lunes, 4 de enero de 2010

La cuesta de Enero

Entramos ya de lleno en la cuesta de Enero. Y como quien no quiere la cosa, Miguel (que vaya paciencia tiene conmigo) me ha puesto esta semana unas cuantas dentro de mis deberes pre-Mapoma.



Hoy tocaban 15 minutos de calentamiento, 10 de rodaje suave, 2 cuestas de 500 metros de pendiente media, bajadas a trote, y otros 15 minutos de rodaje de vuelta para casa -que han sido un poco más largos-. Me han salido unos 9,5kms.

He ido a hacer las cuestas al carril bici de la calle Versalles, en Las Rosas (vamos, los 500 primeros metros de la Popular de Canillejas, pero al revés), esquivando por el camino la cabalgata de Reyes del barrio, que no era plan de correr delante de los Reyes Magos.

Y he acabado muy contento. He ido mucho mejor de pulsaciones, y eso teniendo en cuenta que hasta llegar a Las Rosas hay varias cuestas que subir y bajar, y lo mismo de vuelta, lo que me complica mantener ritmos. Pero las sensaciones han sido infinitamente más satisfactorias que la semana pasada. En las dos cuestas a examen me he defendido, en la segunda he bajado de 5m/km.



Vamos, que por lo menos hoy, la cuesta de Enero se me ha hecho llevadera. Las que tengo preparadas para el jueves, esas son harina de otro costal...

Mi canción de hoy: Camarón- La leyenda del tiempo. La versión original de esta canción, en la que Camarón se dejó acompañar por instrumentación rock, es una joya. Y esta respetuosa versión del grupo español Secret Society, una preciosidad

20 comentarios:

  1. Y, no me lo digas, te mojaste.
    Buenos ritmos en las cuestas.
    Me estoy dando cuenta que me gusta esto de ver lo que has sufrido en la gráfica.
    Esta vez te has exprimido bien.

    Un abrazo y suerte el jueves

    ResponderEliminar
  2. Pues no, listo :) Ya no soy gafe, recuerda. Ni una gota... a mí me encanta ver las gráficas, y sí, en las cuestas he sufrido a base de bien...

    un abrazo. Que pena que no estés por aquí el sábado para la tapia.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo que querías era ver si los Reyes te echaban algo.

    Me llama mucho la atención lo que cambias de lugar de entrenamiento. A este paso te va a llamar Gallardón para el próximo plan de desarrollo urbanístico.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto a los Reyes? Les habrás pedido una bici para mi, ¿no?
    Por cierto, nunca me he fijado detenidamente en una gráfica de esas y ahora que me ha dado por ahí..... eso de 833kcal......¿eso es lo que has quemado?
    Bessets.

    ResponderEliminar
  5. Vicman: Intento variar mucho de recorrido, por un lado para no aburrirme, por otro en función de los deberes que me ponga Miguel. En mi barrio son todo cuestas, y así según el día pongo más o menos. Lo malo es cuando me toca rectas llanas...

    Rakala: sí, el cacharro lo calcula en función de mi peso, altura y pulsaciones, supongo. Sale ya desde hace unos meses como a 90 calorias por km (antes cuando estaba más rellenito, eran como 100-105)

    ResponderEliminar
  6. Ya se por qué corrían tanto los camellos de los Reyes, te han visto hacer las cuestas y los has acojonado, jajaja
    He pasado cerca, si lo llego a saber me voy a verte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno, Jan... eso de la gráfica, me esta dando envidia, tendré pillar un cacharro de esos, me gusta la cadencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan antes de nada darte las gracias por las felicitaciones por lo de papa. Me gusta mucho tu blog y a partir de hoy lo visitaré de vez en cuando. Con respectó al Polar 800 decirte que todavía no consigo que me salga la gráfica en el Protrainer 5 ya iré viendo como se hace, jejeje. Te mando un fuerte y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Viendo la gráfica veo que te exprimes a tope...186 pulsaciones, buf!!!

    Esa cuesta la hacía casi todos los días cuando curraba en Julian Camarillo, a veces se me atragantaba de lo lindo, es buena elección para entrenar.

    Un saludo y a seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Jan, buen entrenamiento y buen ritmo en la cuesta,las cuestas te hacen exprimirte y a veces se hacen pesadas,pero vienen de maravilla ya veras cuando vayas en llano, vas a volar jeje..

    Por cierto has visto en algun camello un paquetito para mi ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Veras veras, como al final el "novato" nos da zapatilla a todos, con esta motivación, siguiendo el plan de entrenos al pie de la letra, buscando cuestas apropiadas, etc etc, al final haces marcón en MAPOMA, que tampoco es para eso eh???, tu la primera de tanteo a disfrutar a "inagurarte", a pillar sensaciones etc, etc.
    A ver si llegas en Abril y nos dejas en evidencia a todos...... juajuajuajua.
    Ahora en serio, por partes, lo de la tapia del sábado:
    Ya he leido que a las 10 en el aparcamiento del lago, vale, pero eso es mu grande no???.
    Algún sitio específico más como por ejemplo en alguno de de los kioskos que hay en el aparcamiento del lago, no se, que yo soy mu torpe pa esto.
    Algún distintivo común, por ejemplo, podemos ir todos en pelotas y zapatillas eso si, con una cinta naranja reflectante de las que se ponen en la frente para el sudor, así nos identificamos rapido juajuajuajua.
    Bueno nos leemos para quedar el sábado.
    Ahhhh, se me olvidaba, seguramente llevo a mi amigo Carlos corredor tambien.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la variedad de tu entrenamiento. No todo es entrenar el fondo, hay que entrenar las diversas facetas en las que el cuerpo se puede entrenar como una globalidad: fuerza, potencia, fondo, etc. Me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que tu entrenamiento de hoy te haya transmitido buenas sensaciones y que las pulsaciones las tuvieras más controladas. Con el tiempo, irán mejor todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ya puedes subir cuestas por ti y por mi, jeje. Lo estás haciendo muy bien. A seguir así!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. hola jan y compañia,gracias a dios yo ya he dejado las cuestas atras en mi plan ,la verdad es que no lo llevo bien,aunque siempre que salgo a rodar me toca alguna buena pero lo que es ir expresamente a buscar una para exprimirme me da yuyu.buen entreno,le guiñaste el ojo a baltasar?
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Miguel: ya, para verme sufrir con tus planes diabólicos, no? que majo

    Jaime; a mí me encantan las gráficas, pero lo importante son las piernas que uno tenga, y ahí creo que me ganas claramente

    Quique; sigo instrucciones del mister, si el dice a 185, yo a 185...

    More: que tipo de camello y que tipo de paquete?

    Rafa: claro que sí, traete a todos los amigos que quieras, encantado. Ya comentamos donde quedar exactamente y pongo un mapa

    Gonzalo: yo pongo las piernas, el cerebro detrás del plan es Miguel, que como puedes observar, sabe de esto un huevo. Yo sólo tengo que seguir sus indicaciones, y, claro, cumplirlas, aunque de vez en cuando me rebele un poco.

    Doney; eso espero, he notado ya una clara mejora desde una semana para acá. es que la primera salida post vacaciones de navidad fue malísima

    Sonia: reconozco que las cuestas me gustan, aunque las mias son mas ligeras que las que te metiste tú en el dragoman o en la subida al angliru...

    Tragabuche: ¿En sevilla hay cuestas? porque yo cuando he estado por allí, no he visto ni una. Guiñar el ojo a baltasar, que quieres decir exactamente?

    ResponderEliminar
  17. BUen entrenamiento Jan, y lo mejor es que no llovió, eso quiere decir algo...
    Sigue entrennado así y verás como los tiempos de las competiciones van bajando como si fuera una cuesta abajo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen entrenamineto, se te ve disciplinado y con ganas. Respecto a la gráfica, mola ver como sufren otros.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos entrenos Jan!! uff cuestas a menos de 5m/km!! madre mia! excelente! voy a tener pedirle a Miguel planes de entreno!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Me gusta de ver las gráficas con esos topes, estupendo entrenos que te llevarán al Mapoma. Saludos

    ResponderEliminar