He comprobado una vez más el beneficioso influjo de correr en mi mente. El día no ha podido ser peor, cargado de movidas laborales y personales que serían demasiado largas y pesarosas de contar. Durante un buen rato he pensado en quedarme en casa, meterme en la cama y sufrir en silencio.
Como mi pareja de baile Tania está recuperándose del ritmo lento al que nos sometió Risco en Getafe, me tocaba correr sólo (últimamente estoy demasiadco bien acostumbrado). Pero si he corrido hoy, se lo debo a ella, que me ha dado ánimos y me ha convencido. Gracias, compi.
¿Qué mejor que un rodaje suave para eliminar toxinas mentales y físicas y despejarme? Y me he ido al Retiro, aprovechando que hacía una tarde-noche bastante fresca pero agradable. Eso sí, ya no quedaba ni gota de la nieve de esta mañana.
He disfrutado. No he sentido ninguna secuela de la carrera del domingo, y me he visto fenomenal de fuerzas. De ritmo, como me tocaba rodar por debajo de 150 pulsaciones, pues he ido despacio y bien cómodo. Y el Retiro estaba precioso, con un apagón durante un buen rato que me ha permitido correr bajo la luz de la luna. Sólo me he permitido un lujo, acelerar los últimos 600 metros desde el Paseo de Coches hasta O'Donnell para desahogarme, que falta me hace.
Y con la alegría de haber superado dignamente un día terrible y muy doloroso, me he vuelto a casa mucho más contento y relajado de lo que me fui.
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jan, es algo casi mágico. Cuando has tenido un día de perros y tienes problemas que rondan tu mente, sales a correr y por arte de magia los olvidas, vuelves más fresco y dormirás mejor. Buenas noches, compañero.
ResponderEliminarJan, me alegra mucho que te hayas relajado, si es que correr lo van a tener que crear en pastillas o algo, porque es la mejor medicina!
ResponderEliminarMe alegra esas buenas sensaciones, cada día más fuerte!
Un fuerte abrazo,
Tania
Muy bien, soltando todo lo no recomendable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra ver que te decidieras a ponerte las zapas.
ResponderEliminarCorriendo no se solucionan los problemas pero ayuda a despejarse y ver las cosas de otra manera.
Ánimo.
Bessets
Salir a rodar cuando una nebulosa se cierne sobre la mente, es una buena terapia para intentar despejarla.
ResponderEliminarUn saludo.
Líos de trabajo + carrerita vespertina = todo OK
ResponderEliminarHa hecho efecto en ti la magia de la carrera a pie; correr es cojonudo; eso sólo lo sabemos los que nos dedicamos a ello por el puro placer de sentirlo así; he notado cierto romanticismo en tu entrada y eso me gusta; por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo referente a la última novela de Muñoz Molina; la verdad es que me aburre un poco, no creo que la vaya a terminar, ya veremos; un abrazo, Jan.
ResponderEliminarLa carrera es un metodo infalible para despejarte de la rutina diaria, espero esos problemillas no sean importantes.
ResponderEliminarSaludos Jan.
Jan, despues de un mal día un poco de ejercicio te ayuda a despejar la cabeza.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro que la salida a entrenar te haya hecho olvidar el mal día que has tenido.
ResponderEliminarSi no hay nada como el deporte para desintoxicarse!
Un saludo Jan!!
Es lo mejor que has podido hacer para quitarte la mierda del trabajo...
ResponderEliminarBonita cabecera.
Un abrazo
Correr por la noche cierra bien el día y te ayuda a pensar de otro modo. Lo del apagón en el Retiro ha tenido que ser muy bueno.
ResponderEliminarPor cierto devuélvele a Pepe las bragas que se dejó en tu coche. (Que conste que eso lo ha dicho Pepe en su blog).
Tengo bastante clara la alternativa: o un psicoanalista, que me sale muy caro, o salir a correr y mandar todo a paseo! A veces no hay mejor terapia que ésta...
ResponderEliminarUn abrazo!
Tanta energía negativa has liberado que hasta has propiciado un apagón en el Retiro.
ResponderEliminarLo más gracioso del apagón en el Retiro fue ver a un montón de gente mirar al cielo y ver sorprendidos que en Madrid también hay estrellas. Como normalmente no se ve ni una con tanta luz y tanta polución...
ResponderEliminarHoy estoy mucho más animado. Gracias.
Y vuelve a nevar en Madrid....
El poder relajante de la carrera fue la principal razón de empezar a correr, no hay nada como la sensación con la te quedas al acabar un rodaje. Bueno ... si lo hay pero no viene al caso :-)
ResponderEliminarA veces lo necesitamos, y punto.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buen entrenamiento compañero, rodaje suave después de correr el pasado domingo una media. Yo solo he corrido una y fue el año pasado, lo que recuerdo que el día siguiente no podía ni subir las escaleras de casa, jejeje y no es broma. La foto de portada del Blog está muy guapa, en mi humilde opinión, muchísima mejor de la que tenías antes. Te mando un fuerte saludo compañero y a seguir entrenando.
ResponderEliminarSi es que te sales a esto jodio, donde no llegas con las piernas, llegas con la motivación y ganas que le echas.
ResponderEliminarLo estoy diciendo y nadie me cree, el Jan va de "tapao" y al final pega la campanada.
Ahora en serio.
Gracias por preocuparte de mi lesión y escribirme unas letras en el blog, ya te contesté a ello, además voy a incluir un nuevo post en el blog cuando acabe de ponerme al día de responderos a todos.
Alexander, je je je, si he cambiado la foto es porque por fin he conseguido una en la que salgo dignamente, y no padeciendo o a punto del infarto. Y encima sin saber que había cámara... si es que la mejora se ve hasta en estas pequeñas cosas
ResponderEliminarEsperaré con ansias esa entrada contando tu prueba de esfuerzo. No sé porque motivo tenemos las pulsaciones tan altas pero ambos no nos desanimamos muy fácilmente, somos luchadores y constante y eso al final tiene buena recompensa. Un fuerte saludo compañero.
ResponderEliminar