martes, 12 de enero de 2010

Pensando en una segunda quedada bloguera

Propuesta consensuada:

II Quedada Bloguera
Día: Sábado 20 de febrero 2010
Recorrido: El Pardo
Guía de la expedición: Ra
Asistentes: contamos con vosotros

En la parte derecha de mi blog dejaré un anuncio del evento para que no se nos olvide.

En los blogs de los que fuimos o de los que no pudieron acudir a la primera Tapia bloguera del 9 de enero se está empezando a debatir la conveniencia (aunque no hay debate, sí conviene) y posibles fechas y recorridos para una segunda quedada bloguera de cara a febrero.

Lo más complicado es encajar todo dentro del plan de carreras que tenemos por Madrid y alrededores en las próximas semanas (Media de Getafe el día 24 de enero -donde nos veremos muchos-, Dos Leguas Fuente de la Chopera el 7 de febrero, la Media de Fuencarral el 14 de febrero, la Media de Latina el 28 de febrero... y las que se me olviden) para que acudamos el mayor número de blogueros posibles.

Una posibilidad que comentaba con Ra el otro día, es la de hacer un rodaje por El Pardo (por la parte llana alrededor del río Manzanares o por las cuestas). A mí me parece muy interesante, sobre todo porque es una zona que apenas conozco, y que debe ser muy bonita.

Mi primera propuesta sería el recorrido de El Pardo el sábado día 20 de febrero o domingo 21 de febrero, un fin de semana en el que aparentemente no hay carreras de relevancia.

Cuando vaya haciendo mejor tiempo, que ganas tengo de que Rafa y Miguel nos lleven por montañas...

Asimismo, ahora que muchos empezamos a embarcarnos en los planes Mapoma, como comentaba Javier, puede ser bastante más sencillo coincidir entre semana, o sobre todo, los fines de semana, para los rodajes largos. Podemos también hablar de quedadas semanales o quincenales en, por ejemplo, el Retiro para quien pueda acudir, y al menos saludarnos antes de que las fieras rodeis a 4,30m/km y los lentos rodemos a 6,00m/km...

Abro el debate para que vayamos opinando, concretando y decidiendo. ¡¡¡Que el espíritu de alegría, compañerismo e ilusión de la primera Tapia no se pierda...!!!

38 comentarios:

  1. Hola,

    es una pena que me quede el Retiro a 450 Km. más/menos sino si que me acercaba a correr con vosotros.

    De todas formas, la espreranza es lo último que se pierde...quién sabe si algún día hacemos una quedada "nacional",jejeje

    Saludos y disfrutad de esas quedadas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da un poquito de envidia... Vaya grupito habéis hecho los madrileños, jeje. A ver si un finde que tenga que ir coincidimos, aunque antes está Getafe!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa proponer futuras quedadas. No viviendo en Madrid, depende de para cuándo las organicéis, podré asistir o no. Estaré pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta correr en grupo porque es difícil encajar tu ritmo con el de los demás, siempre irás demasiado fácil o demasiado forzado. Pero de cara a la maratón, el grueso del plan son las tiradas largas y esas no hay que hacerlas a tope, por lo que como dices sería fácil establecer dos grupos, el de los blogueros titanes y el de los blogueros titancillos. Quedar todos juntos va a ayudar mucho sobre todo a los que les cuesta algo más hacer los kilómetros. Me parece una iniciativa genial, yo me apuntaría fijo.

    Sobre las tiradas con el amigo RA, ni se te ocurra, te va a picar y vas a caer en su telaraña de kilómetros sin darte cuenta, te va a meter 40k por el pardo que vas a tardar una semana en recuperarte. Si quieres ir, todo firmado por delante (kilómetros que se hacen, hora, avituallamientos, ritmo, etc.) :)

    ResponderEliminar
  5. un placer leerte Jan!

    he llegado hasta aquí en muchas ocasiones a través de pepeMillas, pero aún no había tenido la oportunidad de saludarte,

    a pesar de que me hubiera encantado ir a al 1º quedada me fue imposible por no estar en Madrid esos días, pero espero que en la próxima quedada me pilléis aquí y pueda conoceros!

    desde luego si es entre semana estaré en Madrid al 100%, y si es en fin de semana a ver si hay suerte y puedo coincidir...

    te leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  6. El día 7 de Febrero si todo me cuadra, estaré en las dos leguas y el dìa 28 estaré en la media de la latina. El día 20-21 de febrero también podría estar en la quedada. La zona del Pardo me parece bien, es bonita.
    Yo a partir de ahora, voy casi todos los fines de semana al Retiro, de hecho este domingo estaré por allí haciendo un progresivo de 90'.

    Me cuadra todo.

    Y respecto a la quedada serrana, creo que sería mejor una ruta senderista de mochila, sobre todo por evitar problemas con los huesos, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya se los he dicho en alguna que otra ocasión pero no me cansaré de decírselos, me dan mucha envidia, eso sí, envidia de la sana. Muchas felicidades a ti Jan y a todos los Blogueros amigos.

    ResponderEliminar
  8. Saludo esta iniciativa, y anuncio -en principio- mi disponibilidad para el finde del 20-21 (y sugiero un tercer bloque, el de los hiperpaquetes)
    Yo también estaré, salvo catástrofe, el 7 en Leganés, donde espero poder saludar a alguno

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien correr en el Pardo, pero bien documentado no sea que hagamos 40k, así como el que no quiere la cosa...
    Propongo el 13-14 Feb, pues el 21-Feb hay varias carreras (Trofeo Ecozar, Tres Cantos, Combi-Torrejón), aunque no tengo problema en hacer 16k a 6' el sábado y luego competir el domingo, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece igual de bien el día 13-14 de febrero, que con tiempo me organizo, pero creo que algunos correreis la media de fuencarral-el pardo, no?

    Y como bien dice jaime, él es capaz de correr 40km con Ra el sábado y salirse el domingo...

    Ra, dinos algo, que nos tienes a todos asustados con tus entrenamientos de..."sali de casa, me puse a correr, llegué a pozuelo, me volví y acabé en Aluche y de ahí baje a El Pardo..., nada 39km de nada"... vamos a llevar todos gps por si acaso.

    ResponderEliminar
  11. 13-14, 20-21.... voy reservando días. Esta segunda no me la pierdo.
    Por temas familiares siempre creo que es mejor quedar sábado, pero me adapto.

    ResponderEliminar
  12. Vaya fama me he echado por un par de tiraditas de nada. El sitio más interesante de los que he entrenado por el Pardo es la linde del rio que va desde el embalse, que se hace accesible donde corta la Carretera de Colmenar con la Calle del Escuadrón, y seguir unos 4.5k hasta el puente que sube al Cristo de El Pardo; ahí se pasa a la orilla interior del río y se continúa hasta el final de el Centro Deportivo Somontes. Ese recorrido, ida y vuelta, tiene unos 13k y si salimos desde el puente que subre a El Cristo de El Pardo con dirección al embalse por dentro de El Pardo salen unos 9k de ida más 9k de vuelta, osea 15k exactos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aqui estoy, joder Jan, no se te puede dejar solo tío eres un hervidero de ideas, alternativas, iniciativas, sugerencias, me da flato leerte jajajaja.
    A ver por partes:
    Un servidor piensa hacer la media de Fuencarral (14 de febrero), lo siento pero ya sabeís soy un sentimental y a mis años las he corrido todas y no voy a faltar ahora.
    Otra cosa es como me plantee la carrera, es decir, si voy con mi amiga Lena no iría a tope y podría ir el sábado 13 (si se quedase en sábado evidentemente), si es en domingo, lo siento pero no puedo.
    Otra cosa es que el resto de domingos no puedo, pues tengo el tema de entrenador del equipo de Fútbol de Soto.
    Pero vamos, que por un garbanzo no se estropea el cocido leches, se aparta y otra vez será.
    Así que tu Jan organiza el tema de la mejor manera posible sin que yo sea para nada en absoluto una condición, faltaría más.
    Venga estamos en contacto y nos leemos.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  14. O sea que 9 y 9 son 15, Ra... Ya, ya entiendo lo de "hice 39km sin darme cuenta..." Y lo de que te tengamos miedo, ¿te sorprende?...

    Rafa, visto lo visto, y tu exito entre todos nosotros con tu personalidad contagiosa y tu forma de ser, creo que es esencial q nos acompañes... Por eso, como organizador, y dado que mando, si a Ra le viene bien, propondria hacerla un sabado, ya sea el 13 o casi mejor el 20, para que puedas venir. Sin ti no seria lo mismo. He dicho.

    ResponderEliminar
  15. Patapalo vota por el 20, 21 en el Pardo que también es buen sitio.
    La semana anterior es Fuencarral y Jaime también la corre.

    Lo que habría que pensar es (en la semana del Mapoma) en una comida bloguera con la gente de fuera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Va ganando el día 20 sábado...

    Lo de la comida pre-mapoma está clarísimo, Risco. Pues no será por ganas e ilusión de conocer a manuel, carles, gonzalo, satur, sonia, fernando,y todos los demás amigos de fuera de madrid que se apunten...

    ResponderEliminar
  17. 9+9 no son 15, vale, me habéis pillado, pero os prometo que el sitio hace que lo parezcan. Por cierto yo seguramente haré Fuencarral-El Pardo.

    ResponderEliminar
  18. Yo me uno a lo de las tiradas nacionales, transoceánicas o galácticas, vosotros ir haciendo que en alguna me busco un excusa y me encajo

    ResponderEliminar
  19. Estaré al loro porque me habéis dado mucha envidia. Sólo espero no ir el último todo el rato.

    ResponderEliminar
  20. Como diría la socorrista tóxica esa famosa del video de Youtube "La he liado Parda". Pues nada, haceros una liada PARDA en el PARDO,...si es que cuando se junta el hambre con las ganas de comer,...estos runners no tienen remedio. Viciosos que sois unos viciosos,...y que envidia me dais,

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar
  21. No, no, Víctor. Viendo el percal, el último seré YO

    ResponderEliminar
  22. Juan: no te preocupes, como el otro día, vamos todos juntos, solo se deja acelerar los últimos kms a las fieras...

    por ahora parece que gana enteros la opción del día 20 sábado.

    ResponderEliminar
  23. Por mi parte, no hay problemas, el hacerlo el sabado o domingo, yo creo que sería el debate...para mi, puede que algún finde me toque emigrar a la mancha...pero coincido con todos, que se repita, es la mejor noticia amigos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Marchando una de sábado 20 en El Pardo para hacer 9+9 km y calentar motores para el medio de La Latina.
    ¡Oído cocinaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  25. El 20-21 me viene bien, salvo que toque viaje a Salamanca. El finde anterior voy a la Media de Fuencarral y el 28 a La Latina.

    Y a las tiradas largas me apunto, dentro de dos findes metere 18 km y ya no bajo hasta dos semanas antes del MAPOMA...y el Retiro me parece perfecto.

    Salud

    ResponderEliminar
  26. Vale, por mi el 20. Me quedo en las mismas condiciones que en la Tapia... espero no romperme, así que iré lento.
    Risco: En mi calendario ya no corro la Media de Fuencarral porque se juntaba con varias seguidas.
    Este es mi calendario:
    24-Ene - Cto.Cross Veteranos, lo siento no voy a la MMGetafe, y me apetece un guevo.
    7-Feb - La chopera.
    21-Feb - Trofeo Ecozar 10k
    7-Mar - Media La Tragamillas
    21-Mar - La INTERCAMPUS
    11-Abr - Media de Madrid
    25-Abr - Maratón Madrid

    Venga chicos, nos vamo al Pardo...

    ResponderEliminar
  27. Por mi parte, el sábado 20 o domingo 21 sería genial!
    Me apunto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Lastima no estar en madrid,Jan,no perderia por nada la quedada,pero es lo que tiene estar a 200km,quizas en alguna pueda dar una sorpresa,jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gonzalo tiene razón, ni se os ocurra decirle a RA que decida por donde correr. Acabareis leyendo un cartel que ponga "La Coruña 5 kms"

    ResponderEliminar
  30. Pongámos los puntos sobre las íes: yo he propuesto DOS RECORRIDOS, uno de 13k, moderado, equilibrado y suave y otro de 9+9=15, que se hace alargando un poco el recorrido del anterior.....¡y vosotros solitos os habéis metido en el de 9+9=15¡.

    ResponderEliminar
  31. Porque somos así de chulos... Y como estaremos la mayoría preparando Mapoma, nos vendrá de perlas un rodaje de 9+9=15km. Y cuando acabemos, ya veremos si nos damos una segunda vuelta...

    ResponderEliminar
  32. Hola Jan, en principio me apunto esos días, siempre y cuando no me tengan que cortar la pierna, bueno aún así iría....

    Y 9 + 9 son 15 de toda la vida...ja,ja.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  33. Bueno, os tengo que decir que me siento bastante desplazado al no poder asistir a vuestras quedadas blogueras, cosa que me haría mucha ilusión; de todas maneras estoy y estaré con vosotros de una manera no física, pero no menos intensa; suerte a todos.

    ResponderEliminar
  34. Lo sabia, lo sabia, el Jan la lía, el Jan la lía, y el Jan la lió.

    Jan, tienes más peligro que lavar leones tío.

    Lo tengo dicho no se le puede dejar solo, que piensa mucho y eso en estos tiempos es “mu malo”.

    Y claro después de liada como nos va la marcha más que a un tonto un lápiz de colores, pues todos pal lío, venga.

    Por otro lado hay que decir que esto con la vidilla de las “kedadas” es otra cosa a que si?.

    Pues nada tendremos que apuntarnos, que no se os puede dejar solos eh?, porque faltas y después leyendo las crónicas en los post te comes las uñas de los pies de envidia y rabia.

    Venga vaaaaaaaaaa, una por el Pardo, de 9 x 19 = 15, se acepta pulpo como animal de compañía, no se discute más ese tema.

    Que digo yo que no habrá peligro de correr una “manada” de gente por el Pardo verdad?, que allí hay muchos cuarteles, no sea que se vayan a pensar algo raro y se líen a tiros con nosotros jajajajaja.

    Bueno lo único serio que voy a decir es que tengo unas molestias en la planta del pie en el talón que me impiden salir esta semana, el tema va remitiendo, espero que no sea fascitis plantar, en eso estoy, hielo, reposo y gel frío, parece que va a menos.

    Jan tío de todas formas no me cambies vale?.

    Un abrazo
    Yo (Rafa)

    ResponderEliminar
  35. Hombre, Rafa, para el 20 de febrero, que falta más de un mes, esperemos que estés recuperado...

    Y le damos también tiempo a los lesionados (Risco, Quique...)

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias Jan y acertado diciendo eso de que los corredores somos un poco cabezotas. Pensaba que esas molestias las tenía yo solo. Sé que no llevo toda la vida corriendo pero creo que con dos meses aguantando en cada salida entre 40 minutos a 60 minutos mi cuerpo se iría adaptando. Voy a mantener reposo lo que queda de día y mañana y ya veremos el viernes. Muchas gracias por tu comentario, me da muchos ánimos y esperanza para el mes de febrero que me viene. Un saludo fuerte compañero.

    ResponderEliminar
  37. Primero 9 + 9 = 15
    Luego veo 9 x 9 = 15
    Sólo falta 9 elevado a 9 = 15

    Los Forerunners se van a volver locos en El Pardo.

    ResponderEliminar
  38. Contad conmigo, me encanta el plan. Mua

    ResponderEliminar