viernes, 22 de enero de 2010

El Duo Dinámico exige una disculpa

Transcribo para que quede constancia públicamente, los duros mensajes de protesta que hemos enviado al "famoso" bloguero Ra. Y sabemos que hay otros provocadores por este submundo bloguero a los cuales iremos desenmascarando.



Mensaje 1:

Estimado Ra:

En los últimos días, con sorpresa y desagrado, hemos leído en varios blogs de corredores populares tu campaña de difamación antiTaniaJan el duo dinámico...

Se nos acusa de ser rápidos, de hacer cuestas y series con gran elegancia y sobrados de fuerza.

No sabemos bien a que responden estos ataques sin sentido, quizás a la envidia de nuestra belleza (ya demostrada en la primera quedada bloguera), quizás a estúpidos celos de que no corramos contigo...

En cualquier caso, exigimos una rectificación y públicas disculpas (aunque nos conformamos con que no nos metas 36km por el Pardo el 20 de febrero), en la que clarifiques de una vez que somos unos lentos.

Sin mas que añadir, se despide atentamente

Jan (componente lento del duo dinámico TaniaJan)

Mensaje 2:

Mi estimado Ra:

Añado mi firma a la carta protesta de mi compañero de entreno.

Sé que te gustaría y desearías entrenar con nosotros, eso lo sabemos.

Pero para que veas lo buenos que somos, vamos a permitirte que seas el guía en la próxima quedada bloguera, ahh y estaremos atentos con esas ideas de "se me daño el garmin", no te preocupes, que llevaremos gps de respaldo :-))

Tania (la otra componente lenta del duo dinámico TaniaJan)

¿Queda claro, no? Con TaniaJan no se juega.



En otro orden de cosas, hoy he disfrutado de un agradable rodaje suave con Tania y su amiga Julia por El Retiro. Una hora charlando y agradeciendo el buen tiempo que hace estos últimos días por Madrid (hoy teníamos 9-10 grados a las ocho de la tarde, que para la época del año en que estamos, es buen tiempo se mire como se mire).

Siguiendo los consejos de nuestro mister Miguel, hemos empezando los primeros cinco o seis kilómetros muy despacio, entre 6,30 y 6.50 minutos por km, acelerando progresivamente para acabar los últimos 3kms al ritmo que queremos llevar en la primera parte de la Media de Getafe, (bueno, hemos ido un poco más rápido, en torno a 5,30minutos/km).



El objetivo era ir controlando pulsaciones, y se ha conseguido. Tanto Tania como yo notamos en las últimas semanas la mejora gradual en pulsaciones a ritmos similares, y eso motiva mucho.

Pero que conste, seguimos siendo lentos...

El domingo nos vemos, ya sabéis, a las 9.30 en el bar del polideportivo.

19 comentarios:

  1. Nada más que añadir, y como siempre un placer compartir rodaje contigo.
    bss
    Tania (la otra componente lenta del duo dinámico TaniaJan)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sí que le habéis aclarado las cosas a Ra, :-). El dúo dinámico, contundente.
    Buen entrenamiento el realizado hoy. Para ambos, suerte el domingo en Getafe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio te deseo toda la suerte del mundo. El domingo harás un tiempo increíble, por lo menos seguro que mejor que el de tu última media. Eres un referente mío porque en parte te pareces un poco a mí, un luchador muy disciplinado y en esto además de genética y todo eso creo que también hay que tener mucha constancia y tú la has tenido hasta ahora. Lo dicho, a por todas y ya leeré tu crónica de la carrera. No te olvides de sacer fotos please. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que sí, que vale, pero ya me he enterado de que habéis contratado a Risco de liebre. jeje.

    En otro orden de cosas, me llama mucho la atención la importancia que le dáis siempre a lo de las pulsaciones. Supongo que será cosa del Mister.

    ResponderEliminar
  5. Que vivan los lentos!! Sin duda revolucionaremos Getafe! jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y ahora haceis trios???? Just kidding :)

    Un abrazo y mucha suerte para todos.

    FER

    ResponderEliminar
  7. Así se habla y se aclaran las cosas desde un principio, con claridad y directamente; un abrazo, a los tres.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para mañana; y lo fundamental que disfrutes y que la carrera te suponga otro empujón de motivación para tu preparación del MAPOMA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vicman. Hasta hace unos meses, rodar a 6 minutos por km me llevaba a 170-180 pulsaciones por minuto, lo que teniendo en cuenta mi edad (41) era muy muy alto. Ya llegando a finales de año, era algo menos, pero aún demasiado elevado.

    No tiene por que ser nada terrible, ya que recupero muy rápido, bajando de vuelta a 110ppm en uno o dos minutos, pero objetivamente conviene bajar mis pulsaciones de cara a un esfuerzo largo como la maraton.

    Una de los aspectos que Miguel me ha hecho trabajar estas últimas semanas son mis pulsaciones en rodajes y recuperaciones. Ahora estoy corriendo sostenidamenente distancias largas -15km- con pulsaciones de 160 a 6/km, y no paso de 170 yendo a algo más de 5,00.

    Por un lado, esto me da pie a correr más rápido sin morirme, pudiendo como el otro día hacer series por debajo de 4,30, pero sobre todo, me hace ser más eficiente en capacidad de resistencia de cara a la maratón (todo esto Miguel lo puede explicar mucho mejor y corregirme), y usar más eficientemente mis reservas de glucógeno.

    ResponderEliminar
  10. Pregunta:

    ¿Tengo que llevar globos?
    Es que no consigo helio un domingo.

    ResponderEliminar
  11. Risco, no hace falta. Simplemente avisamos a las masas femeninas de corredoras de 1h55m que sigan al supersexy corredor cojo del gorro... y los masculinos seguiremos a las femeninas, o sea, que no te preocupes...

    ResponderEliminar
  12. Vaya contundencia, cualquiera se mete con vosotros
    He estado pensando dónde había oído antes un tono así, y me he acordado de los momentos más logrados de películas como "Uno de los nuestros", por no mencionar la saga de "El padrino".
    Una opción que supongo estaréis considerando es mandar a algún sicario a romperle las piernas a alguien, cosa que en este contexto es especialmente dolorosa
    Por lo que a mí respecta, a partir de ahora me abstendré de hacer más referencias a la -presunta- influencia de Jan sobre la meteorología, por si acaso
    Visto lo visto, mañana no sólo vais a hacer MMP, sino a pasarlo de PM
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo que veo es que te estás volviendo un apolíneo galan, jejeje, te rodeas de un encanto de mujeres para realizar los entrenamientos y eso duele, ¡¡¡a mí de da envidia!!!

    Dando una respuesta a Vicman; bien es verdad que darle mucha importancia al tema de las pulsaciones, en algunas ocasiones y personas, puede llegar a ser contrapoducente, pero hay que tener claro, que es un referente para el atleta en sus entrenamientos y más si tiene una prueba de esfuerzo realizada ya que trabajará en sus umbrales. A esto también hay que añadirle, que cuando un atleta es "nuevo" y no tiene adquirido el hábito de relacionar el pulso con sus sensaciones (correr por sensaciones), la mejor referencia para guiarse en una prueba de fondo, en recuperaciones después de las series y en un largo etc., será el pulso, personal e intrasferible de cada atleta. Con el tiempo tendemos más a guiarnos por nuestras sensaciones debido al conocimiento que tenemos sobre nosotros, pero al principio hay que aprovecharse de los adelantos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, lo de estas acusaciones cruzadas es la salsa de los entrenos. Es el día de la carrera cuando habrá que cerrar bocas...je, je. Mucha suerte el domingo, revienta a la liebre.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que sólo puedo desearos que demostreis que no sois tan buenos el próximo domingo, es la primera vez que escribo una cosa así en un blog :-)

    ResponderEliminar
  16. Esta vez ya me ha pillado un poco tarde, pero para en cuanto acabe con mi plan para la maratón prometo hacer más caso a las pulsaciones.

    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  17. Con que lentos eh? ya nos veremos las caras en El Pardo, jeje, yo os enseñaré lo que es ir lentos, pero de verdad. Mucha suerte para Getafe y enhorabuena por esos entrenamientos, se nota que estáis mejorando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Dales caña, Ra. Más madera. Te apoyo. ¡A por el dúo dinámico! ¡¡Leña al mono!!

    ResponderEliminar
  19. Si a vosotros os parecen lentos, joder yo que ruedo entre 7 y 8 minutos el kilometro, debo ser la tortuga del ciberruning, ya me gustaría a mi rodar a 6 como tu Jan y tu compañera Tania. Bueno un saludo desde Tenerife que voy a comprarme será un disco de los Panchos.

    ResponderEliminar