jueves, 14 de enero de 2010

De cuestas con Tania en el Retiro

Como tantas veces he comentado, si algo bueno tienen los blogs, es la cantidad de buena gente que conoces y con la que compartes tu afición. Y cada vez más.

Tras comentarlo el otro día en la quedada de la Tapia, hoy he quedado a hacer entrenamiento de cuestas con Tania en el Retiro, un sitio precioso en el que he descubierto, gracias a ella, un lugar excelente para rodajes por tierra, bien iluminado de noche y relativamente cerca de casa. Y encima ha hecho un tiempo perfecto, sin frío y sin apenas viento.

Tania, a la cual muchos ya conocéis, es una persona maravillosa, alegre y encantadora, y compartir este rato con ella ha sido de lo más agradable. Ya le he dicho al maestro Miguel que nos descuente 5-10 pulsaciones en los tramos de calentamiento y rodaje por que íbamos de cháchara, sin parar de hablar, y eso sube las pulsaciones.

Eso sí, en la doble sesión de cuestas (700 metros de subida a tope) y en las rectas finales, bastante tenía yo con sobrevivir al ritmo que hemos puesto. Porque sospecho que Tania iba más sobrada que yo, o al menos lo disimula mejor, si es que no se la oye respirar, que envidia. Ha sido un entrenamiento duro, pero lo hemos llevado muy bien, con muy buenas sensaciones.

Como comentábamos al acabar, rodar con alguien al lado con el que vas a gusto, charlando, y distraído, te permite, como hoy, correr cerca de 12km sin apenas darte cuenta. Además, Tania y yo rodamos a ritmos muy similares, y vamos a intentar hacer un rodaje juntos a la semana para preparar, en primer lugar, la media maratón de Getafe. Y si todo va bien, en 100 días justos, Mapoma ¿en 4 horas?... pues no nos queda...

En total, 11,4km en 72 minutos (puse el reloj en marcha 2 minutos tarde, a Tania le han salido 11,83km), bien de pulsaciones, y sobre todo, disfrutando de la compañía de una excelente persona, lo más importante.



Gracias, Tania. Me lo he pasado fenomenal. Que este sea el primero de muchos rodajes.

22 comentarios:

  1. Jan, a mi me vas a decir que las Panameñas son encantadoras,...jajajaja, llevo 10 años casado con una, y porque no está permitida la poligamia, sino tendría 3 o 4 :)

    Es cierto que el correr con amigos es algo definitivamente a otro nivel. Lamentablemente yo quitando los fondos largos de los Domingos, es muy raro que entrene en compañía. Eso por una parte es debido a que en Panamá somos pocos los runners, y adicional yo vivo a 25 km de la Ciudad donde viven la mayoría de ellos. Aún así tengo un amigo francés que vive como a 10 minutos de mi casa y le gusta el fondo, pero ahora estuvo todas las Navidades en Europa.

    Enhorabuena por esas cuestas, y estoy convencido de que con el ánimo que teneis caen las 4 horas pero que bien puestas.

    Un abrazote de oso,..jajajaja
    FER

    ResponderEliminar
  2. Me estás empezando a dar envidia de los entrenamientos que haces y con quién los haces. Voy a tener que hablar con Miguel y quedar con gente tan estupenda como con la que tu quedas, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene esto. ¡Hasta se te olvida poner el reloj en marcha! ¡Desde luegooooooooo...!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Jan, has caido en las redes del retiro, entrenar con alguien que lleva tu ritmo es lo mejor que te puede pasar, en momentos de bajón te ayuda mucho...y si encima no para de hablar, ni te das cuenta de los kms.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Jan, se te ve ilusionado, cada vez comunicas más emoción en tus posts. La verdad es que es un placer leerte, otro preparando su primera maratón estaría con miedo, con dudas, con seriedad por la responsabilidad, y a tí se te ve siempre sonriente y positivo. Te va a salir el plan bordado.
    Me parece genial esas quedadas para entrenar que están haciendo, como tú dices, se te pasan los kms conmo nada, pero recuerda que el objetivo principal de quedar es entrenar.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora veo que los entrenamientos van bien, que he bajado pulsaciones, que corro 15-16km y no sufro (a un ritmo similar al que me planteo para la maratón).

    Sé que queda mucho, pero hasta el momento estoy muy contento de los progresos. Y todo eso se lo debo al maestro Miguel, que es el mejor entrenador que uno puede soñar :)

    Ayer, Gonzalo, fijate en la gráfica, cumplimos a rajatabla el plan Miguel del jueves. Ibamos mirando pulsaciones y ritmos en el calentamiento y en el rodaje, y nos esforzamos a tope en las cuestas, dos de 750 metros a menos de 5,00 de media, y en las rectas, como se nos pedía. Nos lo tomamos muy en serio, sobre todo, porque si no, el jefe nos regaña ;)

    ResponderEliminar
  7. Hasta el tiempo te acompaña, me alegro. Coincido con Gonzalo en lo de la ilusión y la emoción que transmites. Que siga todo así.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, si no hay nada como una buena compañía para hacer un entrenamiento divertido, relajado pero eficaz. Al fin y al cabo es una de las grandezas de este deporte...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cuando corres en compañía se mejora el rendimiento, es como el efecto bandada en los pájaros, hay como una tendencia natural a igualar los ritmos. No es necesario correr con alguien parecido sino que sea complementario, porque nunca hay dos corredores iguales ni todos los días se está al mismo nivel, lo importante es que el entrenamiento sea satisfactorio para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Entrenar acompañado, y que sea de una persona de un nivel similar o que se adapte al tuyo... y si encima lleváis a la práctica el entrenamiento teórico, qué más se puede pedir? A seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. si señor...JAN; buena pareja de baile trotero por el retiro... lo importante son las charlas...luegos los kms salen solos...Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jan!
    Tengo que admitir que fue unos de los rodajes más rápidos y agradables que he hecho, se pasó el tiempo rapidísimo y además nos hicimos casi unos 12 kms sin darme cuenta!!

    Eso, la companía fundamental para lograr estos rodajes, si es que sola no hubiese podido hacer eso ni de broma!!.

    No mientas Jan, en las cuestas y rectas, ibas sobradísimo, vamos que sentía que ibas un poco más lento para no dejarme tirada y además haces los cambios de ritmo fenomenal, y yo intentaba seguirte!

    Muchas gracias Jan, por compartir rodaje y consejos y que sea el primer rodaje de muchos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Soy de los que le gusta entrenar sólo pero imagino que si encontrara a alguien con un ritmo similar al mío me vendría bien para reducir la dureza mental de algún entrenamiento.

    Se nota que lo habeis pasado bien y eso en un día de cuestas esta muy muy bién.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Jan; después del entreno que hiciste ayer tu entrada rebosa optimismo y vitalidad y se lee muy bien; se nota que estás pasando una buena racha y que anímicamente estás más allá de las nubes, ánimo y a por ese maratón; por cierto, Invisible es Paul Auster en estado puro; no te dejes influenciar por las primeras veinte páginas; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Jan, se la ve más sobrada que a ti, pero todos pareceis disfrutar por igual.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Jan y Tania... me gusta la foto, todos sonriente y subiendo.
    Slds

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Jan, sigue con esa ilusión que seguro que conseguiras tu meta... ¿4 horas en Mapoma? ...como sigas entrenando asi vas a estar muy cerca.

    Un saludo y a por ello.

    ResponderEliminar
  18. Se nota que los entrenamientos van dando sus frutos,que acompañados a esa moral que estas cogiendo seguro que te ayudan a conseguir los objetivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué envidia, además por el Retiro, con lo bonita que es esa zona! espero que pronto podamos reunirnos todos de nuevo! y mucho ánimo para el Mapoma, seguro que lo conseguís, y si no al menos, pasaréis un rato estupendo. Por cierto, menuda cara de felicidad y velocidad lleváis. Mua

    ResponderEliminar
  20. Es maravilloso las amistades que se forjan en esta mezcla de mundillos, como es el running e internet.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  21. Esas caras lo dicen todo.
    Si no hubieras escrito una palabra habría dado lo mismo.

    ResponderEliminar