento el gorro y visera.
un saludo.
Lo peor de ganar peso corriendo por la lluvia en carrera no es el peso en sí mismo, sino las rozaduras. En 11k no se nora pero en 21 ya sí, y en 42 ni te cuento. Especialmente si se te mojan los calcetines, las ampollas pueden ser horrorosas. Recuerda ponerte doble ración de vaselina en los pies cuando amenace lluvia fuerte en carrera larga. Un saludo,
ResponderEliminar¿Seguro que no te has parado en el Burguer a repostar?
ResponderEliminarDisculpa, Jan. No he llegado a tiempo de comentar en la entrada anterior. He pasado unos días complicados por temas médicos y algo descentrado de todo.
ResponderEliminarPor supuesto, dad por hecho que me sumo a la kedada. Conozco bien El Pardo. Me parece un sitio genial. En tiempos era mi refugio personal al que escapaba a meditar, pensar o deahogarme. Lo conozco muy bien. Incontables las horas pasadas allí pescando. ¡Qué tiempos!
Lo dicho: Pepemillas estará allí también.
Un abrazo y un consejo: atiborrate de naranjas y mandarinas como hago yo. Previenen y protegen contra los catarros que nos acechan por correr como corremos en estas condiciones.
Di la verdad Jan, ese bocata de calamares y la caña que te has metido en el cuerpo :)
ResponderEliminarLo peor de calarte la ropa es que las mangas pesan como mancuernas de gimnasio, se estiran y te acaban cubriendo las manos.
Fuerza de voluntad que tienes para desafiar a los elementos. Ya solo os falta ahí tener un terremoto como los pobres de Haiti,...anda que llevais un añito,...
FER
Bienvenido al mundo del maratoniano.
ResponderEliminarSeñor Miyagui está contento don Daniel-san, jeje
Un abrazo.
Buen título para una jocosa novela!
ResponderEliminarEres un rocker...sales con lluvia, viento, frío, meteoritos....
Mapoma te va a parecer una broma,jejeje
Saludos!
Ya te digo la que cayó ayer... madre mia!
ResponderEliminarYo iba con la inteción de bajar, cayese lo que cayese... pero al final me rajé!
Que ascazo de invierno! y hoy un viento que no veas...
En fin, me mola lo de los experimentos, je, je, je...
a) calamares, burguers, cañas.... si es que estos runners carnívoros y bebedores sois un poco débiles... los vegetarianos abstemios no paramos en esos sitios, somos más fuertes
ResponderEliminarb) si Miyagi está contento, Daniel-san es feliz. Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera...
c) lo de las rozaduras con lluvia es un rollo. Ultimamente cada vez que voy a salir, me embadurno...
d) mis zapas aún están mojadas, que pasada
Ok a la visera.
ResponderEliminarNo ok al gorro <<<- tras varios Km siempre acaba molestando.
De acuerdo a lo que comentan por ahí que lo peor de ir empapado no es el peso extra sino las rozaduras.
Nos vemos en Getafe.
Positivo el experimento, siempre y cuando no te moleste. Lo de las inclemencias meteorológicas, qué vamos a decir. Aquí ayer por la tarde se puso a llover... pero bien, y ahora hace un viento... Si es que somos duros y nos curtimos con este tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
me uno a las "protestas" con el tiempo de estas semanas... y eso que a mi también me encanta el invierno y salir a correr contra las adversidades! pero tantos días seguidos ya hacen a uno estar deseando un día de sol y cielo azul para salir a trotar un poquito...
ResponderEliminaryo ayer también me calé, pero fue entre las 15.00 y las 16.15...
Recuerda lo que se dice, un entrenamiento con lluvia vale por dos! y lo divertido que es sentirse un temerario...
apunto la fecha de la segunda kedada. Aún no se si estaré en Madrid ese fin de semana, pero ojalá pudiera ser...
saludos!
Nos quejamos cuando hace calor y también cuando hace frío, realmente hay pocos días en el año en los que la temperatura sea perfecta. Te recomiendo vaselina en las piernas, gafas de bucear y zapas de Goretex (lo de las gafas es de coña, que con la visera+gorra tus vecinos ya tienen bastante).
ResponderEliminarRa, no creas, que a mi el frio no me molesta, el calor reconozco que sí. Prefiero mil veces correr en enero que en agosto.
ResponderEliminarPara hoy he pensado que si llueve, hace frío y viento (la tripleta mágica), voy a llevar gorro, visera y una cuerda bien atada al cuello para que no se me vuele la visera...
El portero de mi bloque me vio entrar a casa ayer volviendo de correr empapado y con las pintas que llevaba, y me miró con una cara...
Yo también disfruté corriendo bajo la lluvia, con visera, 2k de más... que me lo pasé genial.
ResponderEliminarSalí sin rumbo y sin mirar el crono, recorrí todo Alcorcón. Cayeron 9.5k en 54'.
No nos para nadie.
Slds
Me gusta la nueva foto de la cabacera del blog y la alegría de los housemartins; lo que no me gusta nada es este tiempo ;)
ResponderEliminarY hoy que hace bastante bueno como he cogido un resfriado, me quedaré en casa PFFFF ¿No te has resfriado tras el aumento de peso? jejeje
Salu2
Yo también he pasado el martes y miércoles en blanco y hoy llueve a mares, no me van a salir las cuentas.Ya veo que a ti no te detien nada y encima no tienes debilidades de mortales como la carne y la bebida
ResponderEliminarJan, también salí a correr ayer sobre la misma hora y uff lo que cayó!! me imaginé que también estarías corriendo, no era normal tanta lluvia :-))
ResponderEliminarHoy las nubes estan temerarias, pero nos estamos acostumbrando a todo, lluvia, granizo, etc. si es que cuando tengamos buen tiempo extrañaremos la lluvia!
bss
Tania
Alex, tan grande como eres, y no sales por unas poquitas gotas de agua. Aprende de Jaime, de Tania, Ra...
ResponderEliminarTania... hoy toca viento.
Hay que salir ya truene, relampaguée etc... como el tren del circo en la peli de Dumbo. Incluso si nieva se puede hacer "snowmorcilling" (correr despues de haberse metido una sentada de revuelto de morcilla)
ResponderEliminarHola Jan, no me habría importado pesar más despues de entrenar...pero nada, en dique seco.
ResponderEliminarTu sigue dandole a las zapas y disfruta de cada entrenamiento....
Un saludo
Quique
Joer, que buenos recuerdos eso de que has tirado por García Noblejas y Las Rosas, ya que por ahí solía correr yo cuando vivía en Madrid, en el Barrio de la Concepción... ¡qué tiempos!
ResponderEliminarSaludos, amiguete!